Invertir en petróleo a medio-largo plazo

eufrates

Madmaxista
Desde
22 May 2012
Fruta
213
Hola,
Abro este hilo ya que otros usuarios me han sugerido que les interesaba.

Yo no tengo ni fruta idea de invertir en materias primas ya que no lo he hecho nunca ni estudiado, pero por razones que no vienen al caso estoy convencido de que el petroleo es una buena inversión a medio plazo.

Hay alguna manera fácil de comprar petróleo directamente o comprando un producto financiero ligado de forma lineal al precio del petróleo?

De momento he visto que hay webs como eToro o markets pero parece que son a corto plazo, las recomendais o mejor llamo a mi banco? invertiria una cantidad pequeña.

Me lo tomo como un juego y una curiosidad.

¿A tu banco? ¿Y por qué no llamas al del chino de enfrente? Seguro que está más puesto en temas de economía...

Opciones CALL. Son opciones de comprava un precio determinado en una fecha concreta.
El precio cuanto mas alejado del actual mas barata es la opción.
La fecha cuanto mas alejada de hoy mas cara es la opción.
Por ejemplo si compras CALL 100$, vencimiento dic. 2015 quiere decir que tienes el derecho a comprar a 100$ en dic.2015. Pagas lo que cueste, digamos 50$.

Si en dic. 2015 el petróleo esta por debajo de 100$, la CALL no vale nada (pierdes todo) mejor comprar en el mercado. Pero si esta por encima ganas la diferencia, a partir de 150 tienes ganancias.

Ahora busca un broker y mira precios y echa tus cuentas.

yo voy con 2 cfds a 53 y 51.

voy a sacarle un 15%

la financiación es de un 3.5%, me parece correcta

yo voy con 2 cfds a 53 y 51.

voy a sacarle un 15%

la financiación es de un 3.5%, me parece correcta

Podrías espicificar un poco más? Un CFD sobre petroleo en general? O Brent, Texas,...? Q broker usas?

Tienes ETF sobre petróleo en Renta4

Buenas,

Yo me he puesto largo con CFDs de CMC Markets. Concretamente USCRUDEOIL Mar 2015, que eran los mas baratos, por tener el vencimiento mas cerca. Creo que equivale al Light Sweet Crude Oil (WTI), futuro con vencimiento en marzo de 2015

Cada CFD mueve 1$ por cada centavo que sube o baja el precio, osea, que si sube/baja 1$ gano/pierdo 100$.

La duda, si alguien es tan amable de responder es: como gestionan el rollover estos de CMC markets? En divisas, por ejemplo,he visto que cada noche hacen un rollover de compra/venta de tu posicion en la que arañan unos cuantos pipos y con eso se cobran su financiacion, etc., pero con el petroleo no veo que hagan eso. La pregunta es que pasara en Marzo, cuando llegue el vencimiento?

Gracias

Última edición:
Bueno, pues sigo largo y seguire largo un tiempo, porque el petroleo sigue confirmando la vuelta a largo plazo a tendencia alcista.

Tengo un par de CFDs metidos que he ido alternando entre WTI y Brent, porque a veces uno parece mas alcista que el otro. He tenido una suerte cojinuda con eso, ya que me han ansioso dos operaciones buenas de tres. Sin embargo la tercera me ha ansioso mal (vendi justo antes de que pegara un estiron y tuve que recomprar mas caro) y ahi he decidido estarme quietecito y tranquilo.

Para el WTI ahora voy largo a 55 con objetivo entre 62 y 64 (ahora cotiza en 59.5) Ahi toda esta zona entre 58 y 64 es campo de minas, y no creo que se pase a la primera ni a la segunda. Despues de eso los objetivos serian 70 y 80, que deberia verse de aqui a un año. A 2/3 años vista creo que se deberian tocar os 100$, y ya mas de eso ni fruta idea. Supongo que en algun momento de locura se volveran a tocar los 150 en los proximos 5 años, pero a saber si no vuelve antes a los 40-50.

Para quien no quiera meterse en historias de CFDs (que por el tema del apalancamiento no son lo mejor para la tranquilidad de espiritu) se pueden comprar acciones de empresas petroleras. Yo he comprado Seadrill, porque su precio copia con bastante exactitud el del petroleo. Con estas puedo estar varios años. Con los CFDs, supongo que no aguantare tanto, porque el desgaste psicologico que podrucen es muy grande. Seguramente cuando llegue a 70 vendere, y espero no volver a tocarlos hasta el proximo gran sustancia ilegal.

El petroleo es la heroina de este adicto energetico que es el ser humano. A la larga no le queda otra que subir. Ni renovables, ni cochecitos electricos ni gaitoas, eso son porritos, la pura heroina es el petroleo.

El probelmaa que tiene, como producto de invertsion es su altisima volatilidad y que cada x años hay un sustancia ilegal que pone el precio por los suelos, y ahi mas vale no estar comprado por que pierdes hasta la camisa.

Toodle pip

WTI casi a 61

Seadrill ha cotizado hoy a mas de 15$. Objetivo a corto plazo 18 y a medio plazo 28.

Mirando el WTI en grafico mensual, parece que la zona de 65 dolares debe ser una resistencia de la leche. Igual se para antes.

Mañana, como cada miercoles, dato de Crude Oil inventories, y ademas el ADP.

Cuidado. Cuidado.

Vendidos CFDs a 62. Insensible al ADP, la clave ha sido el Inventories. Mecha hasta el techo del canal alcista coincidiendo con el buen dato, "teoricamente alcista", lugar idoneo para salirse y esperar un recorte. Espero recomprar a 59 (aunque creo que puede recortar un poco mas, hasta 58)

Mientras mantenga la tendencia alcista a seguir buscando largos. Y por favor, que sigan saliendo noticias de que ya no necesitamos el petroleo, no, para nada lo necesitamos.

Menuda leche le han dado despues del dato "buenisimo" 🙂)

Ha dibujado un HCH en todo lo alto que tiene proyeccion hasta los 57.5

De momento esta en 58.5-59, primera zona de parada, donde deberia rebotar algo, siguiente parada alrededor de los 57.5, y podria llegar hasta 56

Podria dibujar otro HCH mayor que daria proyeccion hasta los 52, pero si lo hace deberia ser un fake para engañar a todo dios e irse arriba. Si lo cumple y baja hasta 52, malo. Se estropearia mucho la tendencia alcista. Si llega ahi, puede ser que cambie mi planteamiento.

A partir de los 57.5, o como mucho56 deberia comenzar a escalar hasta los 67-68. Si llega ahi, espero una fuerte correccion, para volver practicamente al punto de partida (58) y ya ultimo tramo del viaje hasta los 80$

A unos meses vista, ese es el plan.

Pues ya estamos a fin de mes, desde los 62 donde vendi, hasta los 56.5 ha llegado la correccion. Continuo con mi monologo, y con el plan inicial.

Ahora tocaria alcanzar los 67, durante el mes de junio, o tal vez julio.

De momento el tono general de las noticias sigue siendo bearish:

Voy comprado a 58. Stop loss 56.

Respecto a Seadrill, lleva un ligero desfase con el precio del crudo, parece que se resiste a rebotar, pero hoy he comprado a 12.2 unas cuantas mas, con la idea de que la semana que viene empiece tambien a mover el pandero (para arriba)

Respecto a los indices, parece que se va confirmando el cambio de ciclo, por lo menos a lateral, y probablemente en un mes ya sea mercado bajista. Eso tambien seria bueno para las commodities.

Y de momento ahi estamos.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.806
Miembros
190.865
Último miembro
ôlö

El blog de burbuja.info

Volver