Invertir en SATÉLITES y Cohetes (RocketLab, ASTS, Planet Labs...)

Javier.Finance

Madmaxista
Desde
4 Mar 2022
Fruta
11.838
Compis, el sector aeroespacial pinta interesante para invertir en 2026: crecimiento estructural con demanda brutal de aviones nuevos (backlogs de más de 10 años), flotas envejeciendo que impulsan el aftermarket (MRO estable y rentable), defensa en alza por tensiones geopolíticas y presupuestos crecientes, y el espacio comercial en boom con constelaciones de satélites, cohetes reutilizables bajando costes y economía espacial rumbo a trillones.

Márgenes potenciales altos si se acelera producción, dividendos en algunas y revalorización en las innovadoras del new space (turismo, minería asteroides a largo plazo).Pero cuidado, que hay riesgos rellenitos: cíclico total (recesión y se hunden pedidos), cadena de suministro aún tensa con escasez de materiales y mano de obra, regulaciones estrictas que retrat todo.

Si metes en las grandes (lockheed, Airbus, etc) o las promesas que van a ser grandes (asts, rocket lab) no te equivocarás creo. Creo que seguimos en un ciclo bueno

Pero es un sector con el que tener cuidado, hace falta mucho capex para hacer break even y hay estrategias sucias por ello. Tipo una de las grandes encarga 100 paneles solares con una nueva tecnologia disruptiva por poner. Luego les compra 25 porque dice que el gobierno le ha reducido el contrato. La acción se desploma y llega la grande y compra la empresa en cuestión a precio de saldo porque si que era interesante claro

Muchas se quedan en private equity mucho tiempo por lo anterior

Si metes en las grandes (lockheed, Airbus, etc) o las promesas que van a ser grandes (asts, rocket lab) no te equivocarás creo. Creo que seguimos en un ciclo bueno

Pero es un sector con el que tener cuidado, hace falta mucho capex para hacer break even y hay estrategias sucias por ello. Tipo una de las grandes encarga 100 paneles solares con una nueva tecnologia disruptiva por poner. Luego les compra 25 porque dice que el gobierno le ha reducido el contrato. La acción se desploma y llega la grande y compra la empresa en cuestión a precio de saldo porque si que era interesante claro

Muchas se quedan en private equity mucho tiempo por lo anterior
Por eso mejor un ETF que diversifique

Estadísticas del foro

Temas
2.049.328
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver