Invertir en Telecinco y Antena3

malayoscuro

El troll técnico
Desde
26 Nov 2006
Fruta
4.504
Llevo siguiendo desde hace meses a estos dos valores del Ibex, sobre todo por la rentabilidad por dividendo tan alta >10%. Un 13%!! en el caso de TL5

Creo que han sido castigados de una forma excesiva pero con la que está cayendo y con la que se avecina cualquiera se pone a averiguar "suelos".

Estos valores están tremendamente bajistas y el ambiente del mercado es muy pesimista pensando en que la crisis también afectará a los ingresos por publicidad y quién sabe? quizás pensando también en cómo quedarán las reglas del juego una vez se implante la TDT?

Qué os parecen estos valores?

Llevo siguiendo desde hace meses a estos dos valores del Ibex, sobre todo por la rentabilidad por dividendo tan alta >10%. Un 13%!! en el caso de TL5

Creo que han sido castigados de una forma excesiva pero con la que está cayendo y con la que se avecina cualquiera se pone a averiguar "suelos".

Estos valores están tremendamente bajistas y el ambiente del mercado es muy pesimista pensando en que la crisis también afectará a los ingresos por publicidad y quién sabe? quizás pensando también en cómo quedarán las reglas del juego una vez se implante la TDT?

Qué os parecen estos valores?

cada cierto tiempo sale alguien a quien se le hace la boca agua al ver tan suculenta rentabilidad por dividendo, pero si hubiesen comprado se hubiesen encontrado a día de hoy con unas pérdidas monumentales y la sorpresa de que el pago por dividendo ya no era tangrande como antes.

la rentabilidad por dividendo que aparece en las tablas se calcula dividiendo los dividendos pasados por el precio actual, pero la rentabilidad que vas a tener son los dividendos futuros por el precio actual y ni de coña van a mantener esos dividendos pasados porque la publicidad es lo primero que recortan las empresas cuando hay crisis, esto es muy bien conocido y de ahí la mala evolución que están teniendo, no hay castigo excesivo, está totalmente justificado.

gracias esclavizador,

esperaré entonces resultados al menos del primer semestre, de hecho, el dividendo lo pagaron hace poco y falta casi un año completo para el próximo.

saludos.

bueno, recordaba que en este foro alguien habia pedido consejo szobre comprar telecinco, y me ha dado por hacer algo de arqueología.

juraria que habia contestado desrecomendando, auqneu veo que no, en cualquier caso el exclavizador de mentes dio un sabio consejo..

Telecino pagó un suculento dividendo de 1,3€ pero ha pasado de 14€ a 6€, menuda inversion!!

(y si, casi todas las acciones estan mas bajas que en marzo, pero esta ha bajado mas que la media del ibex)

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bolsa-e-inversiones-alternativas/52956-invertir-en-telecinco.html

Te propongo que mires la cotización de entonces y la de ahora, para comprobar si el consejo fue bueno. Rebotes aparte, sigue teniendo validez. 😉

Ojo además que los costes de las cadenas bajan poco durante la crisis, y los ingresos se desploman, con lo que toda bajada de ingresos va casi íntegra contra los resultados, con lo que eso supone. En un año puedes pasar de enormes beneficios a entrar en pérdidas.

He aquí un telecincowned!! espero que mis 148 acciones me den derecho a entrar en gran hermano 🙁

Al ser un dinero que no necesito esperaré a ver si dentro de 15 o 20 años puedo sacarle beneficios (relativos,la inflación me los joroba)

Estadísticas del foro

Temas
2.050.982
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver