Invertir en tierras de cultivo

¿ Alguien sabe si existe algún ETF sobre tierra de cultivo?
Invesco DB Agriculture Fund (DBA)

Teucrium Corn Fund (CORN)

Teucrium Wheat Fund (WEAT)

Teucrium Soybean Fund (SOYB)

VanEck Agribusiness ETF (MOO)

Si tienes algún pequeño ahorro mejor invertir aquí y esperar a cobrar dividendos. Si intentas ser agricultor por tu cuenta lo más probable es que te pegues un hostión histórico. Yo tengo cierta cantidad de dinero repartido entre las cinco.

Todo cierto. Los tomateros de Almería llevan lo menos 20 años comprando invernaderos en Jovenlandia. Se olían la tostada desde hace mucho.

El tomate de Jovenlandia pertenece a los tomateros almerienses. El movimiento estratégico de comprar tierra allí, fuera de la UE, les salió bien.
mmm no te creas; en Jovenlandia un extranjero no puede comprar tierra agrícola, solo alquilar, ha habido algunas corporaciones que han invertido allí, pero en cultivos intensivos quedan pocas o ninguna porque con morunos no te vale con un encargado tienes que estar allí encima, si es el ramadán te dicen que trabajes tu y lo pierdes todo en un día. Luego, si tu inviertes una millonada en hacer esas estructuras allí, cuando el contrato expira a los 20 años, los segarro se quedan con todo eso

A ver, desde mi experiencia: Yo no me dedico a la tierra, pero tengo 50 Ha.
No tengo maquinaria, pero arriendo los servicios del tractorista que me siembra, que es lo que me recomendó un buen amigo que es ingeniero agrícola que sí tiene tierras. El tractorista se ocupa de los comederos y bebederos de la fauna salvaje (Sí, en una finca con dos lagunas naturales me obligan a tener cacharros con agua para los bichos, vaya que se hernien buscándola...)
La cosecha la recoge mi vecino que es pastor metiendo las ovejas a diente. Este paga al tractorista una parte de las faenas y la semilla. Yo recibo la PAC, todo en ecológico y con las ayudas verdes, y no me queda mucho, pero sí algo. Trabajo que me da, pues cuatro días al año mal contados. Que me engañarán, pues seguro, pero he logrado lo que quería: No gano mucho, pero la finca me la tienen preciosa y bien cultivada, por la cuenta que a ellos mismos les trae.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.605
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver