Invertir en tierras raras

Javier.Finance

Madmaxista
Desde
4 Mar 2022
Fruta
11.838
Invertir en tierras raras es apostar por el futuro sin tanto ruido. Estos 17 elementos raros no son tan raros, pero sí imprescindibles: van en los imanes de los coches eléctricos, las turbinas de viento y hasta en los chips de tu móvil. La demanda no para de subir con la transición verde y la inteligencia artificial.

China controla casi todo el mercado (70% aprox), así que cualquier corte en su suministro dispara los precios. Mientras, países como Australia o Estados Unidos empiezan a producir más, y eso crea oportunidades. No es oro, pero con oferta limitada y uso creciente, muchos analistas ven subidas fuertes a largo plazo. Si diversificas bien, puedes ganar con algo que literalmente mueve el mundo moderno.

Yo estuve un tiempo en MP materials y Ramaco, son empresas americanas que recomendo el Jose Luis Cava y que ahora mismo no estan pasando por su mejor momento, porque al llegar a un acuerdo con China han bajado mucho, sufren mucho de vaivenes geopoliticos , ya me quite MP y Ramaco ya veremos porque no le vanta cabeza y prefiero tener el dinero en otro sitio mas alcista.

Yo estuve un tiempo en MP materials y Ramaco, son empresas americanas que recomendo el Jose Luis Cava y que ahora mismo no estan pasando por su mejor momento, porque al llegar a un acuerdo con China han bajado mucho, sufren mucho de vaivenes geopoliticos , ya me quite MP y Ramaco ya veremos porque no le vanta cabeza y prefiero tener el dinero en otro sitio mas alcista.

Yo estoy en Lynas Earths (australiano-malasia). Entré con la reciente caída en picado, porque salvo el aspecto que mencionas (acuerdo con China) no vi más motivos. Estas empresas muestran subidas y bajadas espectaculares cada 2x3.

Mi razonamiento para comprar fue el siguiente:

-Es una de las mejor posicionadas.
-Tiene más de un activo (dos principales); una mina y una planta de refino.
-El acuerdo con China puede caducar en cualquier momento y USA lo sabe. Dudo que con lo que ha sucedido se baje la guardia sin más. Aunque haya el acuerdo, la prudencia aconseja a USA y satélites tener preparado un plan B, y Lynas es un candidato serio a formar parte de ese plan B.

en general a la larga yo himbertiría en cualquier activo basado en un bien tangible… cobre, tierras raras, oro, uranio, plata, platino… petróleo a mí se me escapa su funcionamiento ya que es usado como arma política.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Ahora mismo.
Hay varias que son las buenas MP,NOVA TMC CRML USAR.
Ahora son target de los Edge funds.si compras abajo de su ciclo es apuesta seguro.
MP subirá con los próximos resultados.
Yo compré muy abajo y le saqué bastante con NVA perdí.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Estadísticas del foro

Temas
2.049.318
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver