Invertir en vehiculos clásicos

Manolo y Benito

Madmaxista
Desde
12 Oct 2010
Fruta
409
Tengo pensado invertir unos ahorrillos en un coche clásico. ¿Como lo veis vosotros? De siempre he querido tener uno, además tengo garaje cerrado para guardarlo y entiendo de mecánica. La idea es salvar al menos los ahorros de la inflacion. Le sacaría una vez al mes a dar un paseo y poco más.

Si alguien entiende de este tema podría orientarme en qué modelos no van a perder valor en el tiempo. No me importaría restaurarle yo mismo, puesto que soy bastante manitas.

El precio o la forma dinero de las mercancías es, como su forma de valor en general, una forma distinta de su corporeidad real y tangible, es decir, una forma puramente ideal o imaginaria. El valor del hierro, del lienzo, del trigo, etc., existe, aunque invisible, dentro de estos objetos y se le representa por medio de su ecuación con el oro, por medio de una relación con este metal, relación que no es, por decirlo así, más que un espectro albergado en sus cabezas. Por eso el guardián de las mercancías tiene que hacer hablar a su lengua por las cabezas de éstas o colgarles unos cartoncitos proclamando sus precios ante el mundo exterior.2 Como la expresión de los valores de las mercancías en oro es puramente ideal, para realizar esta opera¬ción basta con manejar también oro ideal o imaginario. Ningún guardián de mercancías ignora que por el hecho de dar a su valor la forma de precio, es decir, la forma de oro imaginario, no dora, ni mucho menos, sus mercancías y que para tasar en oro millones de valores de mercancías no se necesita ni un adarme de oro real y efectivo. En su función de medida de valor el dinero actúa, por tanto, como dinero puramente imaginario o ideal. Este hecho ha dado pábulo a las más disparatadas teorías.3 Aunque la función de medida de valores suponga dinero puramente imaginario, el precio depende íntegramente del material real dinero. El valor, es decir, la cantidad de trabajo humano contenido, por ejemplo, en una tonelada de hierro, se expresa en una cantidad imaginaria de la mercancía dinero en la que se contiene la misma suma de trabajo. Por tanto, el valor de la tonelada de hierro asume precios totalmente distintos, o lo que es lo mismo, se representa por cantidades totalmente distintas de oro, plata o cobre, según el metal que se tome como medida de valor.
Sí, por tanto, funcionan al mismo tiempo como medida de valores dos mercancías distintas, por ejemplo oro y plata, todas las mercancías poseerán dos precios, uno en oro y otro en plata, precios que discurrirán paralelamente sin alteración mientras per¬manezca invariable la relación de valor entre la plata y el oro, por ejemplo de 1:15. Pero, todos los cambios que experimente esta relación de valor vendrán a alterar la relación establecida entre los precios oro y los precios plata de las mercancías, demostrando así palpablemente que el duplicar la medida de valor contradice a la función de ésta.

Última edición:
Creo que los vehiculos historicos (más de 25 años) no pagan impuesto de matriculación, al menos en algunas ciudades, y de seguro pagan muy poco.

Pero creo que tampoco puedes usar los coches clásicos a diario, no se si tenían un limite de kilometraje mensual o algo así...

Creo que seria mas fructífero ir a clubjapo.com, comprar un inflado de caballos, tunearlo como el de y venderlo por 5 veces su precio real. Y hacer cosas así con los coches mitificados, como el CRX del Sol, el s14, el Skyline GTR-34... Arreglarlos un poco y venderlos con el precio inflado, seguro que cuela, los fanboys estos son una fuente de dinero.

También es valido con fanboys de Citroën, SEAT, Renault, BMW...

Última edición:
Es buena idea . Con el tiempo te puedes hacer un entendido en ese vehiculo. Y solo del tráfico ilegal de piezas en la red , pagas de sobras los gastos que te de el vehiculo.

Y esos cacharros pasan la ITV para circular por las calles?????

Un buen sitio para comprar chatarra a precio de chatarra es CUBA,aunque ARGENTINA tampoco esta mucho mas atras

El coche lo puedes asegurar en cualquier seguro, pero no es más barato.

Luego hay determinados agentes de seguros que te hacen uno de "vehículo clásico", más baratos (unos 120-170 euros), pero con muchas limitaciones.

otro coche en propiedad y que sea en habitual
Limitación de 5000 km al año
coche en condiciones y en garaje
etc.

Te ponen mil pegas para que ese coche apenas circule. Pagas 150 boniatos para sacarlo 3 veces al año. es decir, tienes que elegir entre seguro normal o seguro especial, pero con condiciones leoninas.

Yo he mirado mucho y lo mejor es classiccover.es. 164 euros a terceros con asistencia en viaje.

Si lo quieres para trofeo, pues es lo mejor. Por 120 euros tienes el seguro

Yo tengo algún vehículo clásico y deciros que SI hay gente que vive de esto. El caso es que para vivir de ello hay que saber de mecánica.

En los últimos años ha habido una burbuja de clásicos importante porque la gente pagaba lo que le decían sin rechistar. Es decir, llegaba un restaurador, le pedía 12000 euros por un 600 y lo pagaban sin rechistar. Las restauraciones son caras si tu no sabes hacerlas.

Como ejemplo decirte que yo ahora he restaurado una moto. Una OSSA enduro de 350 de 1974 de las cuales no deben quedar ni 10 en España. Me costó menos de 1000 euros y sin tenerla a la venta por la calle me han ofrecido ya casi 5000 por ella. El caso es que yo le he hecho casi todo y no me he gastado ni 500 euros en ello. La moto esta de serie, perfecta, con ITV hasta dentro de 2 años (la pasó sin defectos y con la gente que había allí flipando).

Respecto al seguro hay seguros especiales para clásicos, yo por la moto pago 90 euros y no tengo limitación de KM.

El tema del Impuesto de vehículos en la mayoría de municipios te eximen de un 50% si tiene más de 25 años o totalmente si esta matriculado como Histótico. Yo personalmente no recomiendo matricularlo como histórico si tiene matricula original y papeles en vigor, porque sólo el informe del ingeniero se va a más de 400 euros.

Por lo demás es una AFICION muy bonita y para algunos un negocio, pero para eso hay que saber de mecánica.

Yo tengo algún vehículo clásico y deciros que SI hay gente que vive de esto. El caso es que para vivir de ello hay que saber de mecánica.

En los últimos años ha habido una burbuja de clásicos importante porque la gente pagaba lo que le decían sin rechistar. Es decir, llegaba un restaurador, le pedía 12000 euros por un 600 y lo pagaban sin rechistar. Las restauraciones son caras si tu no sabes hacerlas.

Como ejemplo decirte que yo ahora he restaurado una moto. Una OSSA enduro de 350 de 1974 de las cuales no deben quedar ni 10 en España. Me costó menos de 1000 euros y sin tenerla a la venta por la calle me han ofrecido ya casi 5000 por ella. El caso es que yo le he hecho casi todo y no me he gastado ni 500 euros en ello. La moto esta de serie, perfecta, con ITV hasta dentro de 2 años (la pasó sin defectos y con la gente que había allí flipando).

Respecto al seguro hay seguros especiales para clásicos, yo por la moto pago 90 euros y no tengo limitación de KM.

El tema del Impuesto de vehículos en la mayoría de municipios te eximen de un 50% si tiene más de 25 años o totalmente si esta matriculado como Histótico. Yo personalmente no recomiendo matricularlo como histórico si tiene matricula original y papeles en vigor, porque sólo el informe del ingeniero se va a más de 400 euros.

Por lo demás es una AFICION muy bonita y para algunos un negocio, pero para eso hay que saber de mecánica.

¿dónde los tienes asegurados?

Por cierto, no tengo asistencia en carretera, pero eso se soluciona haciendote socio de RACC o del RACE, ya que entonces tienes asistencia en cualquier vehículo que conduces.

Los Ford T de la decada de los años 20, no son demasiado caros 7.000-12.000 € (restaurado) y creo son buena inversión.

Tiene que tener 25 años, hay coches de esa antiguedad muy apetecibles para usar a diario. Te ahorras el numerito y las polizas de seguros para clasicos estan tiradas de precio...

You must be registered for see images

Tampoco mi idea es vivir de ello, simplemente otra manera de invertir dinero, ya que en bolsa y esas cosas uno es un ignorante, en cambio de coches si entiendo algo.

Mi pregunta es si dentro de 5 o 10 años que quiera recuperar el dinero habrá mercado para venderle.

Los clásicos también estaban burbujeados, por un 600 te pedían un dineral.
Yo tenía un 850 spider como el de la foto.
Lo tuve 4 años y lo vendí en 9.000 euros en 2.005( me costó 3.000 en 2.001)
Ahora he visto coches de esos a 5-6 mil perfectos.

Si, yo creo que están bajando otra vez, es más, igual hay que esperar un añito...

Si, yo creo que están bajando otra vez, es más, igual hay que esperar un añito...

Yo tambien creo lo mismo. Están bajando de precio, aunque según que modelos, se mantienen bien de precio.

Como inversión solo me parece buena si se saca a un buen precio ya que seguramente sigan bajando unos añitos mas, hasta pasada la crisis si es que pasa alguna vez....

Ojito con los precios de los clasicos. Al igual que pisos y bolsa son objetos de especulacion y el mercado de coches clasicos ya ha dado algun susto que otro. En los 90 hubo un bajon consideable. En mi opinion, si no te dedicas a ello profesionalmente es jugar con fuego. Coleccionismo sujeto a especulacion y un mercado muy trillado.

Ahora solo tengo un clasico de 1973 heredado de familia y retaurado hace dos años al minimo detalle. Cuestion de capricho, no creo que si quisiese venderlo jamas recupere lo invertido.

Ciao!

precioso :baba:

Ojala el papeleo para convertir un coche en electrico sea facil y barato en España... un coche clasico con las ventajas de un electrico... consumo muy poca, y mantenimiento casi nulo, silencioso, para cicular por ciudad... vamos una delicia de coche

Última edición:
Una foto de lo último que acabo de restaurarme:

El guelo de un colega quiere jubilar su Renault 18 diesel y tirarlo a la chatarra. Le he dicho que ni se le ocurra. Encima creo que está bien, siempre en garaje y cuidado. El problema es que no tengo sitio para guardarlo, pero eso es lo de menos.

A mí también me encnatan los cohes antiguos.

Lo mejor para empezar es un coche de entre 25-30 años que sea factible usar a diario, aunque no sea el caso.

Si además eres socio del RAC, puedes asegurarlo como clásico en aseguradoras como Romagosa, Zalba Caldú por unos 120 euros, ya que de la asistencia se encarga el RAC y puedes quitarlo de la póliza del clásico.

Los modelos con más potencial de revalorización son los deportivos y los coches de alta gama, pero también son los más caros de mantener (escasez y dificultad para encontrar piezas).

Yo buscaría algún BMW o Mercedes por 2000-3000 euros bien mantenido y con extras como llantas originales, techo solar y aire acondicionado. Quizá merezca la pena pagar un poco más si la unidad en cuestión es "fiable", por ejemplo perteneciente a alguién que esté en un club/foro de coches de dicha marca.

Después la revalorización no está garantizada, pero no pagar impuestos y un seguro de apenas 100 euros te permite no perder demasiado aunque tuvieses que enviar el coche al desguace o regalarlo.

Para vivir de ello no me parece una idea brillante, he tenido muchas motos antiguas y 4 coches clásicos de los 60 y 70, hasta hace 4 años conseguía quitármelos de encima y ganaba algo de dinero, me encaprichaba de otro cacharro y lo compraba. Pero ahora pasa como con los pisos, hay mucha gente que anda tiesa y lo primero que venden es lo secundario, la segunda vivienda, la moto y el coche de capricho.
Hay muy poca gente que viva de dedicarse solamente a esto.
Comprarse un coche con mas de 25 años para ahorrarse algo en el seguro no interesa, al final lo pagas en recambios, en combustible que consumen, en el aditivo para la gasolina (sustituto del plomo), y que lo mas importante que son menos seguros que los modernos.

Última edición:
Yo miraría un 600 N, un 1500 de doble faro, un mehari, un seat 128 o un citroen ds por ejemplo. Pero con idea de sisfrutarlo ahora y que si la cosa remonta, no perder dinero al venderlo, cambiarlo y darle salida rápido.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.461
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver