Yo no entraria ahora en bolsa. Estamos al final de ciclo alcista y es demasiado arriesgado. Aprovecharia el tiempo para investigar mucho el mercado en los proximos meses hasta que haya un crash y entonces comprar. Los fondos que dices los veo muy validos.
Yo añadiria a lo que dices berkshire hathaway-b (warren buffet) y blackstone. Te pongo enlaces a otros fondos:
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Si buscas acciones individuales, te recomiendo los analisis fundamentales de overlooked alpha:
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Yo ahora estoy solo en criptos, sali de bolsa (microsoft, apple, nvidia, y otras, pero sin pegar bowling a +40% de media.... ) en verano de 2023 porque pensaba que venia ya la crisis.
A final de 2023 inverti en bitcoin i altcoins.
Si quieres emociones fuertes, puedes meter 6k en altcoins que ahora estan baratas y ver que hacen hasta un maximo de 6-9 meses. Dicen que ahora viene altseason y bitcoin esta caro
Mi idea es vender todo el cripto en 6-9 meses y empezar a analizar mercados y mejorar mis excels de seguimiento para volver a entrar cuando venga una nueva crisis (creo que llegara en 2025 o 2026). Hare 50% holder en fondos como los que dices, 30% holder en cosas de mas riesgo y acciones individuales i 20% en entradas y salidas oportunistas y algo de trading (estoy aprendiendo ahora). Abrazo!