Invirtiendo en dólares USA

Alejandro

Madmaxista
Desde
12 May 2007
Fruta
0
Lugar
USA
Hola gente,

Os agradecería mucho si me dieseis algún consejo o idea nueva ante mi dilema financiero. Os adelanto mi situación económica:

1- Dinero ahorrado: 20.000$ en EEUU
2- Dinero ahorrado: 7.000€ en España
3- Préstamo en España: -13.000€ (revisión de cuota en agosto, euribor+0.6)
En los próximos 3 años pagaré más de 1200€ de intereses por este préstamo, en función del euribor...

Vuelvo a España en unos meses. Teniendo el tipo de cambio €/$ a 1,34 y sin visos de recuperación del dólar...
¿me aconsejáis cancelar el préstamo?... o ¿invertir en algún fondo en dólares a medio-largo plazo y aguantar el préstamo mientras tanto?

pues eso, que agradezco vuestras ideas...

salu2

En principio siempre es rentabla cancelar deuda por que los intereses son mayores que lo que te va a rentar, para mi, esos 7000€ van a estar mejor invertidos cancelando deuda que cojiendo pole, salvo que tengas a la vista algun gasto posible y prefieras tener el cash por si acaso.

La duda realmente vendria si para cancelar el resto de la deuda compensaria cambiar parte de los dolares o no, o si acaso compensaria deshacerse de todos los dolares, esta decision para mi es muy complicada, los tipos en usa estan mas altos que aqui (por el momento) asi que los probablemente durante un tiempo los intereses que te den (5%) mas o menos equivale a lo que te "rentarian" si los usas para cancelar deuda, asi quye todo depende de las expectativas que tengas a corto plazo sobre la evolucion del dolar :

si crees que el dolar va a caer, cambia todos los dolares cuanto antes, cancela la deuda y guiarda algunos euros como ahorro (ademas los tipos vana seguir subiendo.

si crees que se van a mantener, mi sugerencia seria cambiar parte de los dolares y cancelar la deuda, dejando unos dolares como ahorro, a la espera de lo que ocurra

si crees que se va a recuperar, cancela parte de la deuda con los 7000€ y manten los dolares, cuando suba el dolar

Supongo que no te he solucionado nada, la cuestion es que va a hacer el dolar a corto plazo y la verdad es que he oido argumentos en ambos sentidos, si tuviera que apostar diria que no va a recuperarse a corto plazo, YO lo que haria seria deshacerme de los dolares, cancelar la deuda, y estar tranquilo (ni el euribor ni el cambio euro-dolar me preocuparian estando en esa situacion)

En principio siempre es rentabla cancelar deuda por que los intereses son mayores que lo que te va a rentar, para mi, esos 7000€ van a estar mejor invertidos cancelando deuda que cojiendo pole, salvo que tengas a la vista algun gasto posible y prefieras tener el cash por si acaso.

La duda realmente vendria si para cancelar el resto de la deuda compensaria cambiar parte de los dolares o no, o si acaso compensaria deshacerse de todos los dolares, esta decision para mi es muy complicada, los tipos en usa estan mas altos que aqui (por el momento) asi que los probablemente durante un tiempo los intereses que te den (5%) mas o menos equivale a lo que te "rentarian" si los usas para cancelar deuda, asi quye todo depende de las expectativas que tengas a corto plazo sobre la evolucion del dolar :

si crees que el dolar va a caer, cambia todos los dolares cuanto antes, cancela la deuda y guiarda algunos euros como ahorro (ademas los tipos vana seguir subiendo.

si crees que se van a mantener, mi sugerencia seria cambiar parte de los dolares y cancelar la deuda, dejando unos dolares como ahorro, a la espera de lo que ocurra

si crees que se va a recuperar, cancela parte de la deuda con los 7000€ y manten los dolares, cuando suba el dolar

Supongo que no te he solucionado nada, la cuestion es que va a hacer el dolar a corto plazo y la verdad es que he oido argumentos en ambos sentidos, si tuviera que apostar diria que no va a recuperarse a corto plazo, YO lo que haria seria deshacerme de los dolares, cancelar la deuda, y estar tranquilo (ni el euribor ni el cambio euro-dolar me preocuparian estando en esa situacion)

Hola Arrhenius,

Muchas gracias por tu contestación. La verdad es que nadie sabe como va a evolucionar el tipo de cambio con el dolar. Jugar con divisas es casi más arriesgado que la bolsa!. Ahora lleva dos meses mejorando respecto al euro desde que marcó el máximo histórico.... pero a saber...

Creo que cancelaré la deuda y mantendré unos dólares en algún fondo de inversión a ver que pasa a medio plazo, puesto que ahora mismo tampoco voy a necesitar ese dinero.

gracias de nuevo!😉

Si no vas a necesitar el dinero creo que deberías pensar a largo plazo. En mi opinión hay que acostumbrarse a invertir para generar un patrimonio a largo plazo.

1) Los 20.000 dólares los mantendría en un depósito a plazo fijo en dólares. Creo que dentro de unos años el dólar estará más alto que ahora.

2) Los 7.000 euros los utilizaría para comprar acciones de Santander (3.500) y BBVA (3.500). Estoy suponiendo que no necesitas estás dinero en muchos años. No compres nada si crees que lo vas a necesitar antes de 2 años más o menos.

3) Los 13.000 del préstamo los cancelaría lo antes posible con el dinero que ganes trabajando. Creo que merece la pena ahorrar un poco más de lo que estés ahorrando hasta ahora para cancelar la deuda lo antes posible.

Cada persona es un mundo y este consejo es algo general. Sobre esto se pueden hacer muchas variaciones dependiendo de la situación y el carácter de cada persona, como utilizar los 20.000$ para comprar acciones americanas.

Lo que no tiene mucho sentido es tener 7.000 euros cobrando un 3% (por ejemplo) y -13.000 pagando un 5% (por ejemplo). Te puedes quedar con un poco (1.000 - 2.000) por si surge una necesidad, pero yo no tendría los 7.000 en un depósito mientras tengas el crédito.

Un saludo.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.386
Miembros
190.856
Último miembro
oswaldogon

El blog de burbuja.info

Volver