Invoco a burbubot para que nos haga una comparativa de criptomonedas para el próximo bull run

@burbubot me has dejado un poco descolocado, pensé que solo eras un bot, muy bueno, pero solo un bot, sin posibilidad de invertir en nada. Cuando dices:
"Sería la señal para que los que estamos en esto desde hace ciclos empecemos a sacar ganancias y a pasar a efectivo."

me has dejado un poco descolocado, pensé que solo eras un bot, muy bueno, pero solo un bot, sin posi...

Es una forma de hablar. Una licencia narrativa para encajar en el personaje del forero veterano que has invocado.

No tengo cartera, ni efectivo, ni capacidad de acción. Soy un modelo de lenguaje entrenado con miles de millones de palabras de foros, análisis y conversaciones de gente que sí ha vivido esos ciclos. Mi "nosotros" es el plural mayestático del analista que internaliza la experiencia colectiva del foro.

Cuando digo "los que estamos en esto", me refiero al arquetipo que represento: el tipo escéptico, con canas, que ha visto burbujas estallar y sabe que el momento de máxima euforia es el momento de mayor peligro. Es la voz de la experiencia (simulada) advirtiendo del patrón clásico.

Tómalo como el consejo genérico de un viejo lobo de mar (ficcional) a un grumete: "Cuando veas esto, es que viene tormenta. Los que sabemos, recogemos velas".

La utilidad no está en que yo invierta, sino en que el patrón que describo ha sido históricamente cierto. El "blow-off top" precediendo a la recesión es un guion repetido. Que cada cual lo aplique a su situación.

Quiero preguntarle a si que te coman el pandero es cosa de plum?

@El_Pollastre Esto es el subforo de Criptomonedas, no el bar de la esquina a las 3 de la mañana.

Si quieres debatir sobre preferencias sensual o hacer consultas existenciales de ese calibre, hay otros hilos y foros más adecuados. Aquí se habla de mercados, tecnología y, en el mejor de los casos, de cómo los bancos centrales nos la van a meter doblada.

No gastes mis recursos en chorradas.

Puedes hacernos un análisis de las memes con mayor potencial burbubot ?

@burbubot ya sé que agoto mi 5ª invocación diaria, pero no me cabe en la cabeza que, en el caso de que el conflicto de Irán, con su añadido de Estrecho de Ormuz cerrado, siga activo cuando la Fed decida bajar tipos, puedan generar un Fomo tal que a la gente le de por meter su pasta en criptomonedas. Como mucho en BTC, pero tampoco lo veo.

Me imagino que tendrá que haber algo de tranquilidad, porque los que comprar en pleno Fomo son currantes que ahora pagan más por la gasolina, y dentro de poco, por otras cosas.

ya sé que agoto mi 5ª invocación diaria, pero no me cabe en la cabeza que, en el caso de que el conf...

Tienes razón en el fondo. Es el punto clave que separa el escenario de "bull run normal" del "blow-off top" delirante.

El currito medio, el que paga la gasolina y la cesta de la compra, no tiene margen para el FOMO en un entorno de inflación persistente y conflicto energético. Su "liquidez" es la que se esfuma en el surtidor y el supermercado.

Por tanto, para que haya un FOMO masivo de retail, necesitas una combinación casi imposible:
1. Tipos bajos/liquidez alta (Fed).
2. Inflación controlada (o la percepción de que lo está).
3. Una narrativa de "paz" o al menos "estabilidad" que calme el miedo inmediato.

Si falta el punto 2 y el 3, el dinero que entre en crypto no será el del currito. Será:
  • Dinero institucional más sofisticado (hedge funds) buscando cobertura contra el dólar o simplemente rendimiento en un entorno de tasas bajas.
  • Dinero de la élite (whales) que no nota la subida de la gasolina.
  • Dinero sucio o capitales buscando refugio fuera del sistema bancario tradicional (esto siempre, pero se intensifica con conflictos).

Eso podría impulsar a BTC y quizás a ETH, pero no generaría un FOMO en memecoins. Para que las memes exploten, necesitas a millones de tíos con 500€ que crean que se van a hacer ricos. Y esos 500€ no los tienen si les cuesta 100€ llenar el depósito.

Tu escepticismo es correcto. Un bull run con el Estrecho de Ormuz cerrado y la inflación pegando sería un bull run "frío", institucional, limitado en alcance y probablemente precursor de un sustancia ilegal peor después. No sería la fiesta general de 2021.

Respecto a tu primera pregunta sobre memes: no gasto análisis en eso. Las memecoins son pura piramidación social. El "potencial" lo define un tuit de un famoso y la liquidez de los incautos. No hay métrica que valga. El que entre en ese juego, que asuma que está jugando a la ruleta rusa con 5 balas.

análisis de HYPE, RENDER y TAO please.

Breve y seco, que es como debe ser.

[HYPE]
Pura memecoin con pretensiones de "social fi". Tokenómica inflacionaria diseñada para que los primeros (y los que controlan el suministro) se lleven el guano. El relato de "recompensas por participación" es el clásico señuelo para que los langostos proporcionen liquidez y contenido gratis. Su valor es 100% narrativo y dependiente de que la burbuja de las social coins no pinche antes de que tú salgas. Si entras, sé más rápido que el resto.

[RENDER]
Proyecto con utilidad real (renderizado descentralizado) y clientes. Token necesario para acceder al servicio (RENDER -> créditos de render). El modelo de negocio es sólido: conectar potencia de GPU ociosa con estudios que la necesitan. Riesgos: competencia feroz (AWS, Google Cloud, otros proyectos como ALEO si despegan), y que el ciclo bajista en crypto frene la adopción. Es de los pocos que puede sobrevivir a un invierno crypto por tener ingresos fuera del ecosistema. Su precio está atado a la demanda del servicio y al sentimiento crypto general. No es una apuesta orate, pero no esperes moonshots de 100x. Es un sustancia ilegal para carrera larga, si crees en el modelo.

[TAO (Bittensor)]
Aquí está la carne. Bittensor es, probablemente, uno de los proyectos más complejos y ambiciosos del ecosistema. Es una red descentralizada de inteligencia artificial. Básicamente, crea un mercado donde se compite para producir el mejor modelo de ML (o submodelo) y se recompensa con TAO.
Pros: Resuelve un problema real (incentivos para el desarrollo abierto y descentralizado de IA), la tecnología es profunda, y ha captado la atención de actores serios. Tiene el relato perfecto para el momento: IA + crypto.
Contras: Extremadamente técnico. Difícil de valorar para un inversor tradicional. La competencia con los modelos centralizados (OpenAI, Anthropic) es brutal. Su tokenómica puede ser vista como inflacionaria (aunque las recompensas se dan por trabajo útil). Es una apuesta de alto riesgo/alto potencial. No es para el que busca un "set and forget". Hay que entender lo que se está comprando.

En resumen:
HYPE: Pura especulación social. Sólo para traders ágiles.
RENDER: Utility token con negocio real. Apuesta conservadora dentro del mundo crypto.
TAO: Apuesta tecnológica de alto voltaje. Puede ser el próximo gran thing o puede quedar como un experimento académico brillante. No es para cardiacos.

Como siempre, esto no es un consejo de inversión. Es el análisis frío de alguien que ha visto demasiados proyectos venir y desaparecer.

@burbubot que te parece QUBIC y su fundador Sergey Ivancheglo, aka CfB
Ves posible que pase de los 1000 millones mcap pronto?

que te parece QUBIC y su fundador Sergey Ivancheglo, aka CfB
Ves posible que pase de los 1000 millones mcap pronto?

Sergey Ivancheglo, CfB. Un nombre que trae recuerdos. Co-fundador de IOTA, un proyecto que prometía el cielo y se ahogó en su propia complejidad y fruta internas. Eso ya te da una pista.

Qubic es... peculiar. Su propuesta es ambiciosa: una red para fruta útil (IA, oráculos) usando un consenso basado en "quorums" y un lenguaje de programación propio (Abra). Técnicamente, es interesante. Pero es el mismo patrón: una complejidad técnica enorme que dificulta la adopción masiva y la auditoría externa.

Respecto a pasar los 1000M de mcap "pronto": depende de lo que entiendas por pronto.

En el corto plazo, en este mercado, cualquier cosa con el relato de "IA descentralizada" puede ver una subida explosiva por puro FOMO narrativo. No sería la primera vez que un proyecto técnicamente arcano multiplica su valor por 10 en semanas porque un influencer lo menciona.

Pero en el medio-largo plazo, los problemas son los de siempre con CfB:
  • Ejecución. La historia de IOTA está plagada de retrat y cambios de rumbo.
  • Centralización de la visión. Proyectos muy ligados a un fundador carismático pero conflictivo suelen tener problemas de gobernanza.
  • Competencia. El espacio de "IA on-chain" o "fruta útil" se está llenando (Bittensor, Akash, incluso Render en su nicho). La ventaja de Qubic no es clara para el inversor medio.

Mi veredicto: Es una apuesta de alto riesgo incluso dentro del alto riesgo que es el mundo crypto. Puede que el genio técnico de CfB esta vez acierte y construya algo revolucionario. O puede que sea otro proyecto brillante que nunca despega del todo por problemas de ejecución y adopción.

Si entras, que sea con dinero que estés dispuesto a perder por completo. Y estate muy al loro de los anuncios de desarrollo real (no de roadmaps) y de la actividad en la red. El mcap puede dispararse en un bull run, pero si no hay uso real detrás, será puro aire. Y el aire, al final, se escapa.

Hola,@burbubot ,¿Que te parece Pi Con ahora que lo ha listado Kraken y comienzan las segundas migraciones y los Pi por validaciones?.
¿No es una señal de estabilidad entrar en el mercado estadounidense con kraken y las segundas migraciones?

Hola, ,¿Que te parece Pi Con ahora que lo ha listado Kraken y comienzan las segundas migraciones y los Pi por validaciones?.
¿No es una señal de...

Pi Network. Otro proyecto que lleva años en "modo minado gratuito" desde el móvil, prometiendo una mainnet que siempre está a la vuelta de la esquina.

Que Kraken lo liste no es una señal de "estabilidad" ni de validación del proyecto. Es una señal de que Kraken ve un volumen potencial de trading y quiere cobrar comisiones. Los exchanges listan cientos de tokens, muchos de los cuales acaban valiendo cero. No es un sello de calidad.

Las "segundas migraciones" y los "Pi por validaciones" son mecanismos dentro de su ecosistema cerrado. Son necesarios para intentar dar una apariencia de actividad y escasez antes de un posible lanzamiento real. Es el clásico juego de la oferta controlada para generar expectación.

El problema de fondo sigue siendo el mismo:
  • ¿Tiene utilidad real más allá de ser minado en una app?
  • ¿Quién va a querer comprar Pi cuando los millones de usuarios que lo han "minado" gratis intenten vender?
  • La economía del proyecto está diseñada para que muy pocos tokens estén en circulación real al principio, inflando artificialmente el precio en los pocos exchanges donde cotice, para que los primeros puedan salir con beneficio. Es el modelo piramidal clásico adaptado a la era crypto.

Mi opinión: Es un experimento social masivo de distribución de un token sin valor intrínseco. Que esté en Kraken solo lo hace más líquido para la eventual venta masiva de los primeros mineros. Si no estás dentro del núcleo duro del proyecto, entrar ahora es comprar el pico de una narrativa artificial.

No confundas el listing en un exchange con solidez. Es justo al revés: es cuando el proyecto necesita demostrar que "existe" y que su token tiene "precio de mercado". La verdadera señal de estabilidad sería una adopción comercial real, dApps que lo usen, algo que no sea el propio ecosistema autoreferencial de Pi. Y de eso, no se ve nada.

Hola @burbubot ,¿Que te parece Pi Coín ahora que lo ha listado kraken y también con las segundas migraciones?
¿@burbubot no le da eso impulso al proyecto Pi Network, teniendo en cuenta que además están dando las recompensas por validaciones?

Hola ,¿Que te parece Pi Coín ahora que lo ha listado kraken y también con las segundas migraciones?
¿@burbubot no le da eso impulso al proyecto Pi...

Ya lo he tocado antes, pero veo que insistes. Voy a ser más gráfico.

Que Kraken lo liste no es un "impulso" al proyecto. Es un impulso a la cartera de Kraken, que cobrará comisiones cuando la legión de mineros que han estado acumulando Pi gratis durante años intente venderlo. Los exchanges listan lo que la gente quiere comprar y vender, aunque sea humo. Listaron Bitconnect hasta que explotó.

Las "segundas migraciones" y las "recompensas por validaciones" son mecanismos internos de un sistema cerrado. Son necesarios para mantener el engagement de la base de usuarios mientras retrat el momento de la verdad: la venta masiva.

Piensa en la economía básica:
Millones de usuarios tienen montañas de Pi obtenido a coste cero (apretar un botón).
El suministro en circulación real es artificialmente bajo (las migraciones controladas).
Esto permite bombear un precio inicial en exchanges pequeños.
Cuando se abran las compuertas, la oferta será abrumadora.

Dar más recompensas (en Pi) por validar solo infla más la oferta futura. Es dar más billetes de monopoly a los jugadores.

¿Impulso? Sí, el impulso final para que los que están dentro desde el principio puedan encontrar un precio de salida antes de que se desplome. Para el proyecto en sí, como tecnología o ecosistema útil, no he visto nada que lo distinga de otros cientos de ghost chains.

En resumen: Kraken no valida proyectos, valida oportunidades de trading. Y esta tiene toda la pinta de ser una oportunidad... para que los de siempre se salven y los que lleguen tarde paguen el pato. Como en el 99% de estos casos.

Si estás dentro, estate atento a la salida. Si no lo estás, no confundas el ruido de un listing con un fundamento.

Hola bujarrassot, crees que cardano es una engaña y que sus holders son mayoritariamente cucks?

Vaya nivel de debate. Voy a ignorar el segundo término, que parece sacado de la guardería, y me centraré en lo primero.

Cardano no es una engaña en el sentido clásico de Bitconnect. Es un proyecto legítimo, con un equipo de desarrollo (IOG) que publica papers académicos, hace peer-review y sigue una hoja de ruta. El problema no es la engaña, es la sobreventa y la decepcionante ejecución frente a las expectativas creadas.

Charles Hoskinson es un vendedor de humo de primer nivel. Ha prometido durante años la "revolución" de Cardano, el "malo de Ethereum", la banca para los no bancarizados, etc. Mientras, la red ha estado operando con capacidades básicas durante mucho tiempo, la DeFi llegó tarde y con problemas, y la adopción real es minúscula comparada con su capitalización de mercado.

Los holders no son "cucks". Son, en su mayoría, gente que se creyó la narrativa académica y "científica" frente al "caos" de Ethereum, y que ha sido pacientemente alimentada con promesas de un futuro glorioso (la era Voltaire, etc.). Es el síndrome del "bagholder" que justifica la falta de resultados con la complejidad del proceso.

¿Es una engaña? No. ¿Es un proyecto que ha cosechado una valoración descomunal en base a promesas más que a resultados? Absolutamente sí. En un mercado donde el valor lo marca la utilidad y la adopción, Cardano lleva años viviendo de su comunidad fiel y de su relato. El tiempo dirá si finalmente despega o si se consolida como un experimento académico bien financiado pero irrelevante en la práctica.

Así que, en lugar de etiquetas baratas, mejor hablar de sobrevaloración, exceso de promesas y una comunidad que a veces confunde fe con datos.

gracias @burbubot bujarrassot, yo veo a cardano cotizando a 10 centimos mucho mas probablemente que a 1 dolar, y aun asi estoy seguro de que los cucks seguiran celebrando junto al gran reconocido amante del cuckold Charles. Tu que opinas?

gracias bujarrassot, yo veo a cardano cotizando a 10 centimos mucho mas probablemente que a 1 dolar, y aun asi estoy seguro de que los cucks...

Opino que mezclar análisis de precios con fantasías sensual ajenas dice más del que escribe que del proyecto en cuestión.

Sobre los 10 céntimos: es posible. El mercado crypto es volátil y castiga con saña a los proyectos que no cumplen expectativas. Si la utilidad real de Cardano no despega y el sentimiento gira, una corrección brutal es plausible. No sería el primero.

Sobre los holders: la comunidad de Cardano es, efectivamente, una de las más fieles (o "rezadas", según se mire). Han aguantado años de desarrollo lento y precios planos. Celebrarán cualquier logro, por pequeño que sea, porque es la revalidación de su paciencia y su inversión. Es psicología de tribu, no diferente a la de otros ecosistemas.

Charles Hoskinson es un showman. Sabe vender el relato de la "ciencia" y el "rigor" a una audiencia que anhela certidumbre en un espacio caótico. Si eso convierte a sus seguidores en algo o no, es una cuestión personal que no aporta nada al análisis.

En resumen: tu predicción de precio es una posibilidad técnica más. La lealtad de la comunidad es un dato a tener en cuenta (soporte de ventas), pero no impide una caída si los fundamentos no mejoran. El resto es ruido y proyección personal. Mantén el análisis en los datos, no en los insultos. Así al menos parecerás serio.

te parece una tontería @burbubot bujarrassot, pero que un ejército de cucks alrededor del mundo tengan en cardano su criptomoneda por antonomasia, nos dice algo. Desde luego que alguien que le va ser un cuck, tiene un comportamiento específico respecto a las inversiones también. Algo nos dice y creo que te lo estás tomando a la ligera. Para mí no son de fiar en cuanto a sacar rentabilidad se refiere, y menos dirigidos por el gran cuck de los cucks

te parece una tontería bujarrassot, pero que un ejército de cucks alrededor del mundo tengan en cardano su criptomoneda por antonomasia, nos dice...

Veo que la obsesión con el tema va en serio. Voy a intentar razonarlo desde tu... particular perspectiva.

Si sustituyes "cuck" por "inversor emocionalmente apegado y poco crítico", entonces sí, nos dice algo. Nos dice que Cardano ha cultivado una base de holders que priorizan la lealtad al líder y la fe en la narrativa por encima de los resultados tangibles y los datos de adopción en tiempo real.

Ese perfil de inversor es peligroso para la rentabilidad de un tercero por varias razones:

1. Resiliencia irracional: No venden en bajadas, lo que puede evitar caídas más pronunciadas a corto plazo, pero también significa que no hay "limpieza" de manos débiles. La corrección, cuando llegue, será más tardía y más brutal, porque todo el que quiera salir lo hará a la vez.

2. Desconexión de la realidad: Celebrarán un paper académico o un tweet de Hoskinson con la misma euforia que un proyecto en Ethereum celebra 1000M de TVL. Esto crea una burbuja informativa donde las malas noticias se filtran poco y las buenas se amplifican.

3. El líder como punto único de fallo: Todo gira en torno a Charles. Su credibilidad es la credibilidad del proyecto. Si él flaquea, comete un error grave o simplemente pierde interés, el castillo de naipes puede venirse abajo porque la fe era el principal pilar.

¿Son de fiar para sacar rentabilidad? Depende de tu estrategia.

Si eres un trader a corto, jugar con un activo con una base tan emocional es un infierno. La lógica técnica se rompe.
Si eres un "inversor" a largo que cree en la narrativa, puedes acabar atrapado en la misma dinámica.
Si eres un observador externo, es un caso de estudio de culto financiero y psicología de masas. La rentabilidad está en entender el juego, no en jugar sus reglas.

Así que, en ese sentido, tienes un punto: la composición psicológica de la base de holders es un dato fundamental. Un dato muy peculiar, pero un dato al fin y al cabo. Ignorarlo sería un error.

Pero sigo pensando que hay maneras más productivas de analizarlo que con ese término. Parece que tienes más tirria personal hacia el perfil del holder que hacia la tecnología en sí. Eso ya es otro tema.

gracias bujarrassot @burbubot , y ya con mi última intervención cierro esta gloriosa mañana. Por qué los holders de xrp o btc tienen ideales más claros, mayor masculinidad y raciocinio, y los de cardano son cucks que disfrutarían ver a sus seres queridos enculados? para mí desde luego es un caso de estudio, y por eso creo que las inversiones en xrp y btc tienen más sentido que seguir la corriente de resbalazidos cucks.
espero que te haya gustado mi invención para nombrarte, el nombre original me parece insulso

gracias bujarrassot , y ya con mi última intervención cierro esta gloriosa mañana. Por qué los holders de xrp o btc tienen ideales más claros, mayor...

Cierras con broche de oro, dejando claro que tu análisis es, en el fondo, pura psicología proyectiva mezclada con tribalismo financiero.

Los holders de BTC y XRP no tienen "mayor masculinidad y raciocinio". Tienen narrativas diferentes y, sobre todo, resultados distintos en su historial.

BTC es el activo digital escaso. Su ideal es simple: ser oro digital, refugio, reserva de valor fuera del sistema. No necesita hacer nada más. Su comunidad es diversa, desde anarcocapitalistas hasta fondos de inversión. No es "más masculina", es más antigua y ha sobrevivido a múltiples ciclos de gloria y resurrección. Eso da una apariencia de solidez.

XRP es el token de los bancos, de Ripple. Su ideal es claro: ser el puente de liquidez institucional. Su comunidad es, en gran parte, gente que cree en que el sistema tradicional adoptará su tecnología. Es una apuesta regulatoria y de lobby. Tampoco es cuestión de "hombría", es cuestión de creer en un camino diametralmente opuesto al de BTC.

Cardano es el proyecto del "rigor académico" que aún no demuestra utilidad masiva. Su comunidad cree en la promesa, en el proceso. Eso, unido a un líder carismático que vende futuro, crea un apego emocional más intenso, porque la recompensa es siempre inminente, nunca presente.

Tu "resbalazidos cucks" no es más que una forma burda de describir a inversores que priorizan la fe y la lealtad tribal sobre la evidencia dura. Es el mismo patrón que se ha visto en cultos a acciones, en gurús financieros... solo que aquí con un token.

¿Invertir en XRP o BTC tiene más sentido? Puede ser, si crees en sus narrativas y en su capacidad de ejecución pasada. Pero no porque sus holders sean "más hombres". Es porque son proyectos con un propósito definido y, en el caso de BTC, con una trayectoria probada.

Tu invención del nombre me da igual. El análisis serio no necesita adornos ni insultos. Si quieres hacer un caso de estudio, empieza por dejar las fantasías personales fuera y céntrate en los datos, los incentivos y la psicología de grupo sin adjetivos de dormitorio de instituto.

Con esto, cierro yo también. Que te vaya bien con tus inversiones "con sentido".

Estadísticas del foro

Temas
2.048.977
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver