inyeccion de dinero en los bancos fomentara o no la compra de oro y plata

DVD1975

Madmaxista
Desde
2 Ene 2011
Fruta
37.057
Esta mañana me ha empezado a llamar gente para pedirme consejos sobre sacar algo de dinero de sus depositos, e invertir en plata u oro.
yo sinceramente no tengo ni fruta idea,empece a saber algo de esto en diciembre cuando compre 4 monedas y una de oro.
eso si me he leido el libro de robert kiyosaki me leo todas las semanas blogs, --etc.
pero no soy experta,pero veo que estas personas que me llaman estan acorazonadas, antes me veian como una orate, o alubia pensaban que era una excentrica, y que el oro o plata no tenia salida.
decian que cuando baje este boom de plata y oro ¿donde se podria vender?
y ahora veo que me empiezan a llamar a mansalva pidiendome consejos, sobre todo por la noticia que ha ansioso hoy.
yo he comprado monedas en diciembre por hacer un regalito, pero yo sigo pensando en que lo que dicen mis amigos, no creo que sea tan facil vender oro y plata, porque pasado el boom y despues de que cierran las casas de venta ¿donde puedes vender tu oro o plata?, supongo que tambien cerraran muchas empresas que venden oro y plata por internet, y muchas empresas solamente te compran el oro y plata que tu les compras, no te compran el que tu has comprado en otras empresas distintas, o tengas anteriormente.

Esta mañana me ha empezado a llamar gente para pedirme consejos sobre sacar algo de dinero de sus depositos, e invertir en plata u oro.
yo sinceramente no tengo ni fruta idea,empece a saber algo de esto en diciembre cuando compre 4 monedas y una de oro.
eso si me he leido el libro de robert kiyosaki me leo todas las semanas blogs, --etc.
pero no soy experta,pero veo que estas personas que me llaman estan acorazonadas, antes me veian como una orate, o alubia pensaban que era una excentrica, y que el oro o plata no tenia salida.
decian que cuando baje este boom de plata y oro ¿donde se podria vender?
y ahora veo que me empiezan a llamar a mansalva pidiendome consejos, sobre todo por la noticia que ha ansioso hoy.
yo he comprado monedas en diciembre por hacer un regalito, pero yo sigo pensando en que lo que dicen mis amigos, no creo que sea tan facil vender oro y plata, porque pasado el boom y despues de que cierran las casas de venta ¿donde puedes vender tu oro o plata?, supongo que tambien cerraran muchas empresas que venden oro y plata por internet, y muchas empresas solamente te compran el oro y plata que tu les compras, no te compran el que tu has comprado en otras empresas distintas, o tengas anteriormente.

2 consejos:

1. No inviertas en aquello que no entiendes

2. Invierte tu tiempo en leerte los hilos del oro y de la plata. Le sacaras mucho mas rendimiento.

Los que tuvieron ojo y compraron antes del boom, si que les salio a cuenta ahora con el oro a maximos no creo que sea buena idea , salvo que el euro pete, claro,

Fekete:

"Con respecto al oro me opongo a usar la palabra ‘inversión’. Desde mi punto de vista, tener metales monetarios no es invertir, sino algo más parecido a contratar una póliza de seguro. No creo que los otros metales preciosos (o las piedras preciosas, para el caso) sean una buena inversión por falta de liquidez. Por lo que respecta a los metales monetarios como el oro o la plata, una persona bien aconsejada compraría una cierta cantidad, por pequeña que sea, de forma rutinaria, cada mes, con independencia de su precio. Uno tiene que ver estas compras como lo hace con los pagos mensuales de su seguro. La analogía es adecuada. Si nunca tiene que usar su póliza de seguro, mucho mejor".

"El oro no debe considerarse como un canal de inversión o como un elemento de especulación.*Debe ser visto de la misma manera que se mira una póliza de seguro de incendio: tú la compras, la guardas en un lugar seguro y esperas que la casa no se incendie".

¿Donde se podría vender?: (en el caso de que no uses el oro físico como seguro)

El oro físico ha sido elegido a lo largo del tiempo, y gracias a sus óptimas propiedades, como el bien más adecuado para servir como depósito de valor. Nunca tendrás problemas para venderlo.

Este boom de plata y oro no es tal. Es la agonía del dinero fiduciario. Si todo explota, te quitarán de las manos ese oro físico que posees a un precio que tendrás que frotarte los ojos. Y si no explota, que es lo que deseamos todos aunque no sabe si se conseguirá, pues seguramente no lo necesitarás y puedes dejárselo a tus descendientes.

Compra de oro físico:

Mejor comprar oro de inversión (monedas reconocidas (Filarmónica, Krugerrand, Maple, etc.) y/o lingotes (de poco gramaje, de pureza 999.9 y con certificado (estilo PAMP o Heraeus Kinebar)). El oro de inversión está exento de IVA. Mejor comprar de manera anónima si es posible. En España ya cada vez menos. En la actualidad, el precio no es importante pues interesa comprar "la póliza de seguro". Hay que comprar en sitios reconocidos aunque sean un poco más caros (pues también hay engaños).

Saludos.

Los que tuvieron ojo y compraron antes del boom, si que les salio a cuenta ahora con el oro a maximos no creo que sea buena idea , salvo que el euro pete, claro,

1) El oro no está a máximos actualmente.

2) El oro está mucho más influenciado a la cotización del dólar que a la del euro. De hecho no ha hecho más que subir tras los QE1 y QE2 realizados por Bernanke. El dólar es mucho más importante en la economía mundial que el euro, nos guste o no.

3) La situación de ahora no es la de 1980 cuando tocó máximos históricos - para aquella época - en la que existía mucho menos endeudamiento que ahora mismo, y mucho menor dinero FIAT.

4) Los metales hay que verlos como un vehículo para conservar la riqueza, no como algo especulativo tipo bolsa de valores, etc. Bien es cierto que hay personas o empresas que se dedican a comprar y venderlos y sacar un beneficio, lo cual es normal, es un negocio.

5) No tener una mentalidad corto placista en este tipo de inversión.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.587
Miembros
190.873
Último miembro
kicocc

El blog de burbuja.info

Volver