Muchas gracias.
Lo que comentas lo intuia en el sentido que una ICO por mucha mercadotecnia que tenga, no puede sobrevivir en el puesto 20 del CMC por pura especulación.
Aun dando por bueno el desarrollo y que den lo que prometen, sigo sin ver el valor del token más allá de lo puramente especulativo.
Puede ser mi aversión visceral a las ICOs, pero los tokens de Iota, en principio no son parte indispensable para la tecnología, en el sentido que ni son como Ethereum que lo necesita para las comisiones, ni son parte esencial para la seguridad de la red, como en las criptos con sistema POS, pues para eso esta el Mana, no tienen ningún esfuerzo generarlas como en las POW.
Es decir el Token esta exclusivamente por y para la financiación inicial / especulación posterior.
Y eso que en principio no es malo, pero me genera desconfianza al tener que confiar en una institución, que seguramente velará antes por si misma, por sus socios y por sus clientes, que por unos inversores en una ICO de hace tres años, que han hecho un ROI más que suculento.
Es decir, pueden dejar los Iotas originales, como lo que son, un Token especulativo, pero sin valor intrinseco real, más allá que la demostración tecnológica que supone su existencia.
Tienes que estar registrado para ver este contenido
En este documento te dicen como crear tu propia red, creando 2.7Pi por la fruta cara, para tu entero disfrute, que es lo que de ser el bombazo que prometen, va ha hacer cualquier compañía, no tendría sentido usar la red actual IOTA, a merced de los especuladores del criptomundo, pudiendo crear la tuya. Es más, aún manteniendose la red actual, como la principal, y que esta maneje exclusivamente los Iotas hasta ahora creados... ¿Que utilidad tienen? pues no hacen falta Iotas para recibir o enviar información en tangle.
Si me dices que esos Iotas en ese momento se convierten en una reserva de valor, en una moneda virtual, rápida, eficiente, segura, sin costes, ampliamente respaldada... desbancando a Bitcoin por sus más que evidentes ventajas... pues no puedo negarlo, pero ese sería un escenario muy lejano, por lo que subirse ahora al tren puede ser una gran oportunidad, mientras vayan cumpliendo, pero al ser tan a largo plazo, y estar Iota con una capitalización de mercado más que considerable, prefiero esperarme a ver como se desarrolla todo desde la barrera.
Pero agradezco mucho la información, aunque actualmente no lo vea como inversión, no quiero perderla de vista.