*Tema mítico* : IOTA to the Moon II

Que probablemente le queda una última limpieza antes de confirmar el bull? Probablemente. Pero hasta 2k lo dudo mucho. Apuesto más por 6k, haciendo otro higher low y terminando de romper la resistencia del triángulo finalmente.

Saludos

Te lo compro, yo también creo que esto acabara tirando para arriba...

Respecto a IOTA...visto lo que viene durante este próximo año..:

  • Red pruebas Coordicidio + Colored Coins - Finales Junio/Julio
  • Primer parte de Chrysalis - Julio
  • Segunda parte de Chrysalis - Octubre
  • Coordicidio - Primer semestre de 2021
  • ¿Estandarización?

¿Creeis que vamos a empezar a a desacoplarnos de BTC?

Saludos!
 
Te lo compro, yo también creo que esto acabara tirando para arriba...

Respecto a IOTA...visto lo que viene durante este próximo año..:

  • Red pruebas Coordicidio + Colored Coins - Finales Junio/Julio
  • Primer parte de Chrysalis - Julio
  • Segunda parte de Chrysalis - Octubre
  • Coordicidio - Primer semestre de 2021
  • ¿Estandarización?

¿Creeis que vamos a empezar a a desacoplarnos de BTC?

Saludos!

Está claro que van a ser unos meses muy interesantes. Creo que aún va a ir a rebufo del abuelo y si éste corrige de nuevo ahora, seguramente también le pille a IOTA. Pero, de nuevo, lo veo como el último shake de manos débiles para limpiar bien y poder subir mucho más fácilmente posteriormente.

Si demuestran resultados con la 1.5 y se anuncia que alguna empresa tocha empieza a usar ya el tangle en producción, entonces creo que podríamos empezar las fases MUY tempranas de desacople.

Todo bajo mi humilde opinión claro.

Saludos
 
Ni fruta idea macho, pero lo mismo vas con un par de hackeos por detrás del resto y tienes que actualizarte.



Los que vais a largo en Iota, no se como dormís tranquilos.

Podrías explicar en detalle por qué crees que no pueden dormir tranquilos los longs?
 
Cuando yo me meto a largo, lo que más valoro es la seguridad de mis fondos, es decir cold wallet y me desentiendo completamente, a menos que se enjuaguen todos los nodos, mis criptos están seguras.

Desgraciadamente con Iota eso no sucede, cuando vuelvas puede que tengas que hacer un swap, un cambio de seed, un KyC o lo mejor, reclamar los fondos a 3º (Iota fundation) que los han estado guardando amablemente junto a miles de otras carteras a su entero control.

Por no hablar de bugs en el algoritmo, hacks de la cartera oficial, el boton de pause, centralización, cambios antagónicos en el proyecto...

Si fuera una shitcoin en la decima página del Coinmarketcap, te lo compro, pero estando donde está, no.

Es lo que tiene una tecnología tan diferente al resto. Pero no te olvides de que estás expuesto a riesgos parecidos en otras monedas, todas pueden sufrir bugs inesperados que provoquen situaciones similares. No estás seguro al 100% en ninguna, aunque la ausencia de errores te pueda hacer pensar lo contrario.

Por cierto, cero problemas con las IOTA que guardo en Ledger, ni me he enterado del robo sufrido en estos meses pasados.

No te olvides que un gran potencial de revalorización normalmente sólo puede darse asumiendo un gran riesgo. Si tienes menos aversión al riesgo siempre puedes comprar BTC o ETH.

Saludos
 
Última edición:
Después de años leyendo decido crear una cuenta para en primera instancia preguntar y espero que con el tiempo ir aportando.

Duda: compré IOTA hace 2 años y medio y los tenía en el old wallet. Ahora me descargo trinity e introduzco la seed pero no puedo acceder. Creo que el problema tiene que ver con la conexión con el tangle, pero lo desconozco. Acudo aquí como primer mensaje ya que después de buscar en Reddit no he sido capaz de solventarlo.

¡Gracias de antemano!
Hola,
En diciembre hubo un ataque a iota y trinity y el equipo decidio cambiar las seeds. Tienes que contactar a los de iota y solicitar cambio de seed diciendoles que no lo hiciste en diciembre. Tranquilo, tu pasta esta a salvo, aunque tendras que dedicarle media horita a migrar de la vieja seed a una nueva.

suerte!
 
Lo van a tirar como si fuera un chicharro del SP.

Quizás se pase la pasta a IOTA y la manden a Máximos y nuevos Máximos; o quizás la arrastre al infierno.

meparto: Si, BTC a los infiernos e IOTA a máximos. Debéis fumar guano de la buena por aquí. meparto:meparto:meparto:meparto:


Hola,
En diciembre hubo un ataque a iota y trinity y el equipo decidio cambiar las seeds. Tienes que contactar a los de iota y solicitar cambio de seed diciendoles que no lo hiciste en diciembre. Tranquilo, tu pasta esta a salvo, aunque tendras que dedicarle media horita a migrar de la vieja seed a una nueva.


O sea, que el simple del CEO este de IOTA te resetea las seed cuando le viene en gana? pero que invento es este? meparto:

Seguridad al nivel de banco de Burundi.
 
Última edición:
Algo sabrá esta gente que el resto de los mortales ignoramos. En serio me gusta seguir este hilo, porque siempre tengo la sensación por muchas vueltas que le dé, que me estoy perdiendo algo, pero no se si es como cuando de pequeño iba a misa o cuando más mayor estudiaba álgebra infinitesimal.

Te hablo desde mi caso personal.

A IOTA la sigo poco después del boom de finales de 2017, la conocí en un máster donde se me nombró como ejemplo para el tema del IoT en temas de innovación. Me flipó lo que me contaron e hice lo posible por informarme sobre la visión que tenían y lo que querían desarrollar.

Sin paños calientes, es el proyecto con mayores posibilidad de casos de uso de todo el mundo cripto.

Yo soy ingeniero informático y trabajo en la parte del DATA (BigData,BusinessIntelligence...) y se ponderar la utilidad y posibilidades que puede llegar a tener IOTA con su Tangle, pero OJO, siempre que lleguen a desarrollar el proyecto como toca.

Como informático te digo que cualquier proyecto puede dar bandazos, que se complican las cosas, que los tiempos de entrega se suelen retrat, que hay errores (y los habrá como en cualquier otro proyecto) por lo que esto en parte lo veo normal. Pero tenemos un proyecto que nunca ha parado de moverse, a veces dando pasos para atrás, otras veces dando pasos para adelante, pero lo importante, moviéndose buscando la solución. Parece que por fin, en 2020 y 2021 con Chrysalis y el Coordicidio se puede empezar a materializar un proyecto que como implemente todo lo que se viene comentando, nadie dudaría que estamos ante una nueva versión de Internet. Y eso son palabras mayores.

Respecto a los temas de los fundadores etc, pues si, para mi Sonstebo y CfB...han sido un lastre, sobretodo el segundo...pero si repasas muchas de las empresas que han tenido éxito, "en todos lados cuecen habas". A mi, sabiendo que es una fundación establecida en ALEMANIA y con cierto respaldo de la UE, con gente como Dominik Schiener, Navin Ramachandran, Serguei Popov, Dr. Richard Soley, Bill Buchanan, Robert Shorten, Julie Maupin, Clint Walker, Hans Moog...me deja tranquilo.

Hay que tener paciencia, el mundo tecnológico es así, da muchas vueltas...pero lo importante es ir avanzando y IOTA lo esta haciendo, adaptándose, cambiando cosas, poco a poco, pero lo esta haciendo.

Es una apuesta, hay riesgo de perder como en todas, pero al final es eso, elegir algo que tu crees que va a petarla y poner la pasta en ella. Aun así, es una apuesta bastante mejor que el resto de apuestas (criptos) ya que la base y visión que tiene detrás, en mi opinión, le da muchas papeletas para que dentro de un tiempo su token valga mucho mucho dinero.
 
Última edición:
Después de años leyendo decido crear una cuenta para en primera instancia preguntar y espero que con el tiempo ir aportando.

Duda: compré IOTA hace 2 años y medio y los tenía en el old wallet. Ahora me descargo trinity e introduzco la seed pero no puedo acceder. Creo que el problema tiene que ver con la conexión con el tangle, pero lo desconozco. Acudo aquí como primer mensaje ya que después de buscar en Reddit no he sido capaz de solventarlo.

¡Gracias de antemano!

Cuántos caracteres tiene tu seed?
 
Muchas gracias.

Lo que comentas lo intuia en el sentido que una ICO por mucha mercadotecnia que tenga, no puede sobrevivir en el puesto 20 del CMC por pura especulación.

Aun dando por bueno el desarrollo y que den lo que prometen, sigo sin ver el valor del token más allá de lo puramente especulativo.

Puede ser mi aversión visceral a las ICOs, pero los tokens de Iota, en principio no son parte indispensable para la tecnología, en el sentido que ni son como Ethereum que lo necesita para las comisiones, ni son parte esencial para la seguridad de la red, como en las criptos con sistema POS, pues para eso esta el Mana, no tienen ningún esfuerzo generarlas como en las POW.

Es decir el Token esta exclusivamente por y para la financiación inicial / especulación posterior.

Y eso que en principio no es malo, pero me genera desconfianza al tener que confiar en una institución, que seguramente velará antes por si misma, por sus socios y por sus clientes, que por unos inversores en una ICO de hace tres años, que han hecho un ROI más que suculento.

Es decir, pueden dejar los Iotas originales, como lo que son, un Token especulativo, pero sin valor intrinseco real, más allá que la demostración tecnológica que supone su existencia.



En este documento te dicen como crear tu propia red, creando 2.7Pi por la fruta cara, para tu entero disfrute, que es lo que de ser el bombazo que prometen, va ha hacer cualquier compañía, no tendría sentido usar la red actual IOTA, a merced de los especuladores del criptomundo, pudiendo crear la tuya. Es más, aún manteniendose la red actual, como la principal, y que esta maneje exclusivamente los Iotas hasta ahora creados... ¿Que utilidad tienen? pues no hacen falta Iotas para recibir o enviar información en tangle.

Si me dices que esos Iotas en ese momento se convierten en una reserva de valor, en una moneda virtual, rápida, eficiente, segura, sin costes, ampliamente respaldada... desbancando a Bitcoin por sus más que evidentes ventajas... pues no puedo negarlo, pero ese sería un escenario muy lejano, por lo que subirse ahora al tren puede ser una gran oportunidad, mientras vayan cumpliendo, pero al ser tan a largo plazo, y estar Iota con una capitalización de mercado más que considerable, prefiero esperarme a ver como se desarrolla todo desde la barrera.

Pero agradezco mucho la información, aunque actualmente no lo vea como inversión, no quiero perderla de vista.

Esto es como cuando surgió Internet, de hecho a IOTA/Tangle lo veo como una Internet 2.0 (y de ahí las ganas de estandarizar de la OMG).

Internet te permite montarte redes locales, intranets etc...pero donde esta el potencial? En poder intercambiar información de manera global.

IOTA te permite crearte tus tangle privado....pero donde esta el potencial? En crear una red global donde se pueda intercambiar no solo datos (que eso ya lo hace Internet) sino valor. Que un coche pueda mandarle información a la fabrica de la marca a cambio de recompensa en IOTAs, que a su vez mande información a la ciudad para controlar el trafico, que al conectarse para repostar permita pagar directamente a la empresa energética...que tu y tu vecino podáis venderos energía que os sobre de vuestras placas solares...etc...

Desde hace unas semanas desde la fundación se esta hablando de los colored tokens....que brindan un abanico de posibilidades enormes para el uso del token (te recomiendo que te informes en los canales de IOTA). Con adopción orgánica y demanda de tokens, la cotización va a subir si o si (también creo que le acompañara una subida debido al hype de la tecnología).
 
Esto es como cuando surgió Internet, de hecho a IOTA/Tangle lo veo como una Internet 2.0 (y de ahí las ganas de estandarizar de la OMG).

Internet te permite montarte redes locales, intranets etc...pero donde esta el potencial? En poder intercambiar información de manera global.

IOTA te permite crearte tus tangle privado....pero donde esta el potencial? En crear una red global donde se pueda intercambiar no solo datos (que eso ya lo hace Internet) sino valor. Que un coche pueda mandarle información a la fabrica de la marca a cambio de recompensa en IOTAs, que a su vez mande información a la ciudad para controlar el trafico, que al conectarse para repostar permita pagar directamente a la empresa energética...que tu y tu vecino podáis venderos energía que os sobre de vuestras placas solares...etc...

Desde hace unas semanas desde la fundación se esta hablando de los colored tokens....que brindan un abanico de posibilidades enormes para el uso del token (te recomiendo que te informes en los canales de IOTA). Con adopción orgánica y demanda de tokens, la cotización va a subir si o si (también creo que le acompañara una subida debido al hype de la tecnología).

Todas esas aplicaciones se pueden hacer con bitcoin perfectamente. Una maquina pide a otra los datos, la otra maquina genera el invoice, la primera lo paga y se le entregan los datos. Rápido, gratis y descentralizado. Dime una sola aplicación de IOTA que no se pueda hacer con BTC. No puedes.

Que se dejen de historias de tangle, coordinador y spm y se monte la fundación una BD Oracle que es basicamente lo mismo que IOTA pero mucho mas sencillo y funcional. Todo lo demás es humo.
 
Todas esas aplicaciones se pueden hacer con bitcoin perfectamente. Una maquina pide a otra los datos, la otra maquina genera el invoice, la primera lo paga y se le entregan los datos. Rápido, gratis y descentralizado. Dime una sola aplicación de IOTA que no se pueda hacer con BTC. No puedes.

Que se dejen de historias de tangle, coordinador y spm y se monte la fundación una BD Oracle que es basicamente lo mismo que IOTA pero mucho mas sencillo y funcional. Todo lo demás es humo.
Tiempo de validación de transacciones entre las máquinas en la blockchain de btc?
 
En LN 1 segundo.
Lo ves factible para una implantación masiva de micropagos?

Según wikipedia:
Para poder enviar fondos desde un emisor es necesario que los canales de pagos que participan en la ruta completa hasta el destino mantengan suficientes bitcoins reservados dentro de cada uno de esos canales de pagos. Si no es así, el pago no podrá llevarse a cabo, y el protocolo deberá encontrar otra ruta diferente que cumpla con esos requisitos.

Así, los fondos bajo el control de los nodos Lightning participan en la creación de la ruta de pago al destinatario, pero no pueden ser gastados para otros propósitos. Esto provoca que la parte de la base monetaria disponible para pagos sea sensiblemente inferior al número total de bitcoins obtenidos por minería, acentuando su carácter deflacionario original a medida que la red se extiende y aumenta el número de nodos Lightning y las rutas disponibles.
 
El problema de BTC aplicado a IOT que veo, es el pago de comisiones en el uso de la Red.

Hablamos de millones de micropagos por minuto, si a eso le sumamos comisiones incluso de centavos, no nos sirve.

Una capa sin comisiones sobre la Red BTC específica para IOT quizás podría plantearse.

El problema de IOTA no es BTC, el problema es que va a existir una feroz competencia en ese sector y los grandes nombres no se van a estar quietos viendo como unos chavales desde Alemania crean un nuevo paradigma de uso masivo.
 
Lo ves factible para una implantación masiva de micropagos?

Según wikipedia:
Para poder enviar fondos desde un emisor es necesario que los canales de pagos que participan en la ruta completa hasta el destino mantengan suficientes bitcoins reservados dentro de cada uno de esos canales de pagos. Si no es así, el pago no podrá llevarse a cabo, y el protocolo deberá encontrar otra ruta diferente que cumpla con esos requisitos.

Así, los fondos bajo el control de los nodos Lightning participan en la creación de la ruta de pago al destinatario, pero no pueden ser gastados para otros propósitos. Esto provoca que la parte de la base monetaria disponible para pagos sea sensiblemente inferior al número total de bitcoins obtenidos por minería, acentuando su carácter deflacionario original a medida que la red se extiende y aumenta el número de nodos Lightning y las rutas disponibles.

Y por que no? Lo que tienes en un canal lo puedes usar para pagar en LN y si no lo puedes sacar cuando quieras. A dia de hoy no hay pagos entre maquinas, el día de 1 millon de pagos por segundo esta muy lejos todavía. Yo he usado IOTA y los pagos eran mas lentos que LN.

Por favor, no lo saques de su sueño, esto es como debatir con un testigo de Jehova... Lo que bitcoin es lo sabemos, lo que bitcoin desea ser es otra cosa :-D... Y la fe ciega en bitcoin está basada en lo segundo, en un DESEO.

Si hay algo que se sostiene en promesas es IOTA, promesas incumplidas por cierto. Esto, cualquiera con dos dedos de frente lo ve muy claro y no hay mas que ver el gráfico IOT/BTC para comprobarlo.


El problema de BTC aplicado a IOT que veo, es el pago de comisiones en el uso de la Red.

Hablamos de millones de micropagos por minuto, si a eso le sumamos comisiones incluso de centavos, no nos sirve.

Una capa sin comisiones sobre la Red BTC específica para IOT quizás podría plantearse.

El problema de IOTA no es BTC, el problema es que va a existir una feroz competencia en ese sector y los grandes nombres no se van a estar quietos viendo como unos chavales desde Alemania crean un nuevo paradigma de uso masivo.

Las comisiones en LN son minimas, 1 sat que es mucho menos que un céntimo. Ademas, para aplicaciones concretas puedes abrir canales privados con cero comisiones, ahí puedes hacer millones de transacciones gratis. De todas formas eso de pagar centimillos cada segundo por microservicios es un absurdo y gasto innecesario de cualquier red de pagos . Los pagos se agrupan por lotes y se paga al final de cada día o mes.

Tal y como está pensado IOTA a día de hoy es mejor montar una BD convencional, mas rapida, barata, y sencilla. Ademas la descentralizacion va a ser exactamente la misma, cero, y vas a seguir teniendo la opción de robar los fondos de todo el mundo si te apetece.
 
Última edición:
Uno de los grandes hitos de IOTA será el coordicidio. Puede irse todo al guano o puede salir bien. Gran parte de la inversión en IOTA dependerá probablemente de que salga bien.

Solo por curiosidad...

Si sale bien, ¿cuál es la gran pega que veis? ¿Cuál será el siguiente gran punto del argumentario que repetiréis sin pensar en lo que decís?
 

Estadísticas del foro

Temas
2.048.926
Mensajes
58.132.798
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver