ipf: ¿Qué quiere decir esta redacción del contrato?

ruixat

Madmaxista
Desde
17 Jun 2012
Fruta
10.483
"La imposición no podrá ser retirada durante su vigencia hasta su vencimiento, si bien las partes pordrán acordar la cancelación anticipada antes de su vencimiento en cualquier momento"

"La imposición no podrá ser retirada durante su vigencia hasta su vencimiento, si bien las partes pordrán acordar la cancelación anticipada antes de su vencimiento en cualquier momento"

Pues esta claro... no permite cancelacion anticipada a no ser que al banco y a ti os interese. Como en el banco no puedes confiar... cuenta con que de hecho es "no permite cancelacion" y asi te curas en salud. Vamos... que si firmas ese ipf tienes que tener muy claro que no vas a necesitar ese dinero durante la vigencia de dicho ipf.. si lo necesitas estas a merced de lo que el banco le rote.

Pues esta claro... no permite cancelacion anticipada a no ser que al banco y a ti os interese. Como en el banco no puedes confiar... cuenta con que de hecho es "no permite cancelacion" y asi te curas en salud. Vamos... que si firmas ese ipf tienes que tener muy claro que no vas a necesitar ese dinero durante la vigencia de dicho ipf.. si lo necesitas estas a merced de lo que el banco le rote.

Es lo que yo pienso pero la del banco me dice que no. Que lo puedo sacar cuando quiera. Aunque yo creo que la redacción es clara.

NO, no es cierto. Tiene que estar de acuerdo el banco, si no, no se puede cancelar anticipadamente.

Salu2.

Tranquilo.... solo tienes q ponerte de acuerdo con tu banco sobre q parte de tu capital e intereses se va a quedar como penalización por cancelar anticipadamente.😀

Es lo que yo pienso pero la del banco me dice que no. Que lo puedo sacar cuando quiera. Aunque yo creo que la redacción es clara.

A la del banco dile que te ponga eso por escrito.

Si se niega, es que es mentira lo que dice.

Del banco no te fíes!!

Banco Sabadell?

Basicamente, que solo se podra cancelar el deposito anticipadamente si a la entidad le conviene.

La imposicion no se puede retirar antes del vencimiento, la unica excepcion será que ambas partes, es decir, tu y el banco, acuerden lo contrario, si por ejemplo te pagan el 3, andan bien de liquidez y los tipos han bajado, entonces al banco le conviene que canceles y de dejaran sacarlo, si los tipos suben al banco no le conviene, y te toca aguantarte.

Yo leería el contrato más ampliamente. Estoy cansado de leer legislación hispanistaní en la que dice "no se puede hacer esto, salvo..." una serie de excepciones que representan el 90% de los casos posibles, siendo parte del restante 10% excepciones de excepciones. Incluso a veces salen excepciones de excepciones de excepciones

Seguramente el contrato diga algo así:
"el cliente no podrá cancelar el depósito anticipadamente, de lo contrario los intereses no serán los pactados." O sea un "no puedes cancelar porque si cancelas, no te daré lo pactado"

De todas formas, si por un lado te dice
"La imposición no podrá ser retirada durante su vigencia hasta su vencimiento, si bien las partes pordrán acordar la cancelación anticipada antes de su vencimiento en cualquier momento",
pero por el otro te sale el tipo de interés derivado de cancelación anticipada,
la interpretación de este contrato sería que el objeto del contrato es aguantar el dinero durante una temporada, ya que no es una cuenta a la vista, pero que si no cumples con tu parte, el banco te ofrece una propuesta de cancelación. En fin, dice lo que dice, pero se puede "ambiguar"

Última edición:
Banco Sabadell?
Basicamente, que solo se podra cancelar el deposito anticipadamente si a la entidad le conviene.

La imposicion no se puede retirar antes del vencimiento, la unica excepcion será que ambas partes, es decir, tu y el banco, acuerden lo contrario, si por ejemplo te pagan el 3, andan bien de liquidez y los tipos han bajado, entonces al banco le conviene que canceles y de dejaran sacarlo, si los tipos suben al banco no le conviene, y te toca aguantarte.

:fiufiu::fiufiu:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.221
Miembros
190.868
Último miembro
ransa

El blog de burbuja.info

Volver