Ironías de la vida: Antonio Acedo, el maquinista que murió en el accidente de Urda: militante de Izquierda.

He buscado qué es Izquierda Española:

"Izquierda Española nació en diciembre de 2023 de una convicción tan sencilla como políticamente incómoda: que la izquierda española necesitaba una voz que no tuviera miedo a decir España.
Surgida del ecosistema intelectual de El Jacobino, un think tank que lleva años combatiendo la desinformación y defendiendo un Estado social fuerte, igualitario y sin fronteras internas, Izquierda Española se constituyó como partido el 27 de diciembre de ese año con la determinación de quienes saben que llegan tarde pero no pueden no intentarlo.

Nuestra afiliación viene de lugares distintos: hay quienes militaron en UPyD o en Ciudadanos, quienes lo hicieron en el PSOE, en Izquierda Unida, en el PCE o en Podemos, y quienes nunca antes habían pertenecido a ningún partido. Trayectorias diversas que confluyen en un mismo diagnóstico: la izquierda española necesita recuperar al ciudadano, defender el Estado social con seriedad y dejar de sacrificar la igualdad en el altar de la identidad y el territorismo."


Aquí en el foro os va a costar entenderlo, pero hay gente de izquierdas decente que no son del PSOE, Podemos y demás formaciones.
Pues si lo gestionan bien, aun podrian ganar algo de todo este asunto. UpD me parece aun la gran oportunidad perdida del R78. Sin hurgar mas suenan un poco a lo del Vaquero.

Si es tan descendiente genetico de maquinistas, le tendria que haber olido mal lo de ir a velocidad normal en una zona sin control. Pero es que igual lo hacian 4 veces por semana y ya ni dudaban.

Tambien los de Adif deberian haber tomado ejemplo en cabeza ajena con lo que ocurrio con los British Railways cuando lo abrieron a compañias privadas, con problemas constantes, averias y falta de mantenimiento. Por algo los franceses se niegan a hacerlo.
 
Haces una falacia de hombre de […]. Este hombre no tuvo ninguna culpa del accidente y ha perecid en él. Se merece respeto.
¿Le he faltado yo al respeto? Solo dije que frenar cuando vas a chocar no te convierte en un héroe porque es un simple acto reflejo. El de la patineta se podría considerar un imprudente con resultados poco o nada brillantes, al contrario que el señor de la escopeta al que asaltan su casa, que además de proteger su propiedad y su familia evitó un delito.
 
Claro, cuando estaba ya muy cerca. Por otra parte da que pensar que por rápido que vaya, en una recta y con el tiempo que hace, debería haberlo visto a mucha distancia. Pero igual iba a lo suyo y lo vio tarde.
Era miope. Los miopes miran hacia abajo, no hacia el horizonte...
 
Primero de todo DEP. A nadie le deseo una desgracia así. Independientemente de su ideología.

Y segundo:

Ni aunque hubiera sobrevivido cambiaría de opinión. Te metes a leer Instagram y todos los comentarios de las noticias de El País y otros medios son echándole la culpa al trabajador o a Israel por guerra híbrida. No comparto ese análisis. Milei tiene razón cuando dice que el socialismo es una enfermedad mental. Otros dicen que es una enfermedad del alma.
 
No parece que a esta velocidad, hubiese aplicado mucho el freno:
No parece, o sí, hasta que no sepamos a qué velocidad iba antes de avistar al otro tren, si es que lo vio y si es que activó los frenos, o no.

Supongamos que lo ve a 800 metros y circula a 200 km/h, en lo que tarda en buscar los frenos de emergencia y activarlos, que no sé si es una seta, un botón o una palanca, igual recorre 150 metros. Y a esa velocidad, en un tramo de 800 metros, no le da tiempo a reducir apenas la velocidad. Quizás esos 40 km/h de margen que dicen en las estimaciones.
 

Estadísticas del foro

Temas
2.061.380
Mensajes
58.501.521
Miembros
191.112
Último miembro
Pelottari pepe

El blog de burbuja.info

-
-
Volver