Irpf

• Autor del tema Autor del tema Cci
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Cci

Madmaxista
Desde
22 Nov 2010
Fruta
52
Hola a todos!

Se que las ganancias del ahorro, acciones, dividendos...etc tributan al 19% o 21% según el "nivel" de las mismas...pero supongamos que solo vivo de esas ganancias, no trabajo, me dedico a invertir.

Mis ganancias anuales tributarian unicamente al 21%?solo "pagaria" eso a hacienda al año?o hay algun tipo impositivo que me dejo atrás?.

Un saludo y gracias

Felicidades, has descubierto que la gente que vive de las rentas tributa menos que la que trabaja.

También pagarías IVA/IGIC/IPSI e impuestos municipales, que suponen un porcentaje relativamente muy superior para los "ricos" que para los "pobres".

De ahí que se diga que el sistema fiscal español es pogresivo. Cuanto más tengas, menos pagas (en términos relativos, claro)

Y eso sin contar con los mil y un trucos que el enrevesamiento fiscal hace posible y que benefician a?

y ademas te devuelven seguramente ya que si son tus unicas rentas no los primeros 1500 estan exentos de tributacion creo.

saludos

Efectivamente. Para empezar los primeros 1.500 euros vía dividendo están exentos y después sólo tributas del 19 al 21%

Hola a todos!

Se que las ganancias del ahorro, acciones, dividendos...etc tributan al 19% o 21% según el "nivel" de las mismas...pero supongamos que solo vivo de esas ganancias, no trabajo, me dedico a invertir.

Mis ganancias anuales tributarian unicamente al 21%?solo "pagaria" eso a hacienda al año?o hay algun tipo impositivo que me dejo atrás?.

Un saludo y gracias

Si sólo obtienes intereses, pagarás un 19% para rentas inferiores a 6.000€ y un 21% para los ingresos que superan los 6.000 euros.

El resultado de la declaración te saldrá a pagar o a devolver depediendo:
- Las rentenciones son del 19%, si tienes rentas superiores a 6.000€ te toca pagar un 2% extra.
- Si tienes deducciones, te podrán devolver hasta un máximo del 19% retenido.

Para más información sobre todos estos temas, mira la guía fiscal 2011:

-

Salu2.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.509
Miembros
190.870
Último miembro
PrecioOroHoy

El blog de burbuja.info

Volver