Bolsa: Janus evoluciona. Empiezo a pensar distinto.

• Autor del tema Autor del tema Janus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Fruta
73.068
Así es burbujas y burbujas.
Siempre he estado de perfil respecto a las criptomonedas. Creo que quizá he estado dominado por un exceso de proteccionismo al pensar y argumentar que el bitcoin puede ser sacado de circulación fácilmente vía regulación.
La realidad es que uno lo que ve es que en propiedades inmobiliarias la inversión debe ser orientada simplemente a diversificar al tiempo que se aprovecha y disfruta porque ahí no hay rentabilidad posible ni en España, ni en NY ni en Londres. En todos los sitios impuestos y/o costes de mantener abierta la tienda supone gastos.
Nosotros ya tenemos diversificación inmobiliaria suficiente. Tener más no tiene sentido porque en una misma ciudad tener más de una vivienda no tiene sentido todo salvo que alquiles, que no lo vamos a hacer, o particularidades como tener apartamentos adicionales en una cuidad en donde quieras que tus descendientes tengan vínculo turístico, cultural o familiar.
Por otro lado tener inversiones en arte y relojes tiene un recorrido limitado salvo que seas un lince en el arte. Experiencias propias nos enseñaron que la liquidez no es evidente y que hay un peaje importante en la comisión de salida al vender.
Queda la bolsa y los fondos. Son lo que son. Lo solemos considerar en casa como la cuenta corriente para el patrimonio más líquido puesto que tenerlo en el banco en cuentas corrientes es de simple. Es un dinero líquido importante pero no lo disfrutas si lo tienes Hi con visión de componer. Está más pensado para el futuro de los descendientes o para realizar alguna compra importante de volumen como sería algo mayor inmobiliario que ya hemos dicho que no necesitamos.
Después también está la rabiosa especulación que no es más que opciones, futuros sobre índices etc ….. lo cual es la base del apalancamiento en un trozo del patrimonio que se protege con el margin call para que no sea un problema. Es lo que es y con el apalancamiento puedes jugar manos grandes así que ahí no dedicar mas.

Y por último queda la reflexión de que todo lo anterior tiene de alguna manera cierta correlación lo que no te protege. Quizá lo inmobiliario te protege más al tiempo que te cuesta mes a mes COO gasto que es el equivalente al coste de la prima de un seguro. La bolsa va por ciclos aunque uno puede, si sabe y está atento, diversificar entre clases de activos.
En ambos dos tenemos ya hecha la diversificación geográfica y por lo tanto yo de moneda.

Pero las monedas van todas en formato devaluación acelerada por lo que cualquier inversión en algo que se fondee con moneda Fiat tiene que estar en la parte que genera inflación puesto que es la manera de protegerse de la devaluación. Por eso antes comentaba sobre que la cuenta corriente del banco son directamente las inversiones líquidas en bolsa.

Queda entonces como necesario el protegerse mayormente al panorama de las monedas Fiat, inversiones Fiat no protegidas a la velocidad de evaluación o en definitiva en parte al concepto Sistema.

Ahí entra el activo cripto que ya tiene un volumen necesario e importante con tantos y tantos actores globales que empieza a ser difícil un ataque directo desde los Estados.

Queda la manipulación de los Estados para que baje pero la realidad es que hay una fuerza compradora constante en empresas como Strategy y otras. El peligro es que por cobertura de riesgos también esa fuerza compradora se torne a fuerza vendedora.

Hemos tomado una decisión puesto que. O es una apuesta blanco o zain.
Vamos a dedicar un 10% de nuestro patrimonio líquido a comprar bitcoin (80%) y ethereum (20%). La primera es más por filosofía anti fiat porque tiene emisión límite.

Empezamos el 26 de diciembre.

Hay una decisión pendiente que si es en moneda directamente con el riesgo que supone o comprar vía ETF también con el riesgo que conlleva.

Progenitora mía qué tarde llegáis algunos. Pero te felicito, por lo menos has llegado.

A largo plazo siempre directamente y a una cold wallet. Si quieres jugar a especular con futuros, resistencias y soportes tira del ETF de ishares.

Si hubierais entrado antes no tendríais que preocuparos de los índices y mucho menos perder el tiempo analizando acciones. Ni del trabajo, la hipoteca o cualquier gasto para el resto de tú vida y la de tus descendientes.

Progenitora mía qué tarde llegáis algunos. Pero te felicito, por lo menos has llegado.

A largo plazo siempre directamente y a una cold wallet. Si quieres jugar a especular con futuros, resistencias y soportes tira del ETF de ishares.

Si hubierais entrado antes no tendríais que preocuparos de los índices y mucho menos perder el tiempo analizando acciones. Ni del trabajo, la hipoteca o cualquier gasto para el resto de tú vida y la de tus descendientes.
Y a estas alturas y a estos precios te parece bien entrar? ¿No están ahora muy sobrevaloradas?

Es una diversificación más. No poner todos los huecos en la misma cesta.
La mejor diversificación que existe una vez que uno mantiene residencia fiscal y los descendientes también es ir pasando buenos tranches vía donación.
No es necesario acumular todo hasta el último día de mi vida. Al contrario hay que llegar a ese día con 1 dollar.
La cartera física me genera recelos ante un problema de seguridad porque se transfiere vía clave instantáneamente.

Y a estas alturas y a estos precios te parece bien entrar? ¿No están ahora muy sobrevaloradas?
No lo está. El bitcoin tiene emisión limitada y el último bitcoin va a costar la energía que sea necesaria la cual va a ser enorme.

Al contrario, se espera la llamada vela de Dios que es el día en el que el bitcoin se pone a un nivel muy superior para reconocer el cambio estructural global

No lo está. El bitcoin tiene emisión limitada y el último bitcoin va a costar la energía que sea necesaria la cual va a ser enorme.

Al contrario, se espera la llamada vela de Dios que es el día en el que el bitcoin se pone a un nivel muy superior para reconocer el cambio estructural global
Eso dice su lógica matemática. Mi lógica conspiranoica me dice que está controlado desde el minuto cero y que el día menos pensado dejan al personal sin un duro y con cara de Bitcoin.

¡Bienvenido! No me parece mal punto de entrada en bitcoin, de hecho estoy planteando la posible ampliación, aunque lo aguardaba con más énfasis en el entorno de los 5X-60k pero no tengo claro que vaya a corregir hasta ese punto, está aguantando muy bien las embestidas en los niveles actuales.

No creo que te arrepientas en el largo plazo, pero lo más importante...

¡FELIZ NAVIDAD, HO, HO, HO, HO!

Amazon está planteando implementar la posibilidad de comprar en su plataforma usando bitcoin. Ese paso es un salto de pantalla esencial. Ya no sólo por los miles de millones de compradores, sino por el efecto arrastre que tendrá sobre todas las demás tiendas online.

Eso dice su lógica matemática. Mi lógica conspiranoica me dice que está controlado desde el minuto cero y que el día menos pensado dejan al personal sin un duro y con cara de Bitcoin.
ishares de blackrock es una garantía de que necesitan este negocio para cobrar la comisión del 0,15% ....... cuando más alto más cobran. Es un negocio para ellos.

ishares de blackrock es una garantía de que necesitan este negocio para cobrar la comisión del 0,15% ....... cuando más alto más cobran. Es un negocio para ellos.
Esa es la historia, o al menos una parte. Y una cosa no quita la otra.

Esa es la historia, o al menos una parte. Y una cosa no quita la otra.
También es cierto que el destino de Strategy es terminar vendiendo sus bitcoins.
Y lo hace ya sea en el largo plazo cuando ya están todos los bitcoins creados o porque se ve forzado por entrar en una espiral de deuda.
Hay quienes pueden forzar ventas para que bajen y el loan to value del 10% suba mucho. Tienen que pagar deudas por unos 800 millones de dólares al año y eso no lo genera con el negocio tradicional. Entonces puede verse a obligada a vender algunos bitcoin. Puede hacer ampliaciones de capital pero puede pasar que tenga que vender bitcoins. Y estos señores tienen muchos bitcoins, sobre el 4% total.

La subida se alimenta porque Strategy va a seguir comprando bitcoins. Y en algún momento esto se voltea y serán los que vendan bitcoins

Siempre he estado de perfil respecto a las criptomonedas. Creo que quizá he estado dominado por un exceso de proteccionismo al pensar y argumentar que el bitcoin puede ser sacado de circulación fácilmente vía regulación.
1. Consejo de amigo: Hay un sibforo de criptomonedas donde puedes poner esa cochambre sin llevarte palos. Y entiendo perfectamente que cuando alguien compra esa cochambre lo primero que necesita es anunciarla para que caigan otros pardillos, pero por el camino te puedes llevar palos de realidad 5 estrellas.

2. Los timadores de las calles tratan de hacer lo de "mira mira la bolita". Te conozco y sé que no eres un timador, pero (con todo mi cariño) aquí pecas de pardillo autoconvenciéndote de que el motivo para entrar o no en BTC es mirar a la bolita de la regulación, cuando el problema es muy distinto y se soluciona con una sencilla pregunta: ¿cuál ha sido el último bien o servicio que has comprado con btc sin que sea algo con sobreprecio, "exclusivo", o sin que cualquiera de las partes tuviera que hacer cámbio de moneda?

La pregunta es retórica porque la respuesta ya la sé. Es el chiste de los que en el año 2007 compraban viviendas en el fondo del mar "no para vivir, sino para invertir".

La realidad es que uno lo que ve es que en propiedades inmobiliarias la inversión debe ser orientada simplemente a diversificar al tiempo que se aprovecha y disfruta porque ahí no hay rentabilidad posible ni en España, ni en NY ni en Londres. En todos los sitios impuestos y/o costes de mantener abierta la tienda supone gastos.
Mi inversión en vivienda tiene doble objetivo: para vivir yo (ahorro alquiler = beneficio) y para alquilar (proporciono un servicio a estudiantes = beneficio). Teniendo todas mis viviendas en españa te refuto categóricamente tu argumento:
- Comprar vivienda es muy rentable si lo haces corréctamente, osea, con tu propio capital aunque solo sea parte, del tamaño correcto, y en el momento correcto. Ninguna de mis viviendas ha necesitado 10 años para ser pagada, y casi todas las he comprado al contado, y todas me han rendido beneficios desde el primer dia, sea por no pagar alquiler, o porque otros me lo paguen.
Nosotros ya tenemos diversificación inmobiliaria suficiente. Tener más no tiene sentido porque en una misma ciudad tener más de una vivienda no tiene sentido todo salvo que alquiles, que no lo vamos a hacer, o particularidades como tener apartamentos adicionales en una cuidad en donde quieras que tus descendientes tengan vínculo turístico, cultural o familiar.
Si tienes "diversificación inmobiliaria" y no alquilas es porque solo tienes dos viviendas (el piso del pueblo), o porque (con perdón) eres el simple del "prefiero dejarla cerrada". Como dueño de varias viviendas te digo que en ambos casos estas haciendo insensateces. Tu "no lo vamos a hacer" denota categóricamente que no sabes invertir, y te escribo esto en un intento desesperado de abrirte los ojos.

Las viviendas no se dejan vacías. O te ahorran dinero (viviendo tú en ellas) o les ganas dinero (alquilándolas). Mil veces mas barato te saldrá alquilar una casa de pueblo o playa que tenerla cerrada como un gilipilas (solo te pongo un ejemplo). Y como padre te advierto que pocas lecciones de la vida les vas a dar a tus descendientes si tu excusa es que "ellos la heredarán".
Por otro lado tener inversiones en arte y relojes tiene un recorrido limitado salvo que seas un lince en el arte. Experiencias propias nos enseñaron que la liquidez no es evidente y que hay un peaje importante en la comisión de salida al vender.
En zain la clave. Y de hecho, estas haciendo lo mismo. ¿sabes el peaje de tus btcs? ¿no crees que ese reloj o lo que fuera que compraste no hubiera subido "to the moon" si hubieras esperado lo suficiente?
Queda la bolsa y los fondos. Son lo que son. Lo solemos considerar en casa como la cuenta corriente para el patrimonio más líquido puesto que tenerlo en el banco en cuentas corrientes es de simple. Es un dinero líquido importante pero no lo disfrutas si lo tienes Hi con visión de componer. Está más pensado para el futuro de los descendientes o para realizar alguna compra importante de volumen como sería algo mayor inmobiliario que ya hemos dicho que no necesitamos.
¿No lo disfrutas? Solo mi afeitado a Bayer va a financiar mi próximo coche y hace 2 semanas mi señora y yo fuimos a ver Lexuses. Y mientras tanto, solo los dividendos de mis acciones que no necesito vender pagan ya absolutamente todos mis gastos y mas.

Estas haciendo algo mas, y vas a hacerlo peor.
Después también está la rabiosa especulación que no es más que opciones, futuros sobre índices etc ….. lo cual es la base del apalancamiento en un trozo del patrimonio que se protege con el margin call para que no sea un problema. Es lo que es y con el apalancamiento puedes jugar manos grandes así que ahí no dedicar mas.
Especular es de fulastres, y a dia de hoy btc se usa en exclusiva para especular.
Y por último queda la reflexión de que todo lo anterior tiene de alguna manera cierta correlación lo que no te protege. Quizá lo inmobiliario te protege más al tiempo que te cuesta mes a mes COO gasto que es el equivalente al coste de la prima de un seguro. La bolsa va por ciclos aunque uno puede, si sabe y está atento, diversificar entre clases de activos.
En ambos dos tenemos ya hecha la diversificación geográfica y por lo tanto yo de moneda.

Pero las monedas van todas en formato devaluación acelerada por lo que cualquier inversión en algo que se fondee con moneda Fiat tiene que estar en la parte que genera inflación puesto que es la manera de protegerse de la devaluación. Por eso antes comentaba sobre que la cuenta corriente del banco son directamente las inversiones líquidas en bolsa.
Exacto. Tener mucho liquido es malo, pero especular con el es peor.
Queda entonces como necesario el protegerse mayormente al panorama de las monedas Fiat, inversiones Fiat no protegidas a la velocidad de evaluación o en definitiva en parte al concepto Sistema.
Correcto. Queda invertir con cabeza, sin especular, y con un riesgo controlado fruto del estudio de la inversión que deseas hacer.
Ahí entra el activo cripto que ya tiene un volumen necesario e importante con tantos y tantos actores globales que empieza a ser difícil un ataque directo desde los Estados.

Queda la manipulación de los Estados para que baje pero la realidad es que hay una fuerza compradora constante en empresas como Strategy y otras. El peligro es que por cobertura de riesgos también esa fuerza compradora se torne a fuerza vendedora.
No olvides dejar de mirar la bolita y responder a mi pregunta de arriba.
Vamos a dedicar un 10% de nuestro patrimonio líquido a comprar bitcoin (80%) y ethereum (20%). La primera es más por filosofía anti fiat porque tiene emisión límite.
En zain la palabra clave.

Hay una decisión pendiente que si es en moneda directamente con el riesgo que supone o comprar vía ETF también con el riesgo que conlleva.
Termino mi intervención repitiendo mi primer comentario, pero con una advertencia: Tienes un subforo de crypto. Yo te he escrito todos los consejos para que te lo pienses pero por supuesto tu puedes hacer lo que quieras. Si vuelves a abrir un hilo sobre crypto aquí, con todo el dolor de mi corazón te pondré en ignorados.

eres bastante repelente en tus contestaciones. Estoy abierto y ánimo a discrepar pero hazlo sobre el contenido del mensaje con la profundidad que quieras.

Pero no con el objetivo de presumir porque empiezas hablando del post y terminas hablando de ti lo cual se repite ya demasiado. Debes estar inundado de baba. Si tienes problemas de autoestima o exceso de ego, puedes comprarte un teddy bear o un sugar daddy según gustes.

Cuando hagas críticas en las que evites terminar presumiendo de ti ….. se te tomará más en cuenta. Mientras quedas como un gilipilas engreido.

El consejo, al igual que tú me has dado, es que en este foro hay mucha gente muy potente, más que yo y que tú aunque eso te aguante el día de Navidad. La gente te recuerda no por lo que dices sino por lo que les haces sentir.

Última edición:
No será por que no lo llebamos años diciendo por aqui. Supongo que mejor tarde que nunca.

No toques esa guano de Ethereum ni con un palo, 100% Bitcoin.

Al final el universo cripto necesitará BTC como moneda deflacionista pero también redes para todo tipo de operaciones financieras como la tokenización, las transferencias, stable coins, préstamos y un montón más de posibles contratos basados en código.

Ahora mismo, además de BTC, veo ETH y Solana como inversiones razonables. Eso sí, más arriesgadas que BTC, no porque no crea en el volcado de las finanzas tradicionales a la cadena de bloques, sino porque juegan en un espacio más fruta, mientras que BTC reina en solitario en el suyo. Aun así, y en la medida en que la tarta crezca a lo bestia (y lo hará si se acaba consumando ese traslado a la cadena) pienso que hay cabida más más de una y de dos redes, si bien la dificultad está en identificar a estas alturas cuáles crecerán junto con el resto de la tarta sin acabar siendo desplazadas por sus competidoras.

Por cierto, lo que no termino de ver es XRP.

"Las viviendas no se dejan vacías. O te ahorran dinero (viviendo tú en ellas) o les ganas dinero (alquilándolas). Mil veces mas barato te saldrá alquilar una casa de pueblo o playa que tenerla cerrada como un gilipilas (solo te pongo un ejemplo). Y como padre te advierto que pocas lecciones de la vida les vas a dar a tus descendientes si tu excusa es que "ellos la heredarán"."

@FeministoDeIzquierdas Estoy muy de acuerdo con eso pero existe el riesgo de que con el tiempo el inquilino deje de pagar convirtiéndose así en un inquiokupa

"Las viviendas no se dejan vacías. O te ahorran dinero (viviendo tú en ellas) o les ganas dinero (alquilándolas). Mil veces mas barato te saldrá alquilar una casa de pueblo o playa que tenerla cerrada como un gilipilas (solo te pongo un ejemplo). Y como padre te advierto que pocas lecciones de la vida les vas a dar a tus descendientes si tu excusa es que "ellos la heredarán"."

@FeministoDeIzquierdas Estoy muy de acuerdo con eso pero existe el riesgo de que con el tiempo el inquilino deje de pagar convirtiéndose así en un inquiokupa

Una vivienda vacía, dependiendo del lugar donde se encuentre (obviamente no hablamos de un pueblo perdido en la España vacía) puede ir acumulando valor con la mera revalorización y aumentar el patrimonio familiar. Obviamente, si además la alquilas genera también rentas, pero de suyo no es un bien económicamente estéril.

Desde el cariño, me parece una decisión muy mala.

A nivel técnico tiene toda la pinta de que nos hemos metido en una mega corrección de toda la súper pauta alcista que llegó hasta 125.000. Hay mucha gente con plusvalías para realizar beneficios.

A nivel fundamental, para mi eso vale cero.

A nivel fiscal, de esto no estoy seguro, entiendo que sale más a cuenta comprar acciones de MSTR. Te libras de rellenar formularios y al menos antes, si perdías pasta con el BTC, Hacienda no te dejaba declarar pérdidas.

Un abrazo con todo el cariño y feliz año, amigo!!!

No lo entiendes, es como recriminar a alguien que está comprando acciones de Apple ahora no haber comprado en el 86, los criptobros siempre con la misma historia

Janus tiene bastantes luces que los que se pavonean de criptoinversores tempranos... como para no meter más del 10% de su patrimonio ahí.

La verdad es que es interesante de leer.

Una pregunta: permite Hacienda deducirte las pérdidas que tengas con BTC igual que con las acciones? Hasta hace poco no lo permitían, era como el Poker, que solo tributaban los que ganaban…

Y alguno me contestará que para que considerar esto, si BTC se va a ir to the moon…

Desde el cariño, me parece una decisión muy mala.

A nivel técnico tiene toda la pinta de que nos hemos metido en una mega corrección de toda la súper pauta alcista que llegó hasta 125.000. Hay mucha gente con plusvalías para realizar beneficios.

A nivel fundamental, para mi eso vale cero.

A nivel fiscal, de esto no estoy seguro, entiendo que sale más a cuenta comprar acciones de MSTR. Te libras de rellenar formularios y al menos antes, si perdías pasta con el BTC, Hacienda no te dejaba declarar pérdidas.

Un abrazo con todo el cariño y feliz año, amigo!!!
estoy esperando, no he comprado. Es cierto, por técnico es bajista, ayer el subycente mostraba ventas claras.
microstrategy no me interesa de momento, es muy bajista también. Si en algún momento se invierte en esa acción es por especular a corto plazo.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Estadísticas del foro

Temas
2.048.901
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver