JAZZTEL está para comprar ahora

Pues he pensado en Renta 4 (acabo de abrir una cuenta, pero sólo para fondos de inversión, porque así no pagas comisión de mantenimiento) pero al final las he comprado con mi cuenta de ING, porque me ha llamado la atención que no cobran comisiones en los repartos de dividendo (mi intención es mantener las acciones a largo plazo).

El problema es que la comisión de compra ha sido bestial, y me temo que no me ha ansioso bien la cosa (que habría sido lo mismo con Renta 4).

Lo que he hecho es un pequeño estudio de mercado y te cuento: por ahora lo más me ha atraido es SelfBank. Tiene unas comisiones más bajas de compra/venta, tampoco cobra comisión en los dividendos, y aquí está lo mejor: si "alquilas" tus acciones (por valor de al menos 5000 euros) no te cobran comisión de custodia.

En resumen:

ING: comisión compra/venta alta, dividendos gratis, tiene gastos de custodia
Renta4: compra/venta baja, cobra comisión dividendos, tiene gastos de custodia
SelfBank: compra/venta baja, dividendos gratis, gastos de custodia EVITABLES

El modelo ING es similar al de muchos bancos, y el modelo Renta 4 similar al de muchos brokers que he mirado, mientras que el modelo SelfBank de lo que he visto es inmejorable en conjunto (hay alguno que cobra menos compra/venta, por ejemplo, pero cobra custodia, y pensando en el largo plazo se acaba notando).

En fin, que me voy a abrir una cuenta con SelfBank (se abre por internet/correo).

Uf, vaya rollo te he soltado. Si tú has hecho alguna investigación también coméntame si has visto algo mejor, ¿ok? 😉

Genial resumen, yo estaba entre renta4 e ing pero lo de selfbank no lo sabía, de todas formas mi presupuesto no llega a los 5000e, por lo que quizá me decante por ING, aunque para intradía no compensa. Las comisiones rondan los 5€+0,y pico del total por operación creo. Lo que significa un pellizco, más aún cuando las cantidades son de 1000 o 2000€.

Así que después de esto -tu comentario-, volveré a barajar la idea de R4, que según parece se confirma la sangría de ING, y por lo que sé, no hay mejores opciones, todas andan por lo mismo.

Por lo que antes entrar tendré que, sabiendo la cantidad, aplicarle las comisiones de ambas, y el objetivo a cumplir, quiero decir, a partir de qué % ganarías para perdidas, cuánto y cuanto tiempo te llevaría.

Se por experiencia que sin un buen plan inicial, perderlo todo está garantizado. Y las comisiones y cargos ayudan bastante a ello.

Saludos.

Genial resumen, yo estaba entre renta4 e ing pero lo de selfbank no lo sabía, de todas formas mi presupuesto no llega a los 5000e, por lo que quizá me decante por ING, aunque para intradía no compensa. Las comisiones rondan los 5€+0,y pico del total por operación creo. Lo que significa un pellizco, más aún cuando las cantidades son de 1000 o 2000€.

Así que después de esto -tu comentario-, volveré a barajar la idea de R4, que según parece se confirma la sangría de ING, y por lo que sé, no hay mejores opciones, todas andan por lo mismo.

Por lo que antes entrar tendré que, sabiendo la cantidad, aplicarle las comisiones de ambas, y el objetivo a cumplir, quiero decir, a partir de qué % ganarías para perdidas, cuánto y cuanto tiempo te llevaría.

Se por experiencia que sin un buen plan inicial, perderlo todo está garantizado. Y las comisiones y cargos ayudan bastante a ello.

Saludos.

Coincido contigo, a largo plazo las comisiones pueden ser una sangría. Ahí va mi comparativa completa:

Comisión de operaciones según el importe de las acciones:

- Renta4: 3€ hasta 3.000€, y 5€ entre 3.000€ y 6.000€
- SelfBank: 2,95€ hasta 1.500€, y 5,95€ entre 1.500€ y 6.000€

Son muy parecidas yendo a largo plazo. Hilando fino, para operaciones entre 1.500€ y 3.000€ te ahorras 3€ en cada operación si lo haces en Renta4. En ese intervalo sí que le saca una ventaja apreciable a SelfBank, si vas a estar operando de forma activa.

Remuneración de la cuenta:

- SelfBank 1,45% TAE
- Renta4 no remunera el efectivo de la cuenta.

Mantenimiento de cuenta:

- SelfBank gratis.
- Renta4 cobra 3€ al mes (salvo que sólo tengas fondos de inversión, hagas 25 operaciones al trimestre o hagas un ingreso de 200€ cada mes).

Dado que la idea es tener acciones, la cuenta de Renta4 costaría pues 36€ al año (bueno, tienes la opción de ingresarles 200€ al mes, si está dentro de tus posibilidades). Ahí gana SelfBank de calle.

Comisión por splits/dividendos/cupones:

- SelfBank gratis
- Renta4 cobra 0,075% del bruto.

Poniendo que nuestras acciones repartan un 10% de dividendos, y que tengamos 3.000€ en acciones, Renta4 nos cobraría el 0,075% de 300€, unos 0,22€.

Y llegamos a donde se corta el bacalao... Comisión de custodia:

- SelfBank: 4,95€ por mercado y mes (evitables si alquilamos nuestras acciones, con un mínimo de 5.000€)
- Renta4: aquí cobran un porcentaje sobre el nominal, pero con un mínimo de 1,25€ por valor y mes, que será lo que pagaremos (salvo que tengamos una burrada de acciones tal que las comisiones serían la menor de nuestras preocupaciones 😉)

Si no puedes evitar la comisión de custodia de SelfBank pagarás 60€ al año de custodia (suponiendo que todas las acciones son del mismo mercado), que será más o menos que Renta4 según el número de valores que tengas:

- Para 1, 2 y 3 valores pagarás menos en Renta4 (15€, 30€ y 45€ al año, respectivamente)
- Para 4 valores empate: 60€ al año
- A partir de 4 valores empiezas a pagar 15€ más por cada valor que pase de 4.

Resumen

Las comisiones fuertes son las de mantenimiento de cuenta y custodia.

Si puedes evitar la comisión de custodia de SelfBank (alquilando 5000€ en acciones) no hay nada más que mirar, SelfBank es muchíiiiiisimo más barato, porque no tiene comisión de mantenimiento.

Si no es así, y tampoco puedes evitar la comisión de mantenimiento de Renta4 (ingresando 200€ al mes) SelfBank va a salir más barato, salvo que sólo vayas a tener un valor en cartera.

Por último, si puedes evitar el mantenimiento de Renta4, ahora la decisión depende del número de valores en cartera: 1-3 mejor Renta4, 4 valores empate y más de 4 mejor SelfBank.

¡Saludos!

Operando una vez por semestre ING no cobra comisión de custodia.

Os pongo una gráfica de Jazztel,actualizada de hace unos minutos, es una gráfica de 1 año, es simplemente para que veais como mantiene intacta la tendencia alcista,la cual no perderá.

You must be registered for see images

Gracias Depeche. ¿En caso de pérdida de alcista, cual sería un buen nivel de compra?

Gracias Depeche. ¿En caso de pérdida de alcista, cual sería un buen nivel de compra?

No creo que la pierda,hoy ha hecho un barrido muy bueno intradía para hacer saltar stop loss, creo que hoy hará un buen hammer(martillo), y a partir de mañana subirá con fuerza.
En caso de que hoy haga un cierre por debajo de 4,40 euros entonces habría que mirar niveles por debajo,pero lo veo improbable.

¡Gracias! Mañana posiblemente compre otras pocas, que llevo tiempo esperando un buen punto de entrada.

Jazztel ya está a 4,54 euros, ya pasó el peligro,ahora toca una onda alcista considerable, yo he aprovechado para aumentar un poco mi posición en Jazztel a buen precio, tengo mucha confianza en esta compañia y considero que es de las que mejor comportamiento va a tener en los próximos meses.

Jazztel ya está a 4,54 euros, ya pasó el peligro,ahora toca una onda alcista considerable, yo he aprovechado para aumentar un poco mi posición en Jazztel a buen precio, tengo mucha confianza en esta compañia y considero que es de las que mejor comportamiento va a tener en los próximos meses.

¡Que los mercados te oigan! 😉

¿Qué objetivo le ves? Mi experiencia en bolsa casi siempre ha sido de entrar más o menos bien, tener más o menos claro el stoploss, pero fastidiarla en la salida. 8:

¡Que los mercados te oigan! 😉

¿Qué objetivo le ves? Mi experiencia en bolsa casi siempre ha sido de entrar más o menos bien, tener más o menos claro el stoploss, pero fastidiarla en la salida. 8:

En principio mi objetivo es 6,70 euros, pero cuando llegue a ese nivel ya veremos si las vendo todas o me guardo alguna.

Jazztel calentita, esta semana va a intentar superar la resistencia de 5,25 euros,creo que la superará con fuerza. Ahora mismo en 4,95 euros.

Última edición:
Subo el hilo, ya era en 5,80 euros y pronto la tendremos en mi objetivo marcado de 6,70 euros. Enhorabuena a los que aun estáis invertidos en jazztel.

Hola Depeche¡¡ Te había escrito un montón, se me ha borrado todo al enviar 🙁 pero vuelvo a la carga con el tocho :o.

Hacía tiempo que no entraba en el foro ni para leer, y hoy al ver la bajada de ayer de Jazztel de casi un 5% entré para ver si habías comentado algo. Hoy ya cerró en verde con el nuevo Plan 2013-1017 que publicó Jazztel, después de cerrar el anterior muy por encima de sus previsiones. En este parece que sus previsiones son bastante buenas a pesar de han comentado que han preferido también quedarse cortos que pasarse. Sguen siendo el nº 1 en captación de clientes, mientras otros no sólo no los ganan si no que los pierden, y con el despliegue de fibra que ha acordado hacer conjuntamente con Telefónica, dejando fuera a Vodafone y Orange que no tendrán derecho ni al alquiler de esa red ultrarápida, y que ayer lloriqueaban para presionar a la CMT, mientras anunciaban un acuerdo farol de que iban a inveritir, Orange y Vodafone, conjuntamente 1000 millones de euros para acceder a 6 millones de hogares. Y digo farol porque eso es lo que dicen algunos que saben del tema, ya que con 1000 millones no llegan ni a la mitad de esos 6 millones de hogares dada las diferencias entre sus centrales y sus problemas de acometimiento conjunto. A diferencia de lo que le ocurre a Jazztel en su inversión conjunta con Telefónica, además que Jazztel tiene más y mejores centrales que ellos interconectadas ya con esa fibra. Y si a Jazztel le va a costar 600 millones (con el ahorro que le supone ir conjuntamente con Telefónica) para llegar a 3 millones más de hogares, ni de coña les va a costar 500 euros a Vodafone y Orange respectivamente, vamos que es un farol.

Pero de ahí se supone que viene la enorme bajada de ayer, de la salida de los especulatas que entraron al calor de rumores de una OPA de Vodafone u Orange, y que con ese supuesto acuerdo entre ellos, disipan el rumor.

Cuando entré a 3,33 te dije que lo hacía para quedarme 1 o 2 años (ya pasaron), luego que tenía pensado vender a 5,5 (ya pasó), que si iba a esperar a que entrase en el Ibex35..... Bueno pues nada de nada, me quedo hasta que finalice este plan 2013-2017, o el del 2018-2021 si no la compran antes, o hasta que llegue a los 9 0 10 euros dentro de 2 años y me dé para comprar a tocateja una bonita casa con muchos frutales y con un río (tiene cascada y todo) que bordea la fina a la que le he echado el ojo si aún sigue a la venta, jejeje qué se yo. Pero me quedo indefinidamente, ¿qué te parece? :ouch:

Edito, para volver a darte las gracias por abrir este hilo recomendando Jazztel cuando cuando no cotizaba ni a 3 euros. Gracias muchas.

Por cierto se me olvidaba poner un enlace que sí había puesto en el primer texto que se me borró, con el saldo de las agencias compradoras y vendedoras hasta los 2 últimos años.

Manos fuertes comprando, y las agencias de los peques (sobre todo RT4 y MVR) vendiendo a raudales, ¿ves lo mismo que yo?

Última edición:
Muchas gracias, estoy de acuerdo contigo. Hay otro hilo de jazztel abierto por mi en el que puse que la bajada de ayer me parecía que era para asustar a pequeños inversores y que rebotar en un soporte, y así fue. También he puesto un mensaje hoy con la noticia que comentas. Muchas gracias y suerte, creo que tiene un gran futuro jazztel.

Vaya lío de hilos, me da igual seguirte en uno o en otro, mi pregunta es si ta parece un vanos para aguantarlo tanto como plantea Natalia, o es mas bien en corto, si le ves perspectiva para 2017 me pensaría meterme con mas pasta. O por el contrario te parece que es un valor con exceso de riesgo, parece que todo lo q lee puede pasar a Jazztel es bueno, o que la compren, o entrar en el ibex ....

Vaya, siento no haber visto que había abierto otro hilo más actualizado en el que ya habías escrito, eso me pasa por meterme directamente en el buscador en lugar de haber ojeado los últimos hilos.

Garacias por responder. La verdad es que te mojas bastante y muchas veces no dudo que resulte difícil. Porque nadie, salvo información confidencial, puede estar seguro de lo que va a ocurrir en un valor por muy atractiva que nos resulte nuestra valoración. Y siendo mucho más fácil (al menos para muchos de nosotros) asumir la conscuencias futuras de nuestro criterio que las consecuencias sobrevenidas a terceros si nuestro criterio resultase equivocado, es por eso que valoro esa valentía para mojarte en valoraciones que te pedimos, a veces demasiado complicadas por su largo plazo y por tanto impredecibilidad.

Aunque es de cajón dar por sentado que te estás dirigiendo a personas maduras que sabemos lo que hacemos y los riesgos que asumimos, y que para rendimientos garantizados los depósito a plazo.....y aún así quizás quizás ni eso.

Vaya, siento no haber visto que había abierto otro hilo más actualizado en el que ya habías escrito, eso me pasa por meterme directamente en el buscador en lugar de haber ojeado los últimos hilos.

Garacias por responder. La verdad es que te mojas bastante y muchas veces no dudo que resulte difícil. Porque nadie, salvo información confidencial, puede estar seguro de lo que va a ocurrir en un valor por muy atractiva que nos resulte nuestra valoración. Y siendo mucho más fácil (al menos para muchos de nosotros) asumir la conscuencias futuras de nuestro criterio que las consecuencias sobrevenidas a terceros si nuestro criterio resultase equivocado, es por eso que valoro esa valentía para mojarte en valoraciones que te pedimos, a veces demasiado complicadas por su largo plazo y por tanto impredecibilidad.

Aunque es de cajón dar por sentado que te estás dirigiendo a personas maduras que sabemos lo que hacemos y los riesgos que asumimos, y que para rendimientos garantizados los depósitos a plazo.....y aún así quizás quizás ni eso.

Me autocito lo que escribí justo el día anterior al robo del 10 o 6,75% de los depósitos y cuentas corrientes de un país miembro de la comunidad Europea con quien compartimos el euro, Chipre :8:.

De hecho, uno de los motivos por el que había decidido quedarme indefinidamente en Jazztel era precisamente que no quería saber nada de los depósitos y porque ninguna otra empresa me suscitaba el atractivo de Jazztel (aunque no dudo que las haya e incluso mejores). Lo que me resulta una incógnita es en qué medida afectaría a las acciones de bolsa una medida confiscatoria de ese tipo o incluso si sufrirían la misma confiscación una vez que se venden las acciones:ouch:

El martes se deberían deshacer posiciones, o creéis que no va afectar demasiado lo de Chipre. Depeche manifiestate......

El martes se deberían deshacer posiciones, o creéis que no va afectar demasiado lo de Chipre. Depeche manifiestate......

joé entre tu y yo vamos acabar agobiando a Depeche y nos va a manda a la porra directamente .... o a un asesor de pago.

Para mi es una incógnita como va a acabar afectando el ASALTO a las cuentas privadas en Chipre, más allá de una salida en estampida de gran parte de los depositantes de toda la Europa del Sur.

Que el sector inmobiliario saldrá beneficiado no me cabe duda, y quien sabe si también la bolsa. Se supone que las acciones y fondos de inversión se han salvado de la confiscación en Chipre, aunque yo todavía no sé si los peques al vender tb sufrirán ese robo. Aunque si tenemos en cuenta que un gran parte de las acciones están en "manos fuertes" e incluso institucionales, y que ese dinero ayuda a mover todo el entramado, intuyo que se salvan del robo, quizá porque los ladrones y las "manos fuertes" caminan en la misma dirección.

Aunque tampoco me extrañaría que esa "ley" discriminase a la hora de robar sólo a los peques, respetando a los grandes. Pero no lo creo porque las empresas se financian también en gran parte con nosotros los peques, así que dudo que les interesase alejarnos también definitivamente de la bolsa, más si tenemos en cuenta que también les resultamos de gran utilidad para endosarnos aquello que a ellos les interese vender cuando saben que el precio está inflado.

Pero como comentaba en otro hilo de este corralito, hay algo que se nos escapa y que puede ser muchísimo más grande todavía. Porque 5.000 millones que es lo que sacarán de este robo a los ciudadano, para Bruselas y para Alemania en concreto es mera calderilla. Y, sin embargo, lo que se han cargado de un plumazo -dentro de la Unión Europa del euro- es la seguridad jurídica y financiera de todos los ciudadanos de a pié, y ya veremos si no resulta de ahi una salida en estampida de todo el el dinero en depósitos, o a la vista en simples cuentas corriente, poniendo en jaque a todo la banca.

Y si eso sucede, no es algo con lo que desde Bruselas y Alemanía no hubiesen contado. Así que la pregunta del millón es......¿qué más nos tienen ya preparado -desde ya- para ser implementado ya? 8:

Porque está claro que las deflaciones salariales, la absoluta precariedad laboral, los recortes sociales, la privatización de la sanidad, retrat la jubiliación, los recortes en las pensiones etc etc se ve que todo eso no les basta, quieren más sangre, mucha más. Y que un tercio de los depositantes afectados en Chipre sean rusos, no sé tampoco hasta que punto puede ser un "mensajito" a Rusia, por mucho que nos digan que esos depositantes rusos eran unos mafisos.

Última edición:
jejeje...... ¿Depeche se ha convertido Jazztel en un valor refugio dentro de la bolsa española? :fiufiu:

Es que ya no se trata de lo que se haya revalorizado desde que diste recomendación de compra en tiempos de turbulencia..... es que ha sido uno de los pocos valores que hoy ha cerrado en verde, un 2,24%, cerrando en 5.91 con un volumen bastante alto y nada menos que de la mano de agencias como JPMorgan, Merrill Linch, Credit Suisse y UBS. Que por si fuese poco son las que más llevan acumulando Jazztel -al menos en los 2 últimos años- junto con otros pesos pesados como CVX y SGV. Mientras las agencias más vendidas son las patrias y especialmente las que utilizamos practicamente los peques. Aunque a esto grandes hoy se se les ha unido Sabadell pisando muy fuerte.

Me he suscrito a un servicio, en modo de prueba, para poder ver estos días el movimiento de compra/venta intradía de agencias con sus respectivos precios -y no sólo sus saldos resultantes al final de la sesión.. Y me he estado fijando en algunas sesiones de febrero cuando Jazztel intentó el ataque a los 6 euros ( de hecho llegó), así como de marzo, y me ha parecido ver un patrón bastante curioso: Algunas de estas mismas grandes agencias muy compradas.. cuando parecía que se iban a superar los 6 euros (ahora resistencia dura de pelar) .....se ponían a vender sin miramientos, para luego seguir comprando más abajo, haciendo de paso un estupendo trading diario. Si bien SGV simplemente vendió bastantes para no volver a aparecer (poco en relación a lo que acumula pero sí lo suficiente para frenarla cerca de los 6). Y otras, como las agencias suizasde están empecinadas en perder dinero en sus respectivos saldos diarios, de hecho si no viniesen acumulando desde muy abajo, se diría que son malísimas haciendo trading.

Les ocurre tantas veces a las suizas que he llegado a pensar que lo hacen a propósito. ¿Por qué cómo pueden confiar tanto en el valor a largo plazo, acumulando a saco, y sin embargo el promedio de sus ventas en trading suele ser inferior al precio diario de compra (aunque se queda con un saldo comprador)?. ¿Será alguna estrategia de UBS y CVX para despistar unido a algún tema de impuestos?

JP Morgan también acumula a saco en Jazztel, pero además le suele sacar beneficios en su trading diario, o eso o es que simplemente no vende nada o casi nada.

Lo que no me deja de resultar especialmente curioso es ver a todas estas agencias -que son las más fuertes internacionalmente- comprando y acumulando juntas en un valor como Jazztel que está muy lejos de tener una gran capitalización y más teniendo en cuenta la precaria situación del propio mercado español. ¿Hay algo que se nos escapa de Jazzel? 😛ienso:, y conste que lo pregunto estando dentro, que ya es decir.

Pero mientras no la echen a volar, dándole un arreón de tres pares de narices, se supone que no tendrán intención de "distribuir" ¿no? ¿no suele suceder así?. O quién sabe... quizás estos millones de acciones y otros más se correspondan con una futura compra o toma accionarial de alguien mmm

Aunque puedo estar totalmente equivocada y en realidad estas grandes agencias, en lugar de haber estado frenándola, la hayan estado manteniendo para empezar a distribuir, y ya estaríamos tardando en salir por pies.....jejeje.

Pero yo me mantengo en mi última decisión de quedarme indefinidadamente, no hay otras acciones que me infundan confianza, y los depósitos me provocan igual desconfianza que una cuenta en el extranjero -de obligatoria declaración en España- o que un "balconchón".

Pero hay algo que me gustaría que me respondieses tu que controlas el análisis técnico. Si contínúan frenándola -o no puediese superar esa barrera de los 6 euros- ¿sería fácil que pudiese el soporte que ha ido consolidando durante febrero marzo en los 5,5 euros??

¿Y si llegase a perder ese soporte de los 5,5, ¿en dónde ves su siguiente soporte importante?. ¿Demostraría eso mucha flaqueza o a veces responde a un interés de seguir acumulando fuerte con mayor tranquilidad?. Aunque en realidad, me imagino que para poder responder a esto, habría que ver -una vez sucediese- los volúmenes y comportamientos de estas mismas agencias compradas, ¿no?. Conste que me pongo hipotéticamente en lo peor sólo porque me está pareciendo demasiado bueno. :fiufiu:

Última edición:
Me parece muy interesante lo que apuntas, espero que depeche nos ilumine, pues si hubiera otra bajada por no tener fuerza podríamos entrar con un corto con mas cantidad y conseguir beneficios, es decir meter mas pasta entrando en 5,51 o aproximado y salirse en 6,01.

Estoy de acuerdo con Natalia y con Cordoba,quizá se convierta en valor refugio durante las próximas semanas,yo sigo pensando que le queda recorrido al alza. Como bien dice Cordoba sería interesante aumentar posiciones si retrocede algo para coger fuerzas.
De momento creo que el valor está para mantener y aumentar posiciones el que pueda en caso de retroceso.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.067
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver