Gracias Natalia, hoy viendo como arrancaba y teniendo la percepción de subida a 6,7 he comprado de nuevo a 6,3 perdiendo la franja desde la que me salí involuntariamente o incoscientemente de 5,90 a 6,30. Lo que he heco es que envez de asegurarme los beneficios obtenidos , que no han estado mal, para amortiguar gastos de transacción, he ampliado mi cartera con mas acciones de Jazztel, ampliando su numero......a ver que pasa.
Pues, ¡suerte¡. Si vas a corto plazo, mucho ojo si baja perforando los 5,90 y pico, aunque supongo que sigues poniendo stop-loss, lo que te protege pero tb lo complica si los toca sólo para volver a girarse.
Sigo pensando que ya es poco probable ese descenso rápido a los abismos, y desde hoy con un nuevo motivo. Pero creo que a la menor oportunidad hay al menos 4 grandes agencias extranjeras muy cargadas que desearán retomar -la que ya considero- su anterior estrategia común frustrada, que te comenté arriba.
El nuevo motivo que me refuerza a desechar ese descenso que daba casi por hecho, es nada menos que la alemana
DBS que hasta le fecha rara vez aparecía para compras relativamente tímidas pero que no era tan raro verle vendiendo a saco (supongo que de alguna alforja de muy atrás) para alegría de americanos, ingleses y suizos que se las comían todas. Pues bien, DBS ayer ya era el máximo comprador, sirviendo de amortiguación a la salida de la ultracortoplacista agencia de peques ayer, que unidas a las ventas de Mor y UBS podría haber hecho pupa a la cotización.
Y hoy si no vuelven a aparecer los alemanes para devorar nada menos que 573.713 acciones (nunca he visto en Jazztel a una agencia comprar tantísimo en el mismo día, creo que ni siquiera la mitad) y con un volúmen discreto de 1.346.170 acciones, pues en lugar de cerrar a duras penas en verde quizás hubiésemos bajado más de un 3%. Por su parte nuestros habituales compradores -JPMorgan, Morgan Stantley, UBS y BCY- han estado en el lado vendedor pero sin pasarse, no fuese que se las llevasen tb los alemanes.
😀
Creo que la estrategia de nuestras agencias habituales ahora es verlas venir, no contribuir ni un ápice a subir la cotización pero tampoco parece que quieran soltar muchas acciones para bajarla, porque -a diferencia de antes- ahora temen no poder recuperarlas más abajo viendo la voracidad de alguien de su propio tamaño y que no participaba de la anterior coreografía.
Esto se ha puesto más interesante que un buen thriller, porque además ultimamente han aumentado las acciones prestadas de tropecientas en tropecientas mil día a día (hace muy poco más de 750.000 en un sólo día). Y tal cantidad a mi me inclinaba a pensar que eran esas mismas agencias acumuladores, porque ¿quién se iba atrever a apostar contra esos gigantes?. Si son esas mismas agencias no tendrán problema porque las acciones son suyas, pero si no lo son y lo que hacían era apostar por un bajada orquestada por estos gigantes.......¿qué harán ante un tablero cambiado?....si ya las han vendido ¿van a arriesgarse a enormes pérdidas o van a ponerse a recomprar a toda pastilla?, ¿cómo lo harían sin disparar ellos mismos la cotización?. Claro que tb depende del plazo de esos préstamos de acciones no es igual 1 o 2 semanas que 3 meses o 1 año. Pero ni así, tantos millones en prestadas supone demasiado riesgo si ya han perdido control y el peligro acecha mirándoles a los ojos........ jejejeje.
¿Se nota que los thiller son mis pelis favoritas?, sobre todo cuando los acontecimientos se suceden tan sorprendente y rapidamente que no te permiten dar por sentando ningún desenlace como en este caso.....
Por cierto, no vuelvo a ver un drama en mi vida, me da igual lo buena que sea. La semana pasada me engañaron cochinamente y a traición, me pasaron un DVD de una peli diciéndome que me iba a encantar "Siempre a tu lado, Hachiko" con Richard Gere. Es tan pavor buena que durante la última media hora estuve deseando apagar aquello y telefonear-eran las 12 de la noche- a quien me la prestó para llamarle directamente hdgp y que si algún día estaba en apuros no dudase en acudir a mi, para dame el gusto de volver a enviarle a la guano. Y ni eso me compensaría más de una hora de llanto inconsolable que sólo terminó cuando fuí arropar a mi perro, un poco mosqueado porque está acostumbrado a los abrazos pero no a los besitos. No recuerdo haber llorado así ni de pequeña. Deberían estar prohibidas las películas dramáticas buenas, y si están basadas en hechos reales como esta, además, multa al canto.
Coñe y esto a cuento de qué ha venido? Ah sí del thriller de las prestadas en Jazzte, joé con el café cargado que me acabo de tomar, voy a que me saque el perro a dar una vuelta :ouch: