Tremendo selloff ayer con una bajada del 10,56% hasta 5,06 dolares/acción (mínimo del día en 4,90) con un volumen importante además
Para encontrar una cotización similar hay que irse al verano de 1982....
Ya no hay referencia validas por debajo así que es dificil aventurar donde puede estar el suelo de la acción.
Pero vaya, tengo confianza en el valor y me voy aventurar a tomar posiciones con opciones aprovechando que la volatilidad implicita de las opciones es enorme, lo que hace que las opciones estén bien cebadas y fuertes.
Por ello vamos a ser vendedores de opciones, en concreto opciones put con precio objetivo 7 dolares y vencimiento enero de 2016 (lo fío bien lejos en el tiempo) que tienen un valor de 3,75 dolares cada una. Como no me apetece tirarme a la piscina sin saber si cubre mucho o poco, vamos a hacer una cobertura, vamos a poner una red, comprando opciones put del mismo vencimiento (enero de 2016) y precio objetivo 5 dolares que cuestan 2,25 dolares. Esto me recortará el beneficio (3,75 que ingreso de vender la prima menos 2,25 que me cuesta comprar la opcion a 5 hace 1,50 dolares de beneficio) pero impide que si me estrello el daño no sea irreparable
A vencimiento si el valor está por encima de 7, o quizás antes si el valor sube mucho y la volatilidad se hunde, ingresaré por cada spread 150 dolares (como cada opcion supone 100 acciones hay que multiplicar 1,50 del beneficio por 100). si por el contrario el valor se acaba hundiendo en la profundidades (por debajo de 5) perderé 50 dolares. Me parece un ratio interesante.
Tengo 2 años para que la estrategia funcione. Si dentro de 9 meses el valor está en 10 euros y la volatilidad ha bajado considerablemente, lo podría cerrar perfectamente con una beneficio aproximado del 80%-90% sobre los 150 dolares. Muy probablemente será lo que ocurrirá: Acabaré cerrando la posición mucho antes del vencimiento si las cosas van bien. Si van mal también tengo un plan b para ajustar el spread.
Yo he decidido comprar 50 spreads y mi beneficio máximo al final podría ser de 50*150= 7500 dolares y la perdida máxima de 50*50= 2500 dolares.
Las garantías que nos van a exigir van a ser la perdida máxima que asumamos. En este caso 2500 dolares que quedan "invertidos" hasta que deshaga la operación.
Las comisiones van aparte