John Hussman: “Si, esto es una burbuja bursátil”

david53

Madmaxista
Desde
18 Abr 2011
Fruta
36.947
EL EXPERTO CREE QUE LA BURBUJA ESTÁ EN UN ESTADO MUY AVANZADO

Lo primero de todo es que no soy absolutamente ningun experto.

De hecho acabo de entrar en el mundillo de la bolsa, pero llevo como 7 u 8 años mirando a diario detenidamente.

Lo que esta claro es que hay 2 variables fundamentales:

1) Como vayan de bien o de mal las empresas, fusiones, resultados, dividendos etc.

2) Noticias preocupantes nacionales o internacionales.

Cuando pasa algo del punto 2, lo del punto 1 deja de contar y entonces puede pasar cualquier cosa.

Cuando todo esta en calma todo se rige mas por el punto 1.

Solo es mi manera de verlo (de modo abstracto y sencilli)

Una cosa esta clara, y es que nadie sabe lo que va a pasar dentro de 5 minutos en el mercado...

Como lo veis?

Saludos!

Yo creo que esta correción es una limpieza de bajos, hay que asear la casa antes de las proximas subidas y echar a unos cuantos. pero la correción espero que alcance los 9800 9700 en el Ibex, la subida de hoy es un espejismo.
La semana que viene se toca suelo, y en septiembre para arriba.

Discalimer: no tengo fruta idea de bolsa 😀😀😀. Sólo mi olfato perruno.

Última edición:
Hoy ha tocado los 9900 puntos...

Dos correcciones seguidas a 9900-9700? Yo tampoco entiendo pero me resulta raro, ojala sea asi y pueda coger la siguiente ola de subida, jugar en corto no me ha dado muy buenos resultados....

Por otro lado.....Lo de Rusia, Libia, Siria y sobre todo la nueva ofensiva en Iraq de EEUU (tiene agallas el tema) pueden pegar algun que otro susto, quien sabe....

Excepto lo de Rusia, que ya veremos... los demás asuntos de politica internacional a mi me parecen pretexto para movimientos de manos fuertes a quienes convenia unas bajaditas previas al otoño. Al fin y al cabo lo de Siria, Libano, Gaza, en qué afecta realmente a la cuenta de resultados de las empresas españolas...en poco. Lo de Rusia es otra cosa, pero pienso que Pilingui al final buscará un pacto.

Leía hoy que lo de Rusia representa como un 8% de las exportaciones de muchas empresas españolas, estoy contigo, lo de Rusia es lo que mas impacto tiene, ademas vienen mucho por España, se gastan bastante pasta...compran pisos...

Si todo eso se tuerce pues son menos ingresos y eso se notará claro está.

Saludos

Estadísticas del foro

Temas
2.050.984
Miembros
190.869
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver