Jordi Llátzer: Hay que acabar con los coches de combustión, es perentorio desde el punto de vista geoestratégico para no depender del petróleo

¿La salud? ¿Por qué? ¿Lo dices porque se supone que un eléctrico no emite gases por el tubo de escape? ¿Entonces qué me dices del tremendo campo electromagnético que genera el motor eléctrico? ¿No sabes que puede ser más nocivo para la salud que la polución de un motor de combustión? Es que os informáis mal. Os dicen que el eléctrico es saludable y os lo creéis sin investigar nada por vuestra cuenta...

Un coche eléctrico no emite radiación ionizante, punto.
 
No hay marcha atrás, el sistema de producción está en marcha y no se va a detener.

En menos de 10 años los vehículos térmicos serán minoría.

Esto es como cuando los vehículos a motor sustituyeron a los de tracción animal, y no es cuestión de fe, es una realidad.

nonono:

1.- La edad media de nuestro parque móvil es de casi 15 años, y subiendo vertiginosamente (en 2008 era de 7 años y pico).

2.- El porcentaje de vehículos electricos puros sobre las ventas totales en 2025 en españa es del 8,39%. Es altamente improbable a este ritmo que antes de 2035 lleguen a copar la mitad de las ventas.

3.- Para sustituir un parque móvil de unos 38 millones de vehículos de los que actualmente sólo unos 600k son eléctricos (1,6%), teniendo en cuenta una duración media de 15 años y que a estas alturas el 91,5% de lo que se sigue vendiendo son térmicos, hacen falta muchas décadas.

Incluso en una hipótesis inviable, como sería que a partir de hoy sólo se vendiesen coches eléctricos (poco más de 1 millón al año), dentro de 10 años seguiría habiendo una enorme mayoría de vehículos térmicos, superior al 80%. Con este parque y antigüedad, esa mayoría de EV no se puede dar antes de 2060. Si es que llega a darse, que no parece probable, porque otras tecnologías mucho más interesantes que cargar con enormes y caras baterías de materiales escasos terminarán imponiéndose.
 

Estadísticas del foro

Temas
2.056.179
Mensajes
58.341.318
Miembros
190.997
Último miembro
Javierglopz43

El blog de burbuja.info

Volver