Jornada de pánico en Banco Popular que podría hacer suelo interesante en 0,49-0,47 euros

Despues de la semana pasada, hoy otro -10% (de momento) nada mas empezar y seguimos cayendo...

Creo que calopez ya podría comprar el 50% de las acciones.

Hablando en serio, al nivel que está la acción...
¿No podría venir un banco extranjero como el HSBC y comprar la entidad?
La tendría a precio de saldo .

Última edición:

L están haciendo bajar los de siempre para comprar el banco a precio fruta como siempre y además hacer ver q tenemos q estar agradecidos...

De nada sirve el AT ni las teorias de conspiraciones, Señores dejen de especular y echen un simple vistazo a las cuentas:

37 000 millones de créditos

15 000 millones de créditos segarro (el 40% - la media de la banca española es 7%)

-5 000 millones de pérdidas anuales debido a créditos segarro

1 500 millones capitalización bursátil (lo que vale en bolsa, según estima el mercado)

10 000 millones de activos (el valor contable del banco)

Composición de accionistas:

10% Familias del Opus y fondos de inversión

90% pequeños accionistas

Las 3 opciones que se barajan:

1/ Ampliación de capital: Imposible que los pequeños accionistas acepten aportar 5 000 millones creando una dilución del 70% de sus acciones actuales (1 500 millones), nadie pone €10 sabiendo que al día siguiente el valor se reducirá a €3

2/ Venta al BBVA, Santander o Bankia: Posible pero NO PAGARÁN por ello, pedirán pasta! Un banco que pierde -5 000 millones / año y un ratio de 40% de créditos segarro que desarticular se va a disparar a los -15 000 millones, por encima del valor contable de 10 000 millones.

3/ Socialización (Bankia bis repetitia): De Guindos no quiere, por eso se ha ido a los US esta semana, curioso por lo de la supuesta relación PP - Opus Dei. En cualquier caso siempre puede ser rescatado por el BCE. En los dos casos la condición indispensable es que el valor del banco sea cero (o sea que los pequeños accionistas financien su salvación al igual que los depositantes >100 mil €).

CONCLUSIÓN: No tocar el Popular ni con un palo...

PD: "Techo", "suelo", etc. no tiene sentido con este tipo de valores donde los fundamentales son tan contundentes.

De nada sirve el AT ni las teorias de conspiraciones, Señores dejen de especular y echen un simple vistazo a las cuentas:

15 000 millones de créditos segarro (el 40% - la media de la banca española es 7%)

1 500 millones capitalización bursátil (lo que vale en bolsa, según estima el mercado)

90% pequeños accionistas

1/ Ampliación de capital: Imposible que los pequeños accionistas acepten aportar 5 000 millones creando una dilución del 70% de sus acciones actuales (1 500 millones), nadie pone €10 sabiendo que al día siguiente el valor se reducirá a €3

2/ Venta al BBVA, Santander o Bankia: Posible pero NO PAGARÁN por ello, pedirán pasta! Un banco que pierde -5 000 millones / año y un ratio de 40% de créditos segarro que desarticular se va a disparar a los -15 000 millones, por encima del valor contable de 10 000 millones.

3/ Socialización (Bankia bis repetitia): De Guindos no quiere, por eso se ha ido a los US esta semana, curioso por lo de la supuesta relación PP - Opus Dei. En cualquier caso siempre puede ser rescatado por el BCE. En los dos casos la condición indispensable es que el valor del banco sea cero (o sea que los pequeños accionistas financien su salvación al igual que los depositantes >100 mil €).

PD: "Techo", "suelo", etc. no tiene sentido con este tipo de valores donde los fundamentales son tan contundentes.

Jorobar, es eso exactamente lo que quería decir :Aplauso::Aplauso::Aplauso:

No busqué las cifras, pero es eso a lo que me refería cuando le decía a Depeche que recomendaba guano. Este banco vale menos que 0. El que lo compre pediría pasta para quedarse con ese pufo. Hasta que no lo lleven cercano a 0 no va a dejar de caer.

Como bien dices aqui no hay analisis posible. Me hace gracia en otros foros como Rankia como la gente se empeña en buscar excusas para seguir dentro, para no salirse o para buscar cualquier guano de rebote. Las cosas que se leen son acorazonantes. Muy parecido a abengoa.

Muchas gracias hamijo External, mis dies

Sí al que comprador, le diesen 15.000M €, podría empezarse a hablar.

90% pequeños accionistas

Totalmente de acuerdo.

Totalmente de acuerdo... pero sigues haciendo análisis técnico y hablando de rebotes en tus vídeos :roto2:

Por supuesto, porque es lo que domino y a mi me sive para tener referncias, fijate como está rebotando hoy Popular en el nivel que indiqué hace unos dias de 0,31 euros, al milimetro y en mi video explico porque el nivel de 0,31 euros.

Por supuesto, porque es lo que domino y a mi me sive para tener referncias, fijate como está rebotando hoy Popular en el nivel que indiqué hace unos dias de 0,31 euros, al milimetro y en mi video explico porque el nivel de 0,31 euros.

Rebotando???? pero si está cayendo un 7%... :roto2:

Acorazonante lo tuyo...

Rebotando???? pero si está cayendo un 7%... :roto2:

Acorazonante lo tuyo...

Te lo explicaré de la manera más sencilla posible para ver si lo entiendes:
En su momento dije que si perdía el 0,49-0,47 como mucho bajaría a 0,31-0,30 euros, está cayendo pero en el nivel que comenté se ha parado y no lo ha perdido, cuando dije que estaba rebotando ahí es porque estaba en 0,347 y estaba rebotando desde ese nivel.
Espero haberme explicado bien.
Si no pierde el 0,30 y en los próximos dias sube habrá rebotado en la zona comentada, a pesar de que lleve cayendo desde niveles superiores a 1 euro.

Te lo explicaré de la manera más sencilla posible para ver si lo entiendes:
En su momento dije que si perdía el 0,49-0,47 como mucho bajaría a 0,31-0,30 euros, está cayendo pero en el nivel que comenté se ha parado y no lo ha perdido, cuando dije que estaba rebotando ahí es porque estaba en 0,347 y estaba rebotando desde ese nivel.
Espero haberme explicado bien.
Si no pierde el 0,30 y en los próximos dias sube habrá rebotado en la zona comentada, a pesar de que lleve cayendo desde niveles superiores a 1 euro.

Venga, ya que se trata de explicar cosas sencillas, voy a hacer un esfuerzo y te las voy a explicar yo a ti:

Cuando publicas tu mensaje a las 13:43 y dices textualmente "fíjate como está rebotando", me surje la duda de si tienes un problema con el tiempo, que eres un mentiroso compulsivo o si directamente eres demorado y no sabes conjugar un verbo. "Está rebotando" hace referencia al momento presente en el que escribes, en ese instante. En ese minuto, POP perdía un 7% aprox, no se donde ves el rebote por ahí...
Ah si, que ha abierto a 0,33 y durante un segundo ha tocado el 0,36, moviendose lateral en 0,35... Un rebotazo :tragatochos: que ha durado como mucho una hora... Suficiente para que te apuntes una medalla... :roto2:

El otro día te desmonté con datos, mostrandote claramente como mientes. Vuelves a subir un video de POP otra vez con soportes y resistencias y bla bla bla, cuando ya te han dicho que la empresa vale menos que 0. A lo mejor aciertas en el vigesimoquinto video que subas diciendo que va a rebotar? Pues posiblemente, pero la realidad ya se ha encargado de desmentir tus videos chorras sobre soportes.

Ah, y POP no viene cayendo desde 1 euro, viene cayendo desde los 36€ en 2007. Caída constante hasta los 0,313€ que tiene en este momento.

Espero ansioso tu nuevo video sobre POP a ver donde está el nuevo soporte para rebotar :XX:

Venga, ya que se trata de explicar cosas sencillas, voy a hacer un esfuerzo y te las voy a explicar yo a ti:

Cuando publicas tu mensaje a las 13:43 y dices textualmente "fíjate como está rebotando", me surje la duda de si tienes un problema con el tiempo, que eres un mentiroso compulsivo o si directamente eres demorado y no sabes conjugar un verbo. "Está rebotando" hace referencia al momento presente en el que escribes, en ese instante. En ese minuto, POP perdía un 7% aprox, no se donde ves el rebote por ahí...
Ah si, que ha abierto a 0,33 y durante un segundo ha tocado el 0,36, moviendose lateral en 0,35... Un rebotazo :tragatochos: que ha durado como mucho una hora... Suficiente para que te apuntes una medalla... :roto2:

El otro día te desmonté con datos, mostrandote claramente como mientes. Vuelves a subir un video de POP otra vez con soportes y resistencias y bla bla bla, cuando ya te han dicho que la empresa vale menos que 0. A lo mejor aciertas en el vigesimoquinto video que subas diciendo que va a rebotar? Pues posiblemente, pero la realidad ya se ha encargado de desmentir tus videos chorras sobre soportes.

Ah, y POP no viene cayendo desde 1 euro, viene cayendo desde los 36€ en 2007. Caída constante hasta los 0,313€ que tiene en este momento.

Espero ansioso tu nuevo video sobre POP a ver donde está el nuevo soporte para rebotar :XX:

En el momento que leo que dices que Popular viene cayendo desde los 36 euros desde el 2007 ya veo que no merece la pena ni que te conteste a más mensajes, deberías saber que en junio de 2013 Banco Popular hizo un reverse split de 5x1, eso significa que en aquel momento multiplicó su precio por 5 y redujo el número de acciones entre 5 por lo que el máximo real no es 36 euros. Pero de verdad que no voy a perder más teimpo contigo.
Mucha suerte.

En el momento que leo que dices que Popular viene cayendo desde los 36 euros desde el 2007 ya veo que no merece la pena ni que te conteste a más mensajes, deberías saber que en junio de 2013 Banco Popular hizo un reverse split de 5x1, eso significa que en aquel momento multiplicó su precio por 5 y redujo el número de acciones entre 5 por lo que el máximo real no es 36 euros. Pero de verdad que no voy a perder más teimpo contigo.
Mucha suerte.

Perder el tiempo no se, pero mentir lo haces como nadie. Y hacerte el sueco para no responder las cuestiones que te planteo, tambien. Como por ejemplo porqué mientes con las horas constantemente: tienes problemas con los relojes de manillas? No te los enseñaron en el cole? Y los tiempos verbales? Tampoco te los enseñaron?

Venga anda, corre a hacer otro video para recomendarnos un rebote en POP, lo estoy deseando :XX:

Mucha suerte.

De "En concreto, el precio al que comenzarán a cotizar mañana estas acciones es el resultado de multiplicar por cinco el valor de cierre bursátil del viernes (0,5740)."

Con lo cual, si disminuyó el número de acciones y aumentó el valor de cada acción por 5 (a 2,87) y ha seguido bajando hasta 0,32 euros tras multiplicar su precio por 5 como resultado del contrasplit, realmente es como si hubiera estado bajando desde 36 X 5 euros la acción en 2007 y no hubiera habido contrasplit en 2013. Vamos, que das a entender lo contrario de lo que demuestran los datos.

De "En concreto, el precio al que comenzarán a cotizar mañana estas acciones es el resultado de multiplicar por cinco el valor de cierre bursátil del viernes (0,5740)."

Con lo cual, si disminuyó el número de acciones y aumentó el valor de cada acción por 5 (a 2,87) y ha seguido bajando hasta 0,32 euros tras multiplicar su precio por 5 como resultado del contrasplit, realmente es como si hubiera estado bajando desde 36 X 5 euros la acción en 2007 y no hubiera habido contrasplit en 2013. Vamos, que das a entender lo contrario de lo que demuestran los datos.

Es el vaso medio lleno y medio vacio, también se puede interpretar como que ha bajado desde 7 euros hasta el precio actual.
De todos modos si dije que el precio habia estado por encima de 1 euro era porque en aquel preciso momento no sabia cual habia sido el precio máximo histórico y no dije mentira cuando dije que estuvo por encima de 1 euro hace unos meses, no veo donde está el problema pero bueno, igual que hay gente que intenta criticar y destruir supongo que también hay gente constructiva que agradece mi esfuerzo de forma altruista intentando dar una opinión sobre un valor que ni siquiera llevo en cartera y que lo hago a petición de muchos mensajes que me piden un análisis del Banco Popular, por esas más de 1.100 personas que hay registradas en mi canal de Youtube ya vale la pena seguir subiendo video análisis.
También me gustaría dejar claro que en mi video análisis no incito ni a comprar ni a vender, simplemente comento la situación que hay, la gente que me conoce y sigue en las redes sociales sabe que en el momento que perdió el nivel de 0,49 euros dije que este valor es para manterse al margen, que hay valores alcistas interesantes sin necesidad de entrar en esta guano de valor que si no cambia la cosa lo veremos más abajo aún en unos meses.

Por cierto para no dejar duda y veas que no soy como tú que omites lo que te interesa, te comento que da igual que estuviera a 36 a 10 a 1 o a 20.000. El caso es que lleva bajando desde el 2007 prácticamente del tirón, y ha perdido el 99% de su valor. Pero tú sigues recomendando entrar con tus soportes dobles suelos y demás chorradas, sin reconocer que te has equivocado y que el valor es una guano. Para mí eres un embeleco

Pero cómo eres tan cortito, a lo único que te agarras para rebatirme es un dato numérico. Ni una mención a todo lo anterior que te comentado.

Das pena

Por cierto si dices por mí lo de destruir, lo único que he hecho es decirte que estaba cayendo un 7% cuando tú estabas diciendo que estaba rebotando. Lo único que ha destruido es tu mentira. Los datos están ahí

Última edición:
Es el vaso medio lleno y medio vacio, también se puede interpretar como que ha bajado desde 7 euros hasta el precio actual.
De todos modos si dije que el precio habia estado por encima de 1 euro era porque en aquel preciso momento no sabia cual habia sido el precio máximo histórico y no dije mentira cuando dije que estuvo por encima de 1 euro hace unos meses, no veo donde está el problema pero bueno, igual que hay gente que intenta criticar y destruir supongo que también hay gente constructiva que agradece mi esfuerzo de forma altruista intentando dar una opinión sobre un valor que ni siquiera llevo en cartera y que lo hago a petición de muchos mensajes que me piden un análisis del Banco Popular, por esas más de 1.100 personas que hay registradas en mi canal de Youtube ya vale la pena seguir subiendo video análisis.
También me gustaría dejar claro que en mi video análisis no incito ni a comprar ni a vender, simplemente comento la situación que hay, la gente que me conoce y sigue en las redes sociales sabe que en el momento que perdió el nivel de 0,49 euros dije que este valor es para manterse al margen, que hay valores alcistas interesantes sin necesidad de entrar en esta guano de valor que si no cambia la cosa lo veremos más abajo aún en unos meses.

No, no cabe esa interpretación para nada, estás vendiendo humo y obstinándote en tu error para escaparte de que has metido la pata. Se trata de que el valor se multiplicó por 5, no de que se dividió entre 5, como ya te he explicado, no hay manera de decir que la acción viene de 7 euros, eso es una trola. Y el hecho de que hagas análisis técnicos tan alegres de un valor con tanto riesgo te resta credibilidad porque no te estás jugando nada.
Como ya te han dicho antes, te estás centrando sólo en el análisis técnico, en suelos, techos, niveles de Fibonacci, etc, pero lo que pareces ignorar es que los fundamentales prevalecen sobre el análisis técnico. Y si como ya te han dicho los fundamentales se deterioran tanto, el análisis técnico se vuelve secundario y poco práctico salvo que estés haciendo cortos intradía, lo cual no aparece en tus vídeos, que están claramente orientados a poner largos.

No, no cabe esa interpretación para nada, estás vendiendo humo y obstinándote en tu error para escaparte de que has metido la pata. Se trata de que el valor se multiplicó por 5, no de que se dividió entre 5, como ya te he explicado, no hay manera de decir que la acción viene de 7 euros, eso es una trola. Y el hecho de que hagas análisis técnicos tan alegres de un valor con tanto riesgo te resta credibilidad porque no te estás jugando nada.
Como ya te han dicho antes, te estás centrando sólo en el análisis técnico, en suelos, techos, niveles de Fibonacci, etc, pero lo que pareces ignorar es que los fundamentales prevalecen sobre el análisis técnico. Y si como ya te han dicho los fundamentales se deterioran tanto, el análisis técnico se vuelve secundario y poco práctico salvo que estés haciendo cortos intradía, lo cual no aparece en tus vídeos, que están claramente orientados a poner largos.

Por tu modo de esribir parece que tu tienes la verdad absoluta.
Yo doy hipótesis, de momento la de hoy es que si el precio no pierde el 0,30-0,31 la cotización puede tener un repunte en el corto plazo hasta el 0,50 pero si pierde ese nivel de 0,30 la cotización puede seguir bajando mucho más, quizá hasta 0,18 como mínimo, yo no sé que va a pasar en los próximos dias y creo que tu tampoco, por lo que quizá no deberías hablar con tanta seguridad de que va a seguir bajando, al menos espera a ver que hace mañana y si pierde ese nivel para decir que tenias razón, independientemente de lo que pueda suceder en Popular en un futuro no puedes tener la certeza de que pueda tener un rebote fuerte a corto plazo. Yo soy especulador no inversor, aunque en este caso ni estoy dentro de Popular ni estaré porque no me interesa este valor. Para un especulador puede ser interesante entrar a precio actual, digamos que a 0,32 por poner un ejemplo poniendo stop en 0,29 y si sube a 0,50 supone una subida de más de un 50%, bastante más. me hace gracia la gente que dice que el valor de Popular es 0, sería mejor ser más humilde y decir que el valor a dia de hoy es 0,317 y que en su opinión el valor futuro será 0, pero los que hablan con esa seguridad diciendo que esto se va para abajo si o si creo que no hacen mucho bien a los que leen y que conste que estoy de acuerdo en que este banco ha hecho las cosas muy mal y su vaor contable según mis cálculos ahora mismo no llegaría a 0,28 euros pero ya se sabe como es esto de la bolsa, en cualquier momento pueden sorprender y llevarla muy para arriba igual que pueden seguir bajándola muy para abajo, en bolsa muchas veces se exagera y magnifica el precio, tampoco era normal hace unos años el valor que tuvo en su dia Terra o Zeltia y sin embargo el mercado daba ese valor, además que en bolsa se cotizan espectativas entre otras cosas, las espectativas junto los resultados de Popular ahora mismo son malísimos, pero no quita que pueda tener rebotes fuertes para quien quiera asumir riesgos, en mi caso no lo voy a asumir, a mi no me gusta y hay otros valores que me gustan más y tienen benficios y están en tendencia alcista.

@depeche: intenta integrar en tus vídeos algo de análisis fundamental en complemento del técnico para darle más valor

El debate sobre la conveniencia de utilizar el Análisis Fundamental o el Análisis Técnico ya no existe, hoy en día todos los analistas y gestores de fondos no desprecian ningún tipo de análisis ya que ambos ayudan a su gestión.

Lo realmente importante no es el rechazo del AF o AT sino buscar los puntos fuertes o débiles de cada uno de ellos para potenciar el diagnóstico final. Los dos tipos de análisis son básicos para llegar a conclusiones razonadas

La historia está llena de ejemplos que los problemas se resuelven mejor contemplándolos desde varios puntos de vista.

Añade un poco de análisis fundamental a tus vídeos, mejorarás en calidad y en trinc!

Que análisis técnico,se le puede hacer a una empresa perecid.Ninguno
Cuando escribiste tu msj,lo más sensato era ponerse en corto con put o en CFD

Última edición:
Todo el Popular vale 1 euro.
Repartan eso entre los miles de accionistas y ahí tienen su plusvalía.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.530
Miembros
190.858
Último miembro
andiamo

El blog de burbuja.info

Volver