Jornada de trading

• Autor del tema Autor del tema jmb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jmb

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Fruta
34
Buenos días.

Después de entrar en algún hilo sobre trading intentando aportar algo de luz y viendo que existen posiciones irreconciliables, he pensado hacer una cosa. Voy a poner tres links, correspondiente a una sala de trading profesional:

- Recap del día anterior y preparación de la jornada del día de ayer.
- Grabación continuada de TODA la jornada de trading, sin cortes, en la sala.
- Recap del trading del día y preparación de la jornada siguiente.

La sala es de un trader profesional que un día decidió trabajar por cuenta propia y que opera desde su casa. Como tal, se oyen llamadas telefónicas, a sus descendientes, todo tipo de comentarios para pasar el rato (todo en inglés). Pero es que la vida de un trader es así, no hablamos de un Hedge Fund.

Por supuesto, he pedido autorización al dueño de la sala. Objetivos:
- Ayudar a quien quiera ver de qué va el tema.
- Aclarar dudas.
- Ver la operativa diaria, tanto técnica como de enfoque psicológico.

NO es el objetivo:
- Vender ni convencer. Yo NO, repito NO, gano un $ con esto, ni pretendo que nadie cambie su enfoque del trading con ello. Por favor, no me enviéis mensajes. Perdón si no os gusta y os hace perder el tiempo. Y si os sirve de algo, estupendo.
- Desacreditar a nadie. Hay mil enfoques de trading, todos válidos si alguien gana dinero con ellos y este es solo uno de ellos.

Algunas observaciones:

- No se habla de indicadores, sino de niveles de precios de entrada y de salida, stops, etc.

- Hay poco volumen y poca gente en la sala (suele haber 100), dadas las fechas. Pero como siempre hay gente que entra nueva (digamos que 1/3 es gente profesional, 1/3 gente con experiencia pero cuya profesión es otra como es mi caso y 1/3 gente nueva, con menos de 2-3 años de experiencia) se aprovecha para remarcar temas técnicos y de psicología.

- No se hacen 100 operaciones en un día, sino que es una caza muy, muy selectiva (por supuesto, con todos los respetos, hay muchas otras técnicas más divertidas y más rentables). De hecho, se "huye" de los trades populares en boca de todos.

- Para los amantes de la rentabilidad, ni voy a hablar de ello ni veréis que se habla de números concretos. Pero no es difícil apuntar las operaciones, ver la rentabilidad potencial que dio cada trade y donde se situaron los stops. Que cada uno saque sus propias conclusiones de si se puede o no ganar dinero en el trading.

- La mayoría son trades en el día. Pero si hay recorrido para un stock y las condiciones de mercado lo permiten (lo cual es cuestionable en los últimos tiempos). se hacen swing trades sin problemas.

- Ah! Muy importante: los trades también se fallan. Y no se esconden, todo lo contrario, porque se aprende de ello.

En fin, más vale una imagen que mil palabras. Saludos y ahí va:

Día miércoles (hace falta el programa Electa-Live):

Noche del martes (poner https:/www. delante):
youtube.com/watch?v=4Gya44piuCM

Noche del miércoles (poner https:/www. delante): youtube.com/watch?v=XiR3vK3qDuY

---------- Post added 24-mar-2016 at 12:37 ----------

Por alguna razón, no consigo poner el Recap de ayer:

Noche del miércoles (poner https:/www. delante): youtube.com/watch?v=XiR3vK3qDuY

Última edición:
Trading intradia, por favor, seguid...vuestro dinero me viene de perlas.

Su respeto, con TODO el respeto por mi parte, está al nivel del esfuerzo que le ha dedicado a verlo y entenderlo.

Por favor, deje de manipular a la gente y de trollear. Ya he dicho que no busco que nadie me dé o quite la razón, ni tener más razón que nadie. Sólo he puesto UNA forma de hacer trading. Futuros, opciones, acciones, fundamental o técnico, 1 minuto, 5 minutos, diario, horario, qué mas da. En cada forma de enfocar en trading hay gente que lo enfoca profesionalmente y tiene éxito y una mayoría que no. Yo no soy quién para despreciar absolutamente a NINGUNO de ellos. Ud. por lo visto sí.

No he puesto números, ni argumentos, ni excels. Sólo un vídeo para que cada uno saque sus conclusiones.

Por favor, aporten, critiquen, corrijan, opinen. Pero respeto, por favor.

Su respeto, con TODO el respeto por mi parte, está al nivel del esfuerzo que le ha dedicado a verlo y entenderlo.

Por favor, deje de manipular a la gente y de trollear. Ya he dicho que no busco que nadie me dé o quite la razón, ni tener más razón que nadie. Sólo he puesto UNA forma de hacer trading. Futuros, opciones, acciones, fundamental o técnico, 1 minuto, 5 minutos, diario, horario, qué mas da. En cada forma de enfocar en trading hay gente que lo enfoca profesionalmente y tiene éxito y una mayoría que no. Yo no soy quién para despreciar absolutamente a NINGUNO de ellos. Ud. por lo visto sí.

No he puesto números, ni argumentos, ni excels. Sólo un vídeo para que cada uno saque sus conclusiones.

Por favor, aporten, critiquen, corrijan, opinen. Pero respeto, por favor.

usted disculpe, no era mi mas minima intencion molestar ni ofender, simplemente me congratula enormemente ver cientos de pantallas, cientos de indicadores, soportes, resistencias, hombros, triples suelos, morning stars y 3 soldaditos.

usted disculpe, no era mi mas minima intencion molestar ni ofender, simplemente me congratula enormemente ver cientos de pantallas, cientos de indicadores, soportes, resistencias, hombros, triples suelos, morning stars y 3 soldaditos.

Disculpas aceptadas. En cierto sentido, lo entiendo.

Evidentemente no lo ha visto en detalle, para empezar las figuras no se usan y los indicadores son solo volumen, volatilidad (Bollinger) y medias pero sólo para identificar áreas, no como entradas o salidas. Y esa es una única pantalla, por cierto. De hecho, el trader que hace la sesión usa tres (yo dos y por cierto ni siquiera uso los mismos setups que él).

Desde luego no compartimos puntos de vista, el mío es que no se trata del tipo de trading o del plazo a que se haga, sino de hacerlo bien.

Lo que pasa es que el daytrading aparentemente tiene pocas barreras de entrada (€ y formación) para ponerse a operar, cuando en realidad para hacerlo bien es un tema muy exigente en ambos aspectos.

Todo mi respeto a quien opera solo por fundamentales. De hecho, por formación, yo también invierto según ellos.

Saludos

Estadísticas del foro

Temas
2.050.700
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver