Kostolany y Graham

• Autor del tema Autor del tema -H-
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

-H-

Madmaxista
Desde
3 Abr 2008
Fruta
1.479
Dos de mis autores favoritos son Graham y Kostolany
Mi opinión es que ambos estarían tomando posiciones en el mercado o preparandose para tomarlas

Graham el gran inversor de precio/valor habría aprovechado los bajos precios que se presentan durante la crisis en empresas determinadas

Kostolany el gran especulador comenta que desde que el factor dinero es positivo (bajadas de tipos) se suele reaccionar antes de un año, momento que se acerca

Hay otra importante señales que de Kostolany que ayudarían a identificar que el mercado está sobrevendido
-Muchos bajistas operando (hay gente que sigue bajista a pesar de la subida y en cuenta baje más bajistas)
-Las malas noticas casi no producen bajadas (ergo cuando quiebren cajas y el mercado no baje es que el papel está en manos de los duros y hay que ponerse a comprar como locos)

¿Como lo veís?

Última edición:
Pues yo lo veo al contrario de lo que tu dices, bajo mi modesta opinión estamos a punto de finalizar este rebote que se ha producido dentro de una tendencia bajista,creo que mañana lunes empezaremos subiendo y finalicemos esta subida, a partir del martes creo que los mercados van a bajar mucho, ahora mismo no tengo la gráfica del ibex o nasdaq a mano, pero creo que por ejemplo el ibex va a bajar como mínimo un 4% esta semana, tambien creo que no hemos finalizado la tendencia bajista,los mínimos que se hicieron este año seran perforados a la baja, seguramente como muy tarde en septiembre.
Es mi modesta opinión.

+ Kostolanys

Kostolany suponía que el sistema siempre salvaría un banco o un país de la bancarrota y por lo tanto en las crisis es cuando hay que acumular bolsa... pero ahora no está quebrando un banco , ni dos... y lo mismo sucede con los paises.
De todos modos , alabo sus referentes en cuanto a inversiones bursátiles.

Pues yo lo veo al contrario de lo que tu dices, bajo mi modesta opinión estamos a punto de finalizar este rebote que se ha producido dentro de una tendencia bajista,creo que mañana lunes empezaremos subiendo y finalicemos esta subida, a partir del martes creo que los mercados van a bajar mucho, ahora mismo no tengo la gráfica del ibex o nasdaq a mano, pero creo que por ejemplo el ibex va a bajar como mínimo un 4% esta semana, tambien creo que no hemos finalizado la tendencia bajista,los mínimos que se hicieron este año seran perforados a la baja, seguramente como muy tarde en septiembre.
Es mi modesta opinión.

Si, si, puede que no sea tiempo de comprar, en el fondo esa es mi verdadera opinión porque no estoy comprando, aunque me gusta ver argumentos en contra por si es momento de cambiar
A ver si es cierta esa bajada y compramos a tope
Lo que quería comentar la perforación de esos mínimos una o dos veces ¿no sería la confirmación de los mismos?

Kostolany suponía que el sistema siempre salvaría un banco o un país de la bancarrota y por lo tanto en las crisis es cuando hay que acumular bolsa... pero ahora no está quebrando un banco , ni dos... y lo mismo sucede con los paises.
De todos modos , alabo sus referentes en cuanto a inversiones bursátiles.

Kostolany estuvo operando en medio de la IIGM que te aseguro que también había motivos para ponerse Mad Max mientras las tropas alemanas llegaban a la bolsa de Paris y el abuelo aguantó el tipo
Puede estar equivocado a anticuado, pero da consejillos bastante útiles, aunque yo me considero más inversor que especulador

+ kostolany2

Kostolany estuvo operando en medio de la IIGM que te aseguro que también había motivos para ponerse Mad Max mientras las tropas alemanas llegaban a la bolsa de Paris y el abuelo aguantó el tipo
Puede estar equivocado a anticuado, pero da consejillos bastante útiles, aunque yo me considero más inversor que especulador

El kostolany no estaba equivocado y si lo estaba bien que le fue con las ganancias; pero lo equivocado con mucha probabilidad sería entrar en bolsa largo ahora.
Bibliografia recomendada: El fabuloso mundo de la bolsa ( kostolany)
p.d: otro día + !

Yo, que no tengo ni fruta idea de bolsa y no conviene hacerme mucho caso, puse la semana pasada en el hilo del Ibex35 que esta semana el Dow se vuelve a ir para abajo definitivamente y supongo que el Ibex lo seguirá.

la bolsa lo más probable es que baje, a no ser que rompa la resitencia 10100 puntos con claridad

Última edición:
Como bien dice Hugolp, la bolsa se va a ir para abajo esta semana,sigo pensando que caerá como mínimo un 4% en toda la semana de aqui al viernes.

Buena pregunta

Acabo de leer este post y aunque es de hace unos días creo que sigue siendo interesante así que os cuento como lo veo.

El análisis de -H- es acertado desde mi modesto punto de vista. Es cierto que tenemos unos tipos a corto plazo muy bajos que proporcionan liquidez a la bolsa aunque otra cuestión es si esa liquidez se encamina a la bolsa.

El dinero puede dirigirse a otras alternativas de inversión como bonos obligaciones, etc... No sigo el mercado de la deuda corporativa pero en relación con la deuda pública el interés a diez años se situa entorno al 4-5% lo cual no considero que quite protagonismo a las acciones como forma de inversión.

También uno se puede plantear si los tipos del 1% que ofrece el BCE durarán mucho tiempo. Hace unos días salió el Trichet amenazando de mentirijillas, creo, con que no era descartable una subida. Esta subida, dada la insignificante inflación y en algunos países hasta deflación, no creo que se produzca a corto plazo.

Otro factor que puede provocar una subida de tipos podría ser que el euro se debilitase considerablemente y se utilizasen los tipos de interés para apoyarlo. Esto a corto plazo no lo creo probable.

Otro dato en favor de la actual tendencia creo que es las elevadas tasas de ahorro en la EU, Usa y, supongo, en la mayoría de los países. Este dinero más tarde o más temprano se encamina a las bolsas ya sea a traves de los propios ahorradores o de los bancos.

Por último, cuando hablamos de subir y bajar a qué plazo nos referimos? corto? medio? largo?

Yo personalmente estoy planteandome comenzar las compras pensando en el medio/largo plazo. De hoy para mañana, o para la semana que viene...quién sabe que puede ocurrir. El corto plazo creo que es más juego de azar que otra cosa.

Saludos

parece que kostonaly volvia a tener razon, la bolsa paso de unos 9k cuando se escribió este post a unos 12k solo 7 meses mas tarde...no esta mal para un tio que hace mucho que está perecid

Tipos bajos: comprar bolsa y vender bonos.
Tipos altos: Vender bolsa y comprar bonos.

Pero más que los tipos importa la expansión de la masa monetaria.
M X V = P X Q;
Si M o V aumentan P debe aumentar, por lo tanto mejor estar en bolsa.
Si M o V disminuyen P debe dismínuír, por lo tanto mejor estar en bonos.

Normalmente lo grandes movimientos los provocan los grandes fondos según invierten/desinvierten en bonos y bolsa. :fiufiu:

La idea es que los bancos centrales intervienen según haya más miedo al escenario deflacionista o al hiperinflacionista, el problema es que cuando lo hacen lo hacen tarde y más que aliviar las crisis las agravan. Obviamente a los financieros les interesa una economía inestable porque te lucras más, pero el precio que se paga es muy alto, países y poblaciones en ruína.

Última edición por un moderador:
Tipos bajos: comprar bolsa y vender bonos.
Tipos altos: Vender bolsa y comprar bonos.

Pero más que los tipos importa la expansión de la masa monetaria.
M X V = P X Q;
Si M o V aumentan P debe aumentar, por lo tanto mejor estar en bolsa.
Si M o V disminuyen P debe dismínuír, por lo tanto mejor estar en bonos.

Normalmente lo grandes movimientos los provocan los grandes fondos según invierten/desinvierten en bonos y bolsa. :fiufiu:

La idea es que los bancos centrales intervienen según haya más miedo al escenario deflacionista o al hiperinflacionista, el problema es que cuando lo hacen lo hacen tarde y más que aliviar las crisis las agravan. Obviamente a los financieros les interesa una economía inestable porque te lucras más, pero el precio que se paga es muy alto, países y poblaciones en ruína.

Dejo aqui mi cita para el futuro:
- Ahora mismo tipos bajos
- Noticias malas (rusia, grecia) no han bajado la bolsa
Esto despega señores, yo ya he comprado todo lo que podia
me fio de kostolany

nos vemos en un par de años

Estadísticas del foro

Temas
2.050.869
Miembros
190.866
Último miembro