La burbuja del oro ha pinchado , onzas a 16€

• Autor del tema Autor del tema DrJ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Exactamente eso es lo que yo quería decir, gracias.

Pues entonces habla como la gente normal y no estes con insinuaciones contra los demás.
Yo he dicho que si alguien que le haya hecho un pedido quiere jorobar a la empresa, terminará por hacerlo. Pero eso dista mucho de que pretenda hacer algo ya que no entra dentro de mis principios jorobar a nadie

Última edición:
Es que yo ya hablo para la gente normal, que me entiende sin problemas.

Te lo voy a explicar lento para que te enteres.

Tú has dicho: - ...y me han enviado un email diciendo que cancelaban el pedido por un error en el precio

A lo que yo he comentado: - ... pues ya está

que quiere decir asunto zanjado, tema concluído, cerrado, kaput, finito

no te he insinuado NADA,
ya cualquiera que pase por este hilo podrá sacar sus propias conclusiones para mal ó para bien

Pensad en si es justo aprovecharse de un fallo de alguien, que trabaja como nosotros cada día, para salir adelante como nosotros,yo me enteré de madrugada y estuve a punto de hacer un pedido(grande:baba🙂luego de meditarlo y ponerme en el lugar de esa gente,decidí apagar el ordenador y dormí de un tirón.
Respeto al que siga a por todas ya que una parte de mí piensa igual,pero aplaudo al que como yo,se ponga un momento en el lugar de esa empresa y decida sin falta de ningún juez,dar la razón al que la tiene de verdad.
No hace falta que nadie lo diga,ya lo se:nunca seré millonario:´(
un saludo.

Y al revés??? si tu haces un pedido por error, que te reclamen algo... existía un hilo por este foro de un con-forero que decía que tenia un problema con una pagina que le reclamaba dinero de un pedido por error (mas o menos)

Yo reconozco que entre en la pagina, hice la prueva de pedir 5monedas (sin estar registrado) pero no pense en hacer el pedido, no por que pensara en "pobrecito" se equivoco, si no, por que sabia que no las enviarían y paso de litigar contra una empresa que "puede" contratar una horda de abogados para no tener que pagar grandes pedidos...

Y al revés??? si tu haces un pedido por error, que te reclamen algo... existía un hilo por este foro de un con-forero que decía que tenia un problema con una pagina que le reclamaba dinero de un pedido por error (mas o menos)

Yo reconozco que entre en la pagina, hice la prueva de pedir 5monedas (sin estar registrado) pero no pense en hacer el pedido, no por que pensara en "pobrecito" se equivoco, si no, por que sabia que no las enviarían y paso de litigar contra una empresa que "puede" contratar una horda de abogados para no tener que pagar grandes pedidos...

Las empresas pueden amenazar lo que quieran, pero los consumidores tienen derecho, en toda europa, a anular los pedidos y solicitar el reembolso.

La gente no tiene ni idea, pero la verdad es que en mercados como el de oro, el derecho de devolución en 7 dias joroba todavia más a las empresas que venden oro por internet. Compras a 1600 y si cambia el precio a la baja, puedes devolverlo y te lo tienen que recomprar al mismo precio que te lo vendieron... con la volatilidad que hay en el mercado de metales y el bajo spread del precio de los lingotes, el negocio está asegurado: si sube te lo quedas, si baja lo devuelves.

Cuanto más miro las leyes de consumo, más me doy cuenta de que los que tienen negocio de oro por internet tienen todas las de perder frente a los consumidores. El que quiera jorobar puede jorobar pero bien.

Última edición:
Las empresas pueden amenazar lo que quieran, pero los consumidores tienen derecho, en toda europa, a anular los pedidos y solicitar el reembolso.

La gente no tiene ni idea, pero la verdad es que en mercados como el de oro, el derecho de devolución en 7 dias joroba todavia más a las empresas que venden oro por internet. Compras a 1600 y si cambia el precio a la baja, puedes devolverlo y te lo tienen que recomprar al mismo precio que te lo vendieron... con la volatilidad que hay en el mercado de metales y el bajo spread del precio de los lingotes, el negocio está asegurado: si sube te lo quedas, si baja lo devuelves.

Cuanto más miro las leyes de consumo, más me doy cuenta de que los que tienen negocio de oro por internet tienen todas las de perder frente a los consumidores. El que quiera jorobar puede jorobar pero bien.

Pues sigue mirando, porque afortunadamente para los que compramos metales online no es posible lo que dices:

Devoluciones
9.1 Queda excluido el derecho de devolución en la compra de monedas de oro y de lingotes según lo establecido en la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista, que permite la exclusión de dicho derecho de devolución en los supuestos en los que el precio se fija dependiendo de las fluctuaciones en un mercado financiero que no puede ser controlado por el vendedor, tal y como sucede en estos

Artículo 45. Excepciones al derecho de desistimiento.

Lo dispuesto en el artículo anterior no será de aplicación a los siguientes supuestos:

1) A las transacciones de valores mobiliarios y otros productos cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de un mercado no controlado por el proveedor.

2) A los contratos celebrados con intervención de fedatario público.

3) Tampoco se extenderá el derecho de desistimiento, salvo pacto en contrario, a las ventas de objetos que puedan ser reproducidos o copiados con carácter inmediato, que se destinen a la higiene corporal o que, en razón de su naturaleza, no puedan ser devueltos.

Última edición:
Pues sigue mirando, porque afortunadamente para los que compramos metales online no es posible lo que dices:

De hecho, no son 7 dias, el plazo puede alargarse hasta 30 dias entre el plazo, hay una directiva europea posterior a 1996 (de 2011)

La directiva completa es esta:

Sin embargo si hay excepciones al desestimiento, están en el articulo 16 de esa directiva y si hay un apartado donde habla de bienes sometidos a la fluctuación de mercado.

el suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el comerciante no pueda controlar y que puedan producirse durante el período de desistimiento;

Teneis razón 🙂

Es que yo ya hablo para la gente normal, que me entiende sin problemas.

Te lo voy a explicar lento para que te enteres.

Tú has dicho: - ...y me han enviado un email diciendo que cancelaban el pedido por un error en el precio

A lo que yo he comentado: - ... pues ya está

que quiere decir asunto zanjado, tema concluído, cerrado, kaput, finito

no te he insinuado NADA,
ya cualquiera que pase por este hilo podrá sacar sus propias conclusiones para mal ó para bien

La próxima vez ve mas despacio aún, asi no te olvidas de citar frases como...
"aaaah, no sé, ...¿qué es lo que buscas?"

Si consideras que eso no es una ironía deberías volver a leerte el diccionario (para gente normal)

correo de esta gente:

Estimados clientes,

En nombre del equipo de Oro Express quisiéramos disculparnos por los problemas que se hayan podido ocasionar debido al mal funcionamiento de nuestra página web que, por problemas técnicos ajenos a nosotros, ha estado temporalmente fuera de servicio.

Los problemas ya se han solucionado y la pagina funciona con total normalidad.

Un saludo cordial,

me acaban de llamar hace 10 minutos explicandome el problema bla bla bla.

Ya le he dicho que estamos en epoca de navidad y que todo se perdona y que me hubiera gustado ver la cara al ver tal pardo.

correo de esta gente:

Estimados clientes,

En nombre del equipo de Oro Express quisiéramos disculparnos por los problemas que se hayan podido ocasionar debido al mal funcionamiento de nuestra página web que, por problemas técnicos ajenos a nosotros, ha estado temporalmente fuera de servicio.

Los problemas ya se han solucionado y la pagina funciona con total normalidad.

Un saludo cordial,

Pues sigue sin funcionar ...

Pues que tengan cuidado con esos errores.

Veremos a ver si al pesoe no le cuesta la bancarrota:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.179
Miembros
190.869
Último miembro
ransa

El blog de burbuja.info

Volver