La cartera (otra vez) kamikaze a medio plazo

DIOS, ahora que citas este comentario me ha dado por mirar Nio. Se ha multiplicado por 20 desde que abrí el hilo. Ahora vale más que BMW entera... con 100 veces menos ingresos y vendiendo 250 veces menos coches. Pero que agallas jajajajajajajajaja

Yo os la dejo a vosotros. La especulación no es lo mío. No me gusta comprar tulipanes por el precio de casas enteras y no quiero ser el último simple...
Veo que no estás muy al tanto de la burbuja ev que está teniendo lugar con acciones chinas.

Haber comprado nio hace algunos meses como hice yo no creo que sea especulación. Es inversión... como lo que compras tu. Pero si la valoración está orate, pues aprovechas la ola.

Veo que no estás muy al tanto de la burbuja ev que está teniendo lugar con acciones chinas.

Haber comprado nio hace algunos meses como hice yo no creo que sea especulación. Es inversión... como lo que compras tu. Pero si la valoración está orate, pues aprovechas la ola.
Sí que estoy al tanto, sí. Solo que no me había dado por ponerlo en perspectiva.

Y hombre, mantener una posición "aprovechando la ola porque la valoración está orate" es literalmente especulación. No digo que sea malo especular ojo, digo que no es mi estilo. Y aparte de eso creo que es muy peligroso para la persona media sin conocimientos en gestión del riesgo ni stop-losses ni cosas así. Ya sé que esta postura es un poco hipócrita viniendo de alguien que ha llamado a su cartera "kamikaze", pero bueno...

Última edición:
Tienes alguna info o es pura intuición? A mi esta me tiene más que aburrido, todo florece a su alrededor menos MOMO. Shishi parece el puro patito adefesio!

Pues era intuición, pero si te digo la verdad, mi intuición ha cambiado jajaja

Leyendo mucho por ahí parece que este va a ser el PEOR trimestre y que a partir del último (el que acaba en diciembre) los resultados ya tendrían que ser mejores. Pero claro, ya sabes cómo va la bolsa, y que a veces hay cosas descontadas y a veces no. Lo mismo presenta unos resultados reguleros pero el guidance es bueno y la disparan para arriba. En cualquier caso estoy dentro. No al precio que me gustaría pero como dije, al no poder entrar a las cosas cuando quiera, siempre tengo el riesgo de que algo se dispare y yo necesito 24/48 horas para entrar en aquello que quiera entrar (y solo puedo entrar ese día que me aprueban y con la cantidad que me aprueban). Un rollo todo.

Sí que estoy al tanto, sí. Solo que no me había dado por ponerlo en perspectiva.

Y hombre, mantener una posición "aprovechando la ola porque la valoración está orate" es literalmente especulación. No digo que sea malo especular ojo, digo que no es mi estilo. Y aparte de eso creo que es muy peligroso para la persona media sin conocimientos en gestión del riesgo ni stop-losses ni cosas así. Ya sé que esta postura es un poco hipócrita viniendo de alguien que ha llamado a su cartera "kamikaze", pero bueno...
Es lo que tienen las acciones growth.... Que muchas se disparan y las valoraciones no son acordes. Eso de buscar acciones baratas por per hace un lustro que no se lleva, bueno no se lleva pero no se rentabiliza tanto. Aprovechar la ola con un stop puesto después de haber hecho un x5 me parece muy poco peligroso.

Es lo que tienen las acciones growth.... Que muchas se disparan y las valoraciones no son acordes. Eso de buscar acciones baratas por per hace un lustro que no se lleva, bueno no se lleva pero no se rentabiliza tanto. Aprovechar la ola con un stop puesto después de haber hecho un x5 me parece muy poco peligroso.

Claro porque todo es así de fácil. Ey mira una acción growth!!! Súbete a surfear compadre!!! Otro X5 con la chorra! Surfea surfea!!!

Luego el problema es cuando la gente se queda pillada en acción growth simplemente porque crecen a la mitad (o menos) y sus números son una guano y la deuda les sube y siguen perdiendo dinero etc etc.

Pero bueno, ya nos tranquilizas tu diciéndonos como ganar dinero. Menos mal que te tenemos aquí. Voy a encerar la tabla y listo para surfear!!!

Última edición:
No sé si con "muchas" te refieres a acciones del sector o a en general. Pero sí, las acciones de Goeasy (una subprime canadiense), por ejemplo, se han disparado...

Yo la llevo a bastante más de 1700: no la solté en la caída de marzo y he ido promediando después.

Como dice el amigo Estebaranz, es un sector muy odiado y, además, el mercado hace un análisis muy somero de la empresa. Pero la realidad es que la crisis no las perjudica tanto, de hecho suelen subir los ingresos durante las crisis porque los bancos ponen muchas más trabas en el momento de soltar la pasta.

Se queda conmigo una buena temporada, vamos.

La diferencia con goeasy es que en goeasy hay un equipo directivo muy agresivo que dijo que si la acción bajaba mucho se iban a gastar toda la pasta y algo más en recomprar acciones. Es el mismo sector que SUS pero es un perfil totalmente distinto de equipo directivo.

Claro porque todo es así de fácil. Ey mira una acción growth!!! Súbete a surfear compadre!!! Otro X5 con la chorra! Surfea surfea!!!

Luego el problema es cuando la gente se queda pillada en acción growth simplemente porque crecen a la mitad (o menos) y sus números son una guano y la deuda les sube y siguen perdiendo dinero etc etc.

Pero bueno, ya nos tranquilizas tu diciéndonos como ganar dinero. Menos mal que te tenemos aquí. Voy a encerar la tabla y listo para surfear!!!

Yo no digo como te debes de ganar tu dinero. Parece que te joroba de alguna manera que nio este subiendo. Tranquilo tío, no sufras. Solo digo que yo apuesto por acciones growth, casi no tengo value en mi cartera. Y es una opción tan válida como otra cualquiera. Tu análisis de nio hace algunos meses da pena... Como tu que parece que estás siempre enfadado. Claro que nio no tenía y no tiene beneficio. Pero igual que no tienen beneficio uber, airbnb, spotify, tesla hasta hace nada, etc... Y muchas de ellas décadas sin beneficios y quemando pasta. De eso se trata la inversión en Growth, de empresas no saneadas pero con perspectivas de futuro.

Si resulta que la acción está disparada, voy a seguir en ella hasta que las perspectivas de crecimiento cambien o haya una piedra en el camino demasiado grande como para superarla. He utilizado el término surfearla.... Te ha hecho mucha gracia parece. Pero eso es porque eres un amargado de agallas.

Yo no digo como te debes de ganar tu dinero. Parece que te joroba de alguna manera que nio este subiendo. Tranquilo tío, no sufras. Solo digo que yo apuesto por acciones growth, casi no tengo value en mi cartera. Y es una opción tan válida como otra cualquiera. Tu análisis de nio hace algunos meses da pena... Como tu que parece que estás siempre enfadado. Claro que nio no tenía y no tiene beneficio. Pero igual que no tienen beneficio uber, airbnb, spotify, tesla hasta hace nada, etc... Y muchas de ellas décadas sin beneficios y quemando pasta. De eso se trata la inversión en Growth, de empresas no saneadas pero con perspectivas de futuro.

Si resulta que la acción está disparada, voy a seguir en ella hasta que las perspectivas de crecimiento cambien o haya una piedra en el camino demasiado grande como para superarla. He utilizado el término surfearla.... Te ha hecho mucha gracia parece. Pero eso es porque eres un amargado de agallas.

Bueno bueno bueno...aquí alguien está proyectando su propia frustración y cabreo parece...

Encima mientes, eso es más triste aún. Que a mí me joroba algo de Nio? Para nada. Es más, quién sacó aquí un mensaje de ABRIL fuiste TU, no yo.

Y no te conformas con eso sino que tienes la poca elegancia de venir a dar aquí lecciones como si el resto fuéramos gilipilas "ejjj que gordi eso del value ejjta anticuado, ejjj que el growth es lo que se lleva"

Claro que se lo que son acciones growth. Pero no te engañes, Nio no es una acción growth a día de hoy, NIo es una acción ultra especulativa como puede ser Nikola o muchas otras. Las cuentas de Nio dan auténtico pavor, pero pavor del bueno. No tienen nada que ver con las de tesla por ejemplo, las cuales conozco bien desde hace años porque es una compañía que siempre me ha encantado.

Si las cuentas de Nio son caca, pues en este hilo donde gente como gordi y yo nos dedicamos a mirar cuentas fundamentalmente, lo decimos. Luego lo que haga la acción es otra cosa, porque hay mucho "surfero" por ahí como tú. Y los seguirá habiendo. Porque la bolsa es así (en unas épocas más y en otras menos) desde que el mundo es mundo.

No sé si entiendes que el problema, en general, de las acciones growth, es que hay gente como tú que justifican absolutamente cualquier cosa en las cuentas de una empresa "porque es growth". El problema es que luego baja la marea, se acaba el growth y lo que te queda es una empresa con cuentas de pena.

Así que mucha suerte, pero hay que tener algo más de clase para apenas escribir en el foro y venir a rescatar mensajes de Abril. Mensaje que además sigue siendo cierto. Porque las cuentas de Nio, seis meses después, siguen siendo una grandísima guano. Yo no surfeo acciones. Yo me miro sus cuentas y su modelo de negocio a fondo y en base a eso invierto. Yo invierto en acciones a 10 años vista. Te meterías tu en Nio pensando en no tocarlas en 10 años?

Ah y por cierto, he comprado cosas que crecen tanto como Nio, a PER 5. Que algunos pensáis que el growth tiene que tener múltiplos disparatados y no es así.

Tomare nota de tu opinión sobre qué siempre estoy enfadado. Lo pongo en el rincón de las cosas que me importan mucho, prometido. Por suerte hay aquí DECENAS de foreros que me agradecen, tanto en público como en privado, que de mi opinión sobre distintas empresas y les ayude con dudas que tengan. Pero por supuesto tu opinión está por encima de la de toda esa gente. Palabrita del niño Jesús.

, GLNG da resultados el lunes.

Momo el martes dia 1 de diciembre

Última edición:
Jorobar día grande!!!
No creo que sean relevantes en este contexto pues suponiendo sean malos creo que el mercado los tenía ya descontados , creo que con la banderilla en ciernes el mercado piensa ya a futuro. Quizás si hubiese subido demasiado de precio.... Y a propósito de esto quizás a quien si puede que corrijan es a signet que esta si se ha pasado de vueltas porque se decía que los ricos ahora en lugar de viajar compraban más joyas . Vamos a ver la semana.

Última edición:
Compradas unas Finvolution a 2,04$. Me entran mejor ahora que hace unos meses. Un pelín más arriba pero con bastante más certidumbre ahora. Y bueno, sigue a un PER bajísimo (1,7 de 2019 y probablemente 2-3 de 2020) y creciendo en ingresos al 135% desde 2015. Eso es bastante más que Nio roto2

Jorobar día grande!!!

Corrijo , Momo es el martes, dia 1.

Hoy ha caido la bolsa china dicen que por unas investigaciones que esta haciendo el gobierno chino sobre coches electricos.

Última edición:
Pero eso no surfea pringaooooo
Quillo que pasa hoy con Morses? Good news o simplemrte que el mercado ya está buscando los rezagados?. También pudiera ser por rebalaceos de fin de mes y esta vez haya decidido meterle algún fondo. Vamos a ver si los próximos días continúa la tendencia o se nos cae

Última edición:
Quillo que pasa hoy con Morses? Good news o simplemrte que el mercado ya está buscando los rezagados?. También pudiera ser por rebalaceos de fin de mes y esta vez haya decidido meterle algún fondo. Vamos a ver si los próximos días continúa la tendencia o se nos cae

Juas, yo ayer cargué más apostando por buenos resultados. En teoría salen el 27, aunque llevan el retrat del copón con el cambio de CFO

Estadísticas del foro

Temas
2.049.688
Miembros
190.836
Último miembro
KomandanteKrull

El blog de burbuja.info

Volver