La cartera (otra vez) kamikaze a medio plazo

Veo que esto os preocupa a muchos... normal por otro lado.

El Capi os puede decir que soy el Gafe del equipo, siempre que vendo una acción que llevan los demás me dan las gracias.

Soy el Paramés de Momentum, así que te entiendo perfectamente.

Dicho esto... os gustaría que pusiéramos en un sitio web... o no se, en Tweeter una especie de semáforo de las acciones que hemos tratado en el hilo y en el canal en función de lo que nosotros pensamos que se debe hacer?

Verde para comprar, amarillo mantener, rojo para vender... se me ocurre algo así.

No es que seamos infalibles ni nada de eso y se me ocurre que además podríamos comentar entre todos los motivos de operar de un cierto modo u otro con las acciones y seguro que muchos no estarían de acuerdo y se puede montar un rollo interesante.

Es que me da la sensación de que hay muy poco oferta ordenada a nivel de inversión en Bolsa en España. Un sitio donde ir y tener acceso a info clara de cara a operar y estudiar acciones o ver contenido relacionado.

En fin ya nos diréis que os parece.

PD: Casi nunca estamos todos de acuerdo a la hora de operar así que estaría la cosa entretenida.
Me sabe mal que os pidamos tanto jaja. Pero es que sois unos dolido cracks. Quizás podíais hacer lo que dices del semáforo al final de cada programa. Después del draft pues dedicarle un minuto al semaforo de las acciones de momentum.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

El tema que comentan de unas nociones básicas de contabilidad estaría muy bien, me uno a la propuesta. Además que me parece muy didáctico así también me siento menos mal especulando... 🙂

Por cierto, medialink disparada, y no estaba yo muy tranquilo cuando vi que dieron acciones a sus empleados en el último informe. Ahora es cuando digo que ahí mi padre sí me metió, y dudaba en BUCD, hace honor a lo de kamikace.

Por cierto, medialink disparada, y no estaba yo muy tranquilo cuando vi que dieron acciones a sus empleados en el último informe. Ahora es cuando digo que ahí mi padre sí me metió, y dudaba en BUCD, hace honor a lo de kamikace.

A mí MEDIALINK me gusta mucho porque es un sector de nicho medio específico y al final es proveedor para muchas plataformas + licencia de sus universos.

Veo que esto os preocupa a muchos... normal por otro lado.

El Capi os puede decir que soy el Gafe del equipo, siempre que vendo una acción que llevan los demás me dan las gracias.

Soy el Paramés de Momentum, así que te entiendo perfectamente.

Dicho esto... os gustaría que pusiéramos en un sitio web... o no se, en Tweeter una especie de semáforo de las acciones que hemos tratado en el hilo y en el canal en función de lo que nosotros pensamos que se debe hacer?

Verde para comprar, amarillo mantener, rojo para vender... se me ocurre algo así.

No es que seamos infalibles ni nada de eso y se me ocurre que además podríamos comentar entre todos los motivos de operar de un cierto modo u otro con las acciones y seguro que muchos no estarían de acuerdo y se puede montar un rollo interesante.

Es que me da la sensación de que hay muy poco oferta ordenada a nivel de inversión en Bolsa en España. Un sitio donde ir y tener acceso a info clara de cara a operar y estudiar acciones o ver contenido relacionado.

En fin ya nos diréis que os parece.

PD: Casi nunca estamos todos de acuerdo a la hora de operar así que estaría la cosa entretenida.

Sería espectacular! Mil gracias por todas las aportaciones y tiempo dedicado.

16 de junio, Mongo-reunión (975:HKHong Kong Mongolian Mining Corp)

Tienes que estar registrado para ver este contenido

El punto 8 suena bien, aunque en el punto 10 ya me pierdo.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Excelente programa el de ayer, habéis conseguido que haya pasado de inversor a "believer" de o´Fenómeno.

KIST es una de las posiciones en cartera LP que mantengo en DeGiro, hoy he querido meter unas cuantas más y resulta que sigo sin poder negociar el valor en esta plataforma.

Alguien ha podido negociar KIST con DeGiro últimamente?

Excelente programa el de ayer, habéis conseguido que haya pasado de inversor a "believer" de o´Fenómeno.

KIST es una de las posiciones en cartera LP que mantengo en DeGiro, hoy he querido meter unas cuantas más y resulta que sigo sin poder negociar el valor en esta plataforma.

Alguien ha podido negociar KIST con DeGiro últimamente?

Lamentablemente, la han deslistado. No se encuentra en el buscador más. Degiro me está tocando los cigot un poquito porque además la semana pasada estuvieron sin poder crear órdenes permanentes con la fruta fusión con Flatex de cigot.

Yo ya he transicionado a IB, pero las que tengo en Degiro, ahí se quedan

Lamentablemente, la han deslistado. No se encuentra en el buscador más. Degiro me está tocando los cigot un poquito porque además la semana pasada estuvieron sin poder crear órdenes permanentes con la fruta fusión con Flatex de cigot.

Yo tb tengo IBKR pero hay cositas LP que por comodidad prefiero tenerlas en DeGiro. La cuenta de margen de IBKR tiene mucho potencial pero aún me estoy peleando con los reports para documentar la declaración de la renta. Es un verdadero lío, al menos para mi.

¿Qué brokers ofrecen Kistos aparte de IB ahora mismo?

Y ojo, que en IB funciona muy mal Kistos también, solo entran las ordenes en apertura y cierre de mercado (al menos a mi)

Joer...que yo también quiero ser rico y no me salen las cuentas para abrirme un IB sólo para Kistos (si es para dejarlas toda la vida como decía Il Capitano). En degiro y en ING, tururú

Comentó Lucky Strike en el turno de preguntas que también se podían comprar en IG? Estuve salseando en su web pero parece que está centrado en CFD, opciones, materias primas y demás cosas raras y no vi la opción de comprar acciones de toda la vida.

Joer...que yo también quiero ser rico y no me salen las cuentas para abrirme un IB sólo para Kistos (si es para dejarlas toda la vida como decía Il Capitano). En degiro y en ING, tururú

Comentó Lucky Strike en el turno de preguntas que también se podían comprar en IG? Estuve salseando en su web pero parece que está centrado en CFD, opciones, materias primas y demás cosas raras y no vi la opción de comprar acciones de toda la vida.

Por lo que me he ido informando, la situación actual es:

Se puede comprar en:

IB
Renta4
Selfbank
Degiro ( Ahora mismo no deja al parecer )

No se puede comprar en:

Clicktrade
ING ?

IG es un broker normal y corriente...
Aqui su pagina hablando de comprar acciones.

Yo lo uso por el ISA, mi otro broker es IB

Al correo que mandé a Degiro ayer para pedir que la pusiesen en lista me han respondido:

"Debido a una decision tomada por nuestro departamento de Riesgo, por el momento hemos decidido no ofrecer este producto en nuestra plataforma.
Saludos Cordiales,"

Al menos responden rápido.

KISTOS

Extracto de un artículo publicado en el Dutch Financial Times sobre KIST, copiado de un blog.

[CITA]

The shrinking oil and gas fields in the North Sea may have become too small for large companies, but for companies like Kistos the fields remain lucrative, according to the prospectus of Kistos. In it, the investor outlines what it expects in terms of income in the coming years under various assumptions for oil and gas volumes and capital costs. The company assumes growing volumes of oil and gas up to 2025, after which a steady decline will begin.

With an average wacc (the minimum required return that lenders want to receive on their provided capital) of 8%, the expected cash flow after tax, discounted to now, is more than € 665 million. In times of negative interest rates it is apparently also worthwhile to calculate such a virtually zero risk scenario. And then Tulip suddenly has a value of more than € 1.5 billion in the form of future income.

Compared to an investment of more than € 220 million for the acquisition of Tulip, these appear to be excellent returns in both scenarios. Especially now that the long-awaited increase in the investment deduction from 25% to 40% for new investments in gas extraction in the Netherlands comes into effect on 1 July. Kistos seems to be able to benefit optimally from this, given the plans the company has to drill for new oil in the North Sea.

Tulips may perish, but the love for oil and gas will remain for a while.

[/CITA]

Última edición:
Por lo que me he ido informando, la situación actual es:

Se puede comprar en:

IB
Renta4
Selfbank
Degiro ( Ahora mismo no deja al parecer )

No se puede comprar en:

Clicktrade
ING ?
En ING nada, así que creo que tiraré por renta 4, aunque sea más caro, si luego para la declaración es más fácil... Lo que pierdes por un lado lo ganas por otro.

Edito: alguien sabe si en renta 4 está kaspi?? Ya me hago con el lote

sí, puedes comprar acciones de toda la vida, aunque no te sale mercados como el chino (al menos a mi)

kistos listada sale in IG, pero no compre, asi que no te puedo decir 100%, que luego le das al 'confirm' e igual no te deja como en degiro

Bueno... En el podcast dije que estaba en Kistos pero parece que no lo conte por aquí... Os tengo abandonados, lo siento roto2

Entré la semana pasada a 172 aproximadamente. Muy poquito, solo unos 2000 euros.

Ahora lo importante: esta noche he soltado casi todo lo que llevaba de Mongolian Mining a 3HKD. He dejado solo una cantidad simbólica para ir siguiéndola. No es porque no confíe en la empresa ni por ningún motivo relacionado con ella, es porque estaba cortísimo de liquidez y Mongolian pesaba muchisimo en mi cartera. También hay el tema de que ahora todo le va de cara y ya no es la empresa a precios de quiebra que compré el año pasado a 0'35 HKD. Pensad en ello como una mezcla entre rebalanceo y operación para volver a tener dinero para invertir.

Dicen que los "value" siempre se salen demasiado pronto y seguramente tienen razón. En mi caso es cierto, siempre que vendo las acciones se acaban disparando... Pero la alternativa era quedarme quieto con una empresa que no se ajusta del todo a mi forma de invertir ocupando más de 30% de mi cartera.

Así que eso. Se va una mítica. Voy a usar el líquido para ampliar algunas de las empresas que están en rojo y para entrar en cosas nuevas.

Water Oasis y Medialink también se han diaparado hoy. Me arrepiento de no haber comprado Water Oasis cuando volvió a cotizar, me gustaba mucho la empresa. Medialink creo que también la voy a largar en breves.

En ING nada, así que creo que tiraré por renta 4, aunque sea más caro, si luego para la declaración es más fácil... Lo que pierdes por un lado lo ganas por otro.

Edito: alguien sabe si en renta 4 está kaspi?? Ya me hago con el lote
No, Kaspi no está en R4, no se si solicitándola la pueden poner, pero lo mejor es ir abriendo cuenta en IB, ya que por ejemplo hay muy buenas cosas en Canadá o en HK y al final es lo mejor.

Bueno... En el podcast dije que estaba en Kistos pero parece que no lo conte por aquí... Os tengo abandonados, lo siento roto2

Entré la semana pasada a 172 aproximadamente. Muy poquito, solo unos 2000 euros.

Ahora lo importante: esta noche he soltado casi todo lo que llevaba de Mongolian Mining a 3HKD. He dejado solo una cantidad simbólica para ir siguiéndola. No es porque no confíe en la empresa ni por ningún motivo relacionado con ella, es porque estaba cortísimo de liquidez y Mongolian pesaba muchisimo en mi cartera. También hay el tema de que ahora todo le va de cara y ya no es la empresa a precios de quiebra que compré el año pasado a 0'35 HKD. Pensad en ello como una mezcla entre rebalanceo y operación para volver a tener dinero para invertir.

Dicen que los "value" siempre se salen demasiado pronto y seguramente tienen razón. En mi caso es cierto, siempre que vendo las acciones se acaban disparando... Pero la alternativa era quedarme quieto con una empresa que no se ajusta del todo a mi forma de invertir ocupando más de 30% de mi cartera.

Así que eso. Se va una mítica. Voy a usar el líquido para ampliar algunas de las empresas que están en rojo y para entrar en cosas nuevas.

Water Oasis y Medialink también se han diaparado hoy. Me arrepiento de no haber comprado Water Oasis cuando volvió a cotizar, me gustaba mucho la empresa. Medialink creo que también la voy a largar en breves.
Tienes pensado ampliar en MHP? Yo me lo estoy mirando pero prácticamente no hay día que no baje

Tienes pensado ampliar en MHP? Yo me lo estoy mirando pero prácticamente no hay día que no baje
Es justo la empresa en la que estaba pensando cuando he escrito el comentario meparto:meparto:meparto:

Mira, ahora que lo dices... Voy a ponerle 2000 leuros ahora mismo a mercado antes de que me olvide.

EDITO: Y hecho. 500 acciones a 4,74$.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.701
Miembros
190.836
Último miembro
KomandanteKrull

El blog de burbuja.info

Volver