¿ la clase social tiene que ver con el dinero que se tiene ?

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Fruta
251.556
Conozco gente de pueblo que vive en verdaderas mansiones, que han acumulado herencias y han sido ahorradores. Han tenido trabajos bien pagados, como fontaneros, o han estado trabajando en Suiza e invirtieron bien. Conozco gente de ciudad de " buena familia de toda la vida " , descendientes de notarios y abogados de prestigio y médicos privados... Han hecho malas inversiones por ejemplo con la burbuja o se lo han gastado todo.. y ahora solo tienen deudas, sin embargo, los primeros tienen actitud de pobres , y los segundos actitud de ricos ¿ cómo se explica ?

---------- Post added 25-jun-2017 at 20:20 ----------

He tratado con los " ricos de toda la vida " por razones comerciales, y tengo que decir que son ardilla de alcantarilla. Los clientes más perversos y peseteros que alguien se pueda imaginar. Regateros hasta la indecencia. Sin embargo es todo un placer recibir los pagos y agradecimientos de la gente más humilde.

En absoluto. Hay una nobleza de la mente que te permite mantener la dignidad ante garrulos forrados de tendencia filofascista.

En absoluto. Hay una nobleza de la mente que te permite mantener la dignidad ante garrulos forrados de tendencia filofascista.

Los descendientes e hijas de esos garulos, son los nuevos notários, médicos y abogados. Gente que además de honrados, son buena gente.

la clase social no depende del dinero que tienes y mucho menos del dinero que gastas!!! la clase social es otra cosa!!!

Eso nos venden BMW, apple.,...

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Conozco gente de pueblo que vive en verdaderas mansiones, que han acumulado herencias y han sido ahorradores. Han tenido trabajos bien pagados, como fontaneros, o han estado trabajando en Suiza e invirtieron bien. Conozco gente de ciudad de " buena familia de toda la vida " , descendientes de notarios y abogados de prestigio y médicos privados... Han hecho malas inversiones por ejemplo con la burbuja o se lo han gastado todo.. y ahora solo tienen deudas, sin embargo, los primeros tienen actitud de pobres , y los segundos actitud de ricos ¿ cómo se explica ?

---------- Post added 25-jun-2017 at 20:20 ----------

He tratado con los " ricos de toda la vida " por razones comerciales, y tengo que decir que son ardilla de alcantarilla. Los clientes más perversos y peseteros que alguien se pueda imaginar. Regateros hasta la indecencia. Sin embargo es todo un placer recibir los pagos y agradecimientos de la gente más humilde.

Los ricos de toda la vida son ricos por eso; por mantener su patrimonio heredado; ellos lo han ido heredando y aumentando pero eso es mucho más fácil que hacer patrimonio desde 0 y más cuando han recibido una educación financiera. Además entre ellos se ayudan.

Los ricos a base de trabajar que dices son otra cosa. Pueden hacer riqueza y mantenerla; pero como no viene de atrás seguramente que los descendientes se la fundirán. Serán más espléndidos porque saben lo que cuesta ganar la pasta y reconocen el trabajo pero como no pertenecen a esa casta de gente de pasta son mucho más vulnerables.

También habría que ver; porque hay gente que tiene negocios pequeños pero han hecho un patrimonio y son unos ardilla de agallas. Típica empresa española. De ahí el dicho de no sirvas a quien sirvió.

Yo no creo que la clase social tenga que ver con el dinero, aunque obviamente algo influye, se me hace difícil pensar en alguien de clase alta no llegando a fin de mes...pero a partir de un nivel X, la clase es otra cosa. Hay mucho rico de clase baja.

Pero a lo que te refieres es a las posibilidades de acumular un patrimonio, y en eso creo que la clase puede incluso perjudicar. Hay un libro interesante, "The millionaire next door", donde unos profesores americanos y en base a un estudio que hacen llegan a la conclusión de que es más fácil hacerse rico con trabajos "de cuello azul". Lo cual es lógico: se trata de vivir por debajo de tus posibilidades, y eso es más fácil si el ambiente que te rodea es más modesto. Un médico va a tener más presión social para tener un coche de marca, una casa en un barrio bueno, etc y eso va en detrimento con la acumulación de riqueza. El fontanero por el contrario está tan a gusto en un barrio obrero saliendo al bar con los amigos y con su furgoneta, y a lo mejor cuando se hace el casoplón es al cabo de muchos años, donde ya ha hecho mucha pasta.

Yo no creo que la clase social tenga que ver con el dinero, aunque obviamente algo influye, se me hace difícil pensar en alguien de clase alta no llegando a fin de mes...pero a partir de un nivel X, la clase es otra cosa. Hay mucho rico de clase baja.

Pero a lo que te refieres es a las posibilidades de acumular un patrimonio, y en eso creo que la clase puede incluso perjudicar. Hay un libro interesante, "The millionaire next door", donde unos profesores americanos y en base a un estudio que hacen llegan a la conclusión de que es más fácil hacerse rico con trabajos "de cuello azul". Lo cual es lógico: se trata de vivir por debajo de tus posibilidades, y eso es más fácil si el ambiente que te rodea es más modesto. Un médico va a tener más presión social para tener un coche de marca, una casa en un barrio bueno, etc y eso va en detrimento con la acumulación de riqueza. El fontanero por el contrario está tan a gusto en un barrio obrero saliendo al bar con los amigos y con su furgoneta, y a lo mejor cuando se hace el casoplón es al cabo de muchos años, donde ya ha hecho mucha pasta.

Toda la razon conforero.
En mi entorno tengo ejemplos claros de esto que comentas.
Cirujano jefe de servicio de un gran hospital, que hecha mas horas que un reloj, y vive cuasi al dia. Buena casa, buenos viajes, coles hipercaros para el crio, y asi hasta el infinito.

Por otro lado, un conocido que se dedica a instalar y reparar calderas, aires acondicionados, etc. Gana bastante dinero, y gasta infinitamente menos que el cirujano.
Como dice mi progenitora, cuanto mas ganas mas gastas.

Eso si, la "clase social" y el "saber estar" y desenvolverse en diferentes circunstancias de uno y otro, pues se ve a la legua...

Toda la razon conforero.
En mi entorno tengo ejemplos claros de esto que comentas.
Cirujano jefe de servicio de un gran hospital, que hecha mas horas que un reloj, y vive cuasi al dia. Buena casa, buenos viajes, coles hipercaros para el crio, y asi hasta el infinito.

Por otro lado, un conocido que se dedica a instalar y reparar calderas, aires acondicionados, etc. Gana bastante dinero, y gasta infinitamente menos que el cirujano.
Como dice mi progenitora, cuanto mas ganas mas gastas.

Eso si, la "clase social" y el "saber estar" y desenvolverse en diferentes circunstancias de uno y otro, pues se ve a la legua...

Lo de cuanto más ganas más gastas, si es alguien que se ha criado en un ambiente conservador puede no ser cierto. Anda que no hay gente que tiene una pasta y no gasta. Lo peor es no ganar dinero y que no te llegue para una vida desahogada; eso sí que no tiene arreglo. Que me den el dinero que ya yo se lo que gasto o no.

El ejemplo del fontanero es magnífico. De repente ves el casoplón, o en el Audi A8 un sábado en el Mercadona con al muyer. Totalmente de acuerdo.

yo he tratado de forma comercial con gente de mucho status y mucho aparentar , y a la hora de cobrarles , creerme que miraban con lupa los céntimos. Me daba verguenza ajena verlos escrutiñando todo tan perversos en cantidades que ni los niños pequeños les darían importancia. Entendería tal actitud en cantidades grandes . y lo de propinas por parte de esa gente , jamás de la vida.

Año 1985, yo trabajaba en un restaurante dentro del castillo de Peñíscola. Entonces estaba el Parador (mega caro y lujoso) y el resto.

Viene una familia (matrimonio+niña+vieja) todos muy puestecitos a comer el menú y habían pedido otra botella de agua que se les cobraba aparte.

4 menús a 800 ptas 3.200 y 100 de la botella de agua son 3.300 ptas. La vieja coge el ticket, lo mira, lo remira y dice:

- Estamos alojados en el parador y una botella de agua cuesta 95 ptas, cómo es que en un restaurante normalito cuesta 100 ptas?

Mi jefe me dice: dame un duro del bote.

Lo pone en la mesa y le dice: su duro.

La vieja: no volveré nunca más.

Mi jefe: eso es precisamente lo que quiero.

Han pasado 32 años y aún me acuerdo de la cara de la vieja y de como se descorazonaba todo el mundo cuando salieron. :roto2:

Año 1985, yo trabajaba en un restaurante dentro del castillo de Peñíscola. Entonces estaba el Parador (mega caro y lujoso) y el resto.

Viene una familia (matrimonio+niña+vieja) todos muy puestecitos a comer el menú y habían pedido otra botella de agua que se les cobraba aparte.

4 menús a 800 ptas 3.200 y 100 de la botella de agua son 3.300 ptas. La vieja coge el ticket, lo mira, lo remira y dice:

- Estamos alojados en el parador y una botella de agua cuesta 95 ptas, cómo es que en un restaurante normalito cuesta 100 ptas?

Han pasado 32 años y aún me acuerdo de la cara de la vieja y de como se descorazonaba todo el mundo cuando salieron. :roto2:

Eso aún se podía hacer cuando no había cosas tipo Tripadvisor donde ahora el cliente se convierte en una especie de tirano que puede jorobar muchas visitas al restaurante/negocio.

situaciones como esas te puedo contar miles. He trabajado en tienda y los profesionales de prestigio ( medicos privados, dentistas...) eran los que más regateaban y más problemáticos, del tipo, objeto que han roto y que vienen a reclamar el cambio por uno nuevo.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.471
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver