La credibilidad de Kaisser Report

• Autor del tema Autor del tema oinoko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

oinoko

Madmaxista
Desde
22 Abr 2013
Fruta
2.680
He estado un rato buscando un hilo que comentara la credibilidad de los "Kaisser Report" y no lo he encontrado. No tengo claro si este tio si es el nuevo mesias que nos cuenta lo que nadie más quiere contarnos, o es simplemente un charlatan cospiranoico.

He visto varios de sus reportajes y de primeras puede parecer que nos cuenta la realidad de las cosas, pero cuando sabes un poco del tema que está hablando, le encuentras algunos fallos.

El punto más obvio me lo he encontrado en el último reportaje (452), en torno al minuto 6 empieza a hablar de la crisis de Bankia y presenta una visión algo simplista y con algunos errores importantes. Lo he vuelto a ver en versión inglesa, a ver si el problema era la traducción y la traducción me ha parecido bastante correcta.

Que os parece el tio este? nos podemos fiar de lo que dice?
Saludos.

Más credibilidad que el 24h o el Intereconomía tienen.
Además se toman la molestia de doblar al español. 😀

No me parece que Max sea un economista de gran altura (ni de mediana). Es verdad que algunas veces, mete la pata en temas importantes. Tal y como dices, lo de Bankia lo planteó muy mal. El tío, básicamente, es un anti-sistema que odia a las élites económicas actuales porque sabe que son una jauría de lobos. Así que lo critica todo, a diestro y siniestro, muchas veces sin los conocimientos necesarios para hacerlo bien. De todas formas, se puede ver su programa porque cuenta muchas verdades, es un simpatico y trae a gente interesante a las entrevistas. Hace poco, estuvo el mismísimo Antal Fekete en persona.

Última edición:
Como economista no sé, pero como periodista-opinador es el puro ing master of the universe.

Mítico fue su reportaje por el cual se fue hace un par de años al bundesbank a preguntar por las reservas de oro alemanas. A raiz de eso llegó a la opinión pública el hecho de que el oro alemán no estaba en Alemania....el resto, es historia :roto2:

Y sí, mete la gamba....pero quién haya seguido sus consejos de inversion -salvo comprar btc a $200, por ahora- ha podido hacer dinero.

Y si lo comparas con JC10, Ontiveros y demás fauna....es que no hay tonalidad.

Kaiser dice que compres metal.
No me parece un consejo descabellado viendo que todo los demás está hiperburbujeado y el metal en mínimos. :fiufiu:

Yo vi el programa y es cierto que cuando comentó lo de Bankia en un principio me quedé flipando un poco, por que lo plantea de manera errónea en las formas pero pienso que acierta en el fondo, cuando dice que todo se hizo para cambiar de "manos" la riqueza; de muchos ahorradores a unos pocos "de la gestapo financiera" (bankster que suele llamarlos).

Creo que la cuestión está en el tiempo, el programa dura poco, y van a toda leche; todos los programas igual, Stacy leyendo noticias a toda velocidad y Max, haciendo sus comentarios muchas veces "pisándose" las conversaciones uno al otro. Por otra lado los invitados suelen ser muy buenos, y ocurre lo mismo, la entrevista se hace muy corta.

A mi me gusta, yo no voy a juzgar si es bueno o regular como economista, pero que les da mil vueltas al 99% de expertos de la tv de España está fuera de duda.

Yo no sé en que se equivoca con lo de Bankia, para mí mete el dedo en la yaga.
Pensar las OPVs buenas que se han hecho en España de una forma muy oscura y que pocos podían acceder para luego sacar Bankia anunciado a bombo y platillo. En España más que en ninguna otra parte funciona la norma de que si a algo le hacen mucha propaganda es porquería que te quieren endosar. :no:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.326
Miembros
190.866
Último miembro
valencialink

El blog de burbuja.info

Volver