La cuenta 123 del Banco Santander posiblemente tendrá trampas

Acabo de leer que la cuenta 123 no esta dentro del fondo de garantía hasta los 100.000€ es decir que se tiene riesgo de perder el dinero.
En comentarios anteriores no he leído nada de eso y veo que es algo muy importante.

¿Quien ha escrito eso?

Tranquilos que sí que está bajo el FGD. Las cuentas corrientes o cuentas de ahorro o cuentas remuneradas, son depósitos a la vista y bajo el FGD.

Salu2.

---------- Post added 23-jun-2015 at 12:20 ----------

Acabo de hablar con el Banco y me han asegurado por activa y pasiva que está bajo el FGD como cualquier otra cuenta.

Según el articulo Javier santacruz. Y lo deja bien claro:
Es un producto estructurado -por lo que no puede compararse a un depósito-, y no está protegido por el Fondo de Garantía de Depósito

Tendran que hablar los del Santander con esta gente si estan dando información falsa. Ya que les puede estar leyendo mucha gente.
Yo lo vi por facebook.

Hoy me ha llegado una carta del Santander.
Dentro había:

- Un papelito para decirme que la rentabilidad de una cuenta que abrí en 2011 en iBanesto (que luego pasó al santader) ahora es del 0.2%. En su día era de aquellas del 3% TAE (durante los primeros 6 meses) y como en todas, ha ido bajando.

- Otro papelito para ofrecerme una cuenta 1 2 3 con una rentabilidad de la leche y con la que si meto pasta suficiente puedo sacar 1000 pavos al año entre pitos y flautas (500 de pitos y 500 de flautas)

Hoygan, denme su consejo. ¿Me fio? :roto2:

Según el articulo Javier santacruz. Y lo deja bien claro:
Es un producto estructurado -por lo que no puede compararse a un depósito-, y no está protegido por el Fondo de Garantía de Depósito

Tendran que hablar los del Santander con esta gente si estan dando información falsa. Ya que les puede estar leyendo mucha gente.
Yo lo vi por facebook.

O Santander está informando mal a los clientes (nosotros incluidos), o estos están patinando; y pensamos más bien la segunda opción.

Salu2.

De todas formas si el dinero no está asegurado por el FGD solo perderíamos el dinero si el banco quiebra no??no creo que el banco Santander quiebre

Sí.

Si quiebra Santander, nos vamos todos a tomar por el... (perdón).

Salu2

---------- Post added 23-jun-2015 at 14:11 ----------

Pero eso es otro tema.

Me hace difícil pensar que una cuenta bancaria que se comercializa como tal y que lo llamen como tal, NO esté cubierto por el FGD.

Y por qué dicen que no está cubierto por el FGD? porque exigen cumplir unas condiciones, entonces, la mayoría de las cuentas de alta rentabilidad no estarían cubiertos por el FGD, vamos todos los que exigen nómina o recibos como el Santander.

Salu2.

El que se ha marcado el artículo se ha lucido. Osea que una cuenta con su IBAN, sus domiciliaciones, etc. no está cubierta no???:roto2:

Pues sí... y creo que cuando se den cuenta, alguien tiene que comerse sus palabras (lo creo al 99%, nunca se sabe con los bancos).

Salu2.

Yo tambien creo que el tal Santa Cruz ha confundido (quizas a drede) churras con merinas.

Pues sí... y creo que cuando se den cuenta, alguien tiene que comerse sus palabras (lo creo al 99%, nunca se sabe con los bancos).

Salu2.

Mas de uno (incluyendo el Santander por la chapuza de todo èsto). Que el tiempo es el juez inexcrutable que da y quita razones, que dirìa el Garcìa.
Veremos como se comen esos owned.

escribiendo desde un zapatófono. Perdonad las faltas.

Última edición:
A ver si os aclaro:

La CUENTA 123 como todas las cuentas y depositos están protegidas por el FGD español. Esto es automatico por ley.

Lo que no está protegido es la cuenta de valores que necesitas para recibir las acciones que te regalan del banco. Esto es evidente.

Como le gusta a la peña lanzar mentiras y meter miedo al personal...

Incluso la cuenta de valores está cubierto por un fondo, el FOGAIN, que es un fondo similar al FGD, pero de las cuentas de valores.

Salu2.

La web donde difundía el bulo, está fuera de servicio... tendrá algo que ver con el bulo?

Salu2.

Efectivamente, el precedente es bueno, pero la posible trampa está allí.

Aunque no lo baje subirá cuando suba el euribor?, tened en cuenta que ahora mismo está ofreciendo casi 3% por encima del euribor.

COINC ofrecía una rentabilidad extraordinaria y con el tiempo se ha desinflado.

De todas formas, se disfruta de las ventajas mientras que los den, y si cambian, pues a cambiar de banco.

Salu2.

Bueno pues yo voy a contar mi experiencia con la cuenta 123, que no puede ser más lamentable por ahora.

El día 2 de junio formalizo por internet un contrato de una cuenta 123 con 2 cotitulares mi señora esposa y un servidor. Cuando leo el contrato veo una serie de clausulas sobre cuenta de valores etc que no nos interesan lo más mínimo. Llamo al 900123123 y me informan que puedo renunciar a la susodicha cuenta de valores pero tiene que ser presencialmente en la oficina.

Recibo correos del Santander de bienvenido a la cuenta 123, active sus claves, etc que no hago ni puro caso ya que todavía no había firmado nada , también recibo un total de 5 llamadas de una centralita entre el día 10 y el 17 de junio, en horario laboral que no puedo atender, puedo suponer que fueran ellos.

El día 21 mi muyer formaliza otra cuenta en la que está ella sóla como titular.

Entre horarios de trabajo de mi muyer y mios, 2 niños pequeños que tenemos etc, hasta el día 25 de junio no podemos acudir a la oficina a formalizar el contrato.

En la oficina nos atiende la Directora de mediana edad, le comento que venimos a formalizar el contrato que habíamos solicitado por Internet de las cuenta 123, según estaba hablando y viendo su cara ya me daba cuenta de que tendríamos problemas, es como si le estuvieramos hablando en chino.

Me dice que no tiene ni idea de lo que le estamos hablando, y a continuacion levanta el auricular del teléfono y teclea un número, y me lo pasa, cual es mi sorpresa cuando oigo que me ha pasado con una operadora del 900123123, le explico la situación a la pobre chica que está al otro lado del teléfono, que tampoco entiende muy bien que está sucediendo.

Cuando cuelgo sin que me resuelvan nada evidentemente, la Directora insiste en que ella de las cuentas de internet no tiene ni idea y que la envíe por correo o por mensajero o como sea que hayamos marcado al solicitarla, le insisto en que esa cuenta no está formalizada en la Oficina Virtual sino que está en su oficina física, nada que la mande por correo, no hay otra opción.

Llamo al 900123123 ya desde casa, son las 14 horas del día 25 de junio, la operadora me dice que en el banco me lo tenían que haber cogido, le pido que me envíen un mensajero que fue la opción que elegí cuando formalicé el contrato, y me dice que ya me llamarán, le aviso que hace una semana que no me llama nadie, insiste en que ya me llamaran pero no puede hacer constar en ninguna parte que tienen que llamarme.

Envío un correo al mail haztecliente para indicar el problema, al poco rato me llaman para decirme que ya me llamarán, vale me llamas para decirme que ya me llamarán muy bien perfecto, pasan 4 días y no me llama nadie.

El lunes me planto a primera hora en la oficina para decirle a la Directora que me tiene que recoger la documentación por lo civil o por lo incivil, me la recoge a regañadientes, no tiene ni fruta idea de donde se manda, le tengo que escribir yo la dirección en el sobre, y ya me avisa de que seguramente no va a llegar a tiempo antes de que cumplan 30 días desde que hice la solicitud, que es cuando supuestamente cancelaran la cuenta.

Mando un correo a hazte un cliente, para avisar que el día 02/07/2015 supuestamente va a cancelarse la cuenta, indicar que a mi muyer ya le han ingresado la nómina en la cuenta 123 según le han informado en el trabajo, pero no podemos ni siquiera verla en ningún sitio, mañana van a cargar 2 recibos domiciliados que no tenemos la certeza de si serán devueltos, y el próximo mes es muy probable que desde mi trabajo ingresen una nómina en una cuenta que ya no existe porque la hayan cancelado.

La respuesta de hazte cliente ninguna, esperando estoy que me contesten.

Las condiciones nos favorecían mucho por diversas circunstancias, niño en guarderia y el otro en cole de pago, cantidades ahorradas que no están rentando nada en nuestros respectivos bancos, pero esto se está convirtiendo en una peli de terror.

Bueno pues yo voy a contar mi experiencia con la cuenta 123, que no puede ser más lamentable por ahora.

El día 2 de junio formalizo por internet un contrato de una cuenta 123 con 2 cotitulares mi señora esposa y un servidor. Cuando leo el contrato veo una serie de clausulas sobre cuenta de valores etc que no nos interesan lo más mínimo. Llamo al 900123123 y me informan que puedo renunciar a la susodicha cuenta de valores pero tiene que ser presencialmente en la oficina.

Recibo correos del Santander de bienvenido a la cuenta 123, active sus claves, etc que no hago ni puro caso ya que todavía no había firmado nada , también recibo un total de 5 llamadas de una centralita entre el día 10 y el 17 de junio, en horario laboral que no puedo atender, puedo suponer que fueran ellos.

Entre horarios de trabajo de mi muyer y mios, 2 niños pequeños que tenemos etc, hasta el día 25 de junio no podemos acudir a la oficina a formalizar el contrato.

En la oficina nos atiende la Directora de mediana edad, le comento que venimos a formalizar el contrato que habíamos solicitado por Internet de las cuenta 123, según estaba hablando y viendo su cara ya me daba cuenta de que tendríamos problemas, es como si le estuvieramos hablando en chino.

Me dice que no tiene ni idea de lo que le estamos hablando, y a continuacion levanta el auricular del teléfono y teclea un número, y me lo pasa, cual es mi sorpresa cuando oigo que me ha pasado con una operadora del 900123123, le explico la situación a la pobre chica que está al otro lado del teléfono, que tampoco entiende muy bien que está sucediendo.

Cuando cuelgo sin que me resuelvan nada evidentemente, la Directora insiste en que ella de las cuentas de internet no tiene ni idea y que la envíe por correo o por mensajero o como sea que hayamos marcado al solicitarla, le insisto en que esa cuenta no está formalizada en la Oficina Virtual sino que está en su oficina física, nada que la mande por correo, no hay otra opción.

Llamo al 900123123 ya desde casa, son las 14 horas del día 25 de junio, la operadora me dice que en el banco me lo tenían que haber cogido, le pido que me envíen un mensajero que fue la opción que elegí cuando formalicé el contrato, y me dice que ya me llamarán, le aviso que hace una semana que no me llama nadie, insiste en que ya me llamaran pero no puede hacer constar en ninguna parte que tienen que llamarme.

Envío un correo al mail haztecliente para indicar el problema, al poco rato me llaman para decirme que ya me llamarán, vale me llamas para decirme que ya me llamarán muy bien perfecto, pasan 4 días y no me llama nadie.

El lunes me planto a primera hora en la oficina para decirle a la Directora que me tiene que recoger la documentación por lo civil o por lo incivil, me la recoge a regañadientes, no tiene ni fruta idea de donde se manda, le tengo que escribir yo la dirección en el sobre, y ya me avisa de que seguramente no va a llegar a tiempo antes de que cumplan 30 días desde que hice la solicitud, que es cuando supuestamente cancelaran la cuenta.

Mando un correo a hazte un cliente, para avisar que el día 02/07/2015 supuestamente va a cancelarse la cuenta, indicar que a mi muyer ya le han ingresado la nómina en la cuenta 123 según le han informado en el trabajo, pero no podemos ni siquiera verla en ningún sitio, mañana van a cargar 2 recibos domiciliados que no tenemos la certeza de si serán devueltos, y el próximo mes es muy probable que desde mi trabajo ingresen una nómina en una cuenta que ya no existe porque la hayan cancelado.

Las condiciones nos favorecían mucho por diversas circunstancias, niño en guarderia y el otro en cole de pago, cantidades ahorradas que no están rentando nada en nuestros respectivos bancos, pero esto se está convirtiendo en una peli de terror.

Y el mensaje es: deje Ud. sus ahorros aqui... y dentro de 3 meses, el mismo sistema que no le hace ni puro caso discernirá si darle o no el oro y el segarro prometido.
Lo siento, esta gente es una impresentable y me temo que se rebuscaran cualquier resquicio para no pagar los intereses....
Y luego vete tu a pedirle cuentas al maestro armero, que ya ves las que te estan haciendo a ti.
Yo con empresas asi no trato.
De todas maneras me alegro por otra parte de que se le vea ya la patita realmente a este lobo. Ya dije aqui estas verdades como puños y no se me tomó en serio. Preveo tardes de gloria al respecto. Os deseo suerte a los pardillos que, por el plato de lentejas prometido, os encadeneis a este laberinto propuesto por el banco.

escribiendo desde un zapatófono. Perdonad las faltas.

Última edición:

Que complicadito eres.

Yo contrate por Internet y y en 48h activada.Ahora disfrutando plenamente

El día 10 de Julio se pagan por primera vez intereses para los que cumplan con los requisitos antes de esa fecha, nómina ingresada y tres recibos domiciliados y pagados, para los que no cumplan se pagarán con efectos retroactivos el siguiente día 10, igualmente hasta que no se cumplan no cobran comisiones, hasta un límite de tres meses que es cuando empezarían las penalizaciones.

Las acciones en Octubre la primera, para quién la quiera.

Para cerrar mi caso el día que supuestamente me iban a cerrar la cuenta 02 de julio llamé a atención al cliente, y ya estaba activa, no se les había ocurrido avisarme con un correo o llamada.

---------- Post added 06-jul-2015 at 16:47 ----------

Que complicadito eres.

Yo contrate por Internet y y en 48h activada.Ahora disfrutando plenamente

Yo no soy complicado son ellos los que me complican la vida informandome mal.

Si a mi me dicen en el 900123123 que tenía que enviarse por mensajero o por correo el contrato completo, y que luego antes de Octubre puedo renunciar al contrato de valores, me hubieran ahorrado muchos dolores de cabeza, y también lo hubiera tenido en 48 horas como usted, pero me dijeron que tenía que ir al banco para renunciar al contrato de valores antes de enviarlo.

Y luego la eficiencia de atención al cliente para hacérselo mirar...

En fin ya está hecho a esperar que lo mantengan con estas condiciones en un entorno de tipos bajos durante muchos años, y si no es así a cambiarnos como alma que lleva el diablo de nuevo a ING de donde me ha dolido irme.

¿Ya le han pagado intereses, acciones o % de recibos?

¿Cuando comenzará a hacerlo? ¿Alguien tiene esos datos....?

cobraras los intereses si el sistema decide que debes cobrarlo en funcion de si le consta cumplidas las condiciones.

repito, esta cuenta es una chorrada que no tiene mas finalidad que terminar con queremos ser tu banco y que todos los clientes del santander esten vinculados hasta la medula, pagando comisiones y sin que te paguen un duro de intereses mas alla de los del periodo promocional.

huid del santander, es un banco destructivo, lo mejor que podia pasar es que desapareciese, no aporta nada bueno al sistema.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.596
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver