La factura de la luz...¿LECTURA REAL?......

gobanilla50

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Fruta
38
"El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha enviado a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) un proyecto de real decreto en el que se establece que la facturación de los consumidores domésticos de luz se basará en la lectura real de los contadores, realizada cada dos meses".

Ver artículos:

"El sistema todavía en vigor, señala Industria, ha generado un importante número de reclamaciones por parte de los consumidores debido a la complejidad asociada a las regularizaciones de los consumos".

¿Porqué tenemos la sensación de que algunas eléctricas..."nos han engañado"?

¿Pagaremos alguna vez de verdad el consumo correcto y el precio adecuado?

...no se...no se..

:no: :bla: :bla: :no:

-

Las engañas mas importante de la lectura en dos meses son debidas a que se estima una de ellas.

- Se manipula la estimacion para cobrarte mas ahi, luego te lo regularizan pero basicamente les adelanta dinero y les da liquidez y financiacion.

- En cada mes previo a actualizaciones de tarifa, te estiman menos y cuando te regularizan lo hacen al nuevo precio mas caro por lo que te la han clavado bien.

Hay mas cosas pero esas dos son las principales....

En mi caso he estado rachas de más de 4 meses con lecturas estimadas, hasta que se ha realizado una lectura.

[naive mode on]
Si el gobierno se ocupara de regular en favor del ciudadano, las eléctricas no podrían cobrar hasta tener la lectura real de consumo. De esta forma, ya se preocuparían estas compañías de optimizar el procedimiento/infraestructuras, para tener las medidas al día.
[naive mode off]

A mi me cobran bimensual y siempre factura real.
Ahora me cambiaran el contador sin pagar nada por supuesto.

A mí para 6 meses me han cobrado la lectura estimada y para los reyes me ha llegado el facturón con lectura real.
Llamé a Fenosa y me dijeron que la culpa era de la empresa tercia que no pasaba a leer...
La respuesta me pareció rara, en cuanto el hombre de la lectura se pasa cada 2 meses a leer y además se lo pregunté y me dijo:
Mira yo cobro por las facturas que les envío y se las envío siempre, luego ellos hacen lo que le da la real gana.

a mi me cobran por lectura estimada y luego resulta que la real es mas baja y viene una facturilla de esas de 10€....podria ser siempre asi...

Estoy convencido que esto lo hacen para liarnos, sobre todo a las personas mayores, al final no sabes lo que gastas con tantas lineas en la factura, con menos y mases. Pero no solo las eléctricas, este mes a mi Timofónica me ha cobrado la cuota del teléfono fijo para dos meses, cuando siempre con ADSL lo cobran mes a mes. No sabes como coger cuartos.

a mi me llevan viniendo tres facturas de iberdrola en las que pone lectura real, la última de mediados de abril... cual es mi sorpresa al bajar al contador y ver que había consumido más de 500 kwh menos de lo que indicaban las facturas... resulta que hasta ayer he consumido menos (67411) que en lo que ponía en la factura del 12 de febrero (67427).
Mi consumo real diario es de unos 2kwh mientras que según sus lecturas "reales" gasto 6 kwh al día!

Así que me parece que eso de la lectura real se la están pasando un poco por el forro de donde yo me se...

Estadísticas del foro

Temas
2.051.299
Miembros
190.866
Último miembro
valencialink

El blog de burbuja.info

Volver