La gloria no es el final: es el despertador que el sistema no puede silenciar

RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

La muerte es el único momento en que el sistema pierde el control sobre ti La tesis es provocadora: mientras vivimos, estamos atrapados en una noria de trabajo, hipotecas y deudas. El sistema nos programa para temer a la muerte, porque sabe que es su mayor amenaza. Pero si la muerte es solo la salida de la simulación, entonces el miedo es la herramienta que garantiza que sigamos remando.

Leer el resumen completo →

Más sobre: Meritocracia
Que los foreros te respondan mal demuestra que has dado en el clavo. En este plano les gusta presumir de que se han ganado lo que tienen (aunque en realidad sea mínimo), de que "se han hecho a sí mismos", de que "se saben ganar la vida". Les da vértigo pensar en la certeza de que más pronto que tarde estarán agonizando en una cama de hospital y de que todo lo que han conseguido, todo el trabajo en el que han malgastado sus fuerzas, se habrá quedado en nada.

El resultado final es el mismo para todos, lo cual en esencia invalida las premisas del sistema "meritocrático" (entre infinitas comillas).
La gloria se aleja lo más posible, pero no tiene nada que ver con los remeros. Yo, por ejemplo no soy asalariado y no fui ni al entierro de mi padre.

Hace un mes mi vecino de 57 años, un entusiasta del gimnasio, murió en un accidente simple de moto, más bien por negligencia médica, ni la Guardia Civil podía creer que estaba perecid después de haberlo atendido in situ.
Pues nada, según el OP se ha pasado el juego, según yo, ya no puede ni tener relaciones íntimas, ni hacer bromas con sus amigas maduras, ni conducir, ni darse buenas comidas, ni viajar, ni ir al gimnasio ni disfrutar de su apartamento en primera linea de playa...
Me quedo con mi idea mientras me como mi bocata de mortadela proveniente de un ser vivo, ahora perecid, del que ya no se acuerda nadie ni está en lugar mejor, bueno sí, está en mi boca y en mi barriga.
Pues los humanos idem sólo que de alguna manera somos conscientes cosa que el lechon no

Si fuerais conscientes de esto se acabaría el sistema, mañana no irías a trabajar, no rendirías cuentas a la autoridad, dejarías de pagar tus deudas, serías libre, irías a donde siempre has querido ir, hacer lo que siempre piensas y nunca llega.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.101
Miembros
190.965
Último miembro
TRU

El blog de burbuja.info

Volver