La guerra del pasivo, queda declarada

Estado
No está abierto para más respuestas.

Sleepwalk

Madmaxista
Desde
10 Jun 2008
Fruta
8.344
Solo dejo los diez caracteres y los mensajes que no puedo borrar.

Última edición:
Pues a mí me parece cojinudo, ya era hora de que el ahorro fuese premiado.

Hace años ibas a un banco a pedir pasta y te miraban de reojo, como desconfiados. Si ibas a dejar tus ahorros, te pasaban el cepillo. Durante la época de locura crediticia, la cosa se volvió al revés, los bancos valoraban más al pepito que llegaba pidiendo 300 kilotones, que al abuelete que llegaba con sus 50 k para hacer su depositillo.

Cuándo llegarán las guillotinas....

Lo que me gustaría es que alguien arrojara algo de luz sobre este ser ignorante....

Si en el interbancario el dinero está apenas por encima del 1%, ¿de donde sacan las entidades para darnos el 4% por nuestros ahorros? Además, lo que le dan los Pepitos hipotecados tampoco alcanza el 4, la mayoría está pagando su suelo, en torno al 2,5 o 3%.

O es una Ponzi o necesito una explicación de alguien más listo que yo.

Es que he metido 80K en Openbank y no me salen las cuentas.

Gracias

Lo que me gustaría es que alguien arrojara algo de luz sobre este ser ignorante....

Si en el interbancario el dinero está apenas por encima del 1%, ¿de donde sacan las entidades para darnos el 4% por nuestros ahorros? Además, lo que le dan los Pepitos hipotecados tampoco alcanza el 4, la mayoría está pagando su suelo, en torno al 2,5 o 3%.

Gracias

Eso también pensaba yo, sacar mis 80k del fonde inversión 90/10 del santander y meterlo en openbank al 4%. Pero sí que es verdad que a primera vista la cosa no cuadra, algo se nos escapa.😛ienso:

Si en el interbancario el dinero está apenas por encima del 1%

Yo creo que eso es un mito. Dudo mucho que cualquier entidad pueda pillar dinero al 1%.

Échale un vistazo a este mensaje que he escrito hoy mismo:

Gracias

Ahí le has dado. Preguntarse el porqué de las cosas es fundamental en los negocios.

Sencillamente porque nadie se cree las cuentas de los bancos y necesitan desesperadamente liquidez y no se la prestan a ningún precio.

Cuidado con apostar al mejor postor. Hoy en día con que os quedéis como ahora es todo un logro. Pagan a precio de pagarés de empresa y eso hace sospechar.

Cortar Consol (Filial de BNP) en Alemania, depósito al 4,95. Acabo e verlo en la TV.

¿Seguro que los intereses no van a subir?

Yo creo que eso es un mito. Dudo mucho que cualquier entidad pueda pillar dinero al 1%.

Échale un vistazo a este mensaje que he escrito hoy mismo:

Precisamente ese dinero que acabo de meter en Openbank (que es de Banesto, o sea, Santander) procede de Caixanova, que no me ofrece ni un 3%. Lo siento, sigo sin entenderlo.

Bueno y que me deciis de las comisiomes que cobran los bancos y cajas, según creo recordar es un 50% de los beneficios os sorprenderiais de la cantidad de dinero que tienen la gente en cuentas corrientes sin remunerar.

Y los prestamos personales del 15% para arriba ?? y las tarjetas de crédito al 25%?? y pillar la pasta de BCE al 1% y compar deuda hipanistani al 4% ??

Vamos no me jorobes un banco es un chollo ¡¡ a mi si me salen las cuentas.
Que tengan que comerse los tochos ahora es solo coyuntural.

Bueno y que me deciis de las comisiomes que cobran los bancos y cajas, según creo recordar es un 50% de los beneficios os sorprenderiais de la cantidad de dinero que tienen la gente en cuentas corrientes sin remunerar.

Y los prestamos personales del 15% para arriba ?? y las tarjetas de crédito al 25%?? y pillar la pasta de BCE al 1% y compar deuda hipanistani al 4% ??

Vamos no me jorobes un banco es un chollo ¡¡ a mi si me salen las cuentas.
Que tengan que comerse los tochos ahora es solo coyuntural.

Yo la primera, y verguenza me da admitirlo.

voy dejando el dinero ahí hasta que tengo una cantidad importante y la muevo.

Ahora tengo 10 k en una cuenta corriente...no me acribillen que ya me autoflagelo sola.:´(

Pero es que no os dais cuenta, joroba? Que pareceis en este foro algunas veces simple del haba.

La cosa es muy simple. Con el Euribor a poco más del 1% ES IMPOSIBLE, pagar el pasivo al 4 %, los diferenciales se van a tomar por el pandero y contra más dinero capte un banco a ese tipo de interés más dinero pierde.

Ahora bien, si pagar el 4 % es una estrategia a corto plazo, para dejar sin liquidez a la competencia y copar el mercado del pasivo con vistas a un panorama en el que en Spain solo queden media docena de entidades finacieras, que puedan fijar los tipos de interés en prestamos y Comisiones, al precio que les salga de los cigot, chapeau.

Ni una sola crítica de Botín al gobierno del indigente mental que está al frente, ni un solo pero a su gestión de la crisis por parte de la AEB.

Fainé, el de LA CAIXA, como candidato del gobierno y de la oposición (que fruta casualidad) a presidir la CECA para acabar de una fruta vez con las Cajas Y TERMINAR PARA SIEMPRE CON LA FRUTA COMPETENCIA QUE LE HACEN LAS DEMÁS.

Pero que shishi es esta guano?

Permitirme que os conteste, fulastres, 60 Euros de comisión por tarjeta, 40 trimestrales por comisión de mantemiento, e hipotecas al euribor + 10.

Y como solo habrán quedado media docena de entidades financieras, que pactarán esos precios, no os quedarán más agallas que pagarlos.

Animo y seguir haciendole los coros al de la corbata roja o al de la estrella azul, que seguro que por haberles hecho su perversos juego, os eximen de pagar las comisiones y los interés que se les ponga en la punta de su banana de oro.

Permitirme que os conteste, fulastres, 60 Euros de comisión por tarjeta, 40 trimestrales por comisión de mantemiento, e hipotecas al euribor + 10.

Y como solo habrán quedado media docena de entidades financieras, que pactarán esos precios, no os quedarán más agallas que pagarlos.

Animo y seguir haciendole los coros al de la corbata roja o al de la estrella azul, que seguro que por haberles hecho su perversos juego, os eximen de pagar las comisiones y los interés que se les ponga en la punta de su banana de oro.

Pulse la tecla:

You must be registered for see images

Pero es que no os dais cuenta, joroba? Que pareceis en este foro algunas veces simple del haba.

La cosa es muy simple. Con el Euribor a poco más del 1% ES IMPOSIBLE, pagar el pasivo al 4 %, los diferenciales se van a tomar por el pandero y contra más dinero capte un banco a ese tipo de interés más dinero pierde.

Ahora bien, si pagar el 4 % es una estrategia a corto plazo, para dejar sin liquidez a la competencia y copar el mercado del pasivo con vistas a un panorama en el que en Spain solo queden media docena de entidades finacieras, que puedan fijar los tipos de interés en prestamos y Comisiones, al precio que les salga de los cigot, chapeau.

Ni una sola crítica de Botín al gobierno del indigente mental que está al frente, ni un solo pero a su gestión de la crisis por parte de la AEB.

Fainé, el de LA CAIXA, como candidato del gobierno y de la oposición (que fruta casualidad) a presidir la CECA para acabar de una fruta vez con las Cajas Y TERMINAR PARA SIEMPRE CON LA FRUTA COMPETENCIA QUE LE HACEN LAS DEMÁS.

Pero que shishi es esta guano?

hombre, que para eso estamos en uropa.
si ponen eso, tu tranquilo que ya verás como más bancos extranjeros empiezan a venir a spain...
y tranquilo que si ponen eso, volveré a tener sólo 1 cuenta en la que me ingresen la nómina, y nada más.

Yo pensaba que la guerra por el pasivo había empezado hace 2 años.

Por algún lado de este foro he leído yo hace no mucho que, cuando los tipos que los bancos ofrezcan por los depósitos, aumenten de forma sospechosa....

ay ay ay

La cosa es muy simple. Con el Euribor a poco más del 1% ES IMPOSIBLE, pagar el pasivo al 4 %,

Estás perpetuando el mito de que las entidades consiguen el dinero al 1%.

Te hago una pregunta a ver si eres capaz de responderla con coherencia.

Si Caixanova y Caixa Galicia pueden conseguir el dinero al 1%, ¿por qué están pidiendo "reblandecer" los intereses del dinero que la fusión requeriría del FROB (1.190 millones de euros según la auditoría de KPMG, al 7,75% de interés, más un incremento anual del 0,15%)?

Los bancos y cajas pueden perder dinero en el negocio puramente bancario y ganar o también perder en el resto de sus negocios. Es decir, por citar un ejemplo, Caja Madrid puede estar perdiendo por el balance de su red de oficinas y por su exposición al negocio inmobiliario. Recordar que Iberia y etc. etc. etc. son empresas del Grupo.
Por ende si pagan el pasivo al 3% mientras cobran sus activos al 2,50 pierden.
Pero no todo el pasivo lo pagan al 3 (los saldos en ctas. y ltas. es practicamente sin remuneración). Tampoco todos los préstamos son a bajo interés.
También confirmar que no es fácil conseguir liquidez en el interbancario.
Saludos

Yo la primera, y verguenza me da admitirlo.

voy dejando el dinero ahí hasta que tengo una cantidad importante y la muevo.

Ahora tengo 10 k en una cuenta corriente...no me acribillen que ya me autoflagelo sola.:´(

Cambiate el nick por " rica heredera busca novio"

El dinero se obtiene por este orden

1º-Recursos propios + beneficios

2º-Cuentas corrientes no remuneradas

3º-Prestamos del BCE con la garantia de Activos

4º-Interbancario

5º-OBLIGACIONES y bonos ,emision de deuda

y cuando todo esto se agota VIENE LA CAPTACION DE DEPOSITOS DE CIUDADANOS,esta
es la financiacion mas cara y donde hay mas competencia,es el dinero ULTIMO del sistema O SEA su LIQUIDEZ.

Si estudiais la cronologia financiera del sistema en los ultimos 3 años
1º vino el pedir dinero al BCE
2º Emitir obligaciones y acciones preferentes,etc
El botas en septiembre del año pasado no pagaba mas de un 1,5% en los depositos y ahora paga el 4%,EL 5% lo pagara en OCTUBRE.
eL SISTEMA esta seco de dinero y el BCE esta drenando la liquidez ,en Octubre no habra
ni un duro .
El botas tiene que consolidar sus balances con efectivo,antes de octubre o no cumplira
Basilea III y pasara de AA a A o BBB y eso no lo puede permitir

Es facil
Quien tiene el dinero manda
Ahora estan todos los bancos como locos vendiendo activos para captar dinero(sabadell
,BBVA,etc)
Solo esta el dinero que las hormigas(cajas) tienen guardado y la cigarras lo necesitan.

Ostra, pero aun hay alguien que piense que el interbancario se está utilizando? Eso de que los bancos se prestan dinero no pasa desde el comienzo de la crisis subprime. Los bancos ponen una referencia a la que prestan y luego en verdad no se prestan N A D A. El motivo es simple, no se fian unos de otros. Esperad a que el BCE cierre la barra libre a ver si hay algunos que ofrecen más que el 4%.

Ostra, pero aun hay alguien que piense que el interbancario se está utilizando? Eso de que los bancos se prestan dinero no pasa desde el comienzo de la crisis subprime. Los bancos ponen una referencia a la que prestan y luego en verdad no se prestan N A D A. El motivo es simple, no se fian unos de otros. Esperad a que el BCE cierre la barra libre a ver si hay algunos que ofrecen más que el 4%.

Una cosa es España y otra EUROPA,nosotros no pintamos una guano,solo el
SANTA y el BBVA pintan algo para determinar ese indice,
Los bancos europeos si se prestan entre ellos,son unos 60 ( 2 españoles)

The panel of contributing banks currently consists of:

Austria Erste Bank der Österreichischen Sparkassen RZB - Raiffeisen Zentralbank Österreich AG

Belgium Dexia Bank Fortis Bank
KBC

Finland Nordea

France BNP - Paribas Natixis
Société Générale Crédit Agricole s.a.
HSBC France Crédit Industriel et Commercial CIC

Germany Landesbank Berlin WestLB AG
Bayerische Landesbank Girozentrale Commerzbank
Deutsche Bank DZ Bank Deutsche Genossenschaftsbank
Landesbank Baden-Württemberg Girozentrale Norddeutsche Landesbank Girozentrale
Landesbank Hessen - Thüringen Girozentrale

Greece National Bank of Greece

Ireland AIB Group Bank of Ireland

Italy Intesa Sanpaolo Unicredit
Monte dei Paschi di Siena

Luxembourg Banque et Caisse d'Épargne de l'État

Netherlands RBS N.V. Regazo
ING Bank

Portugal Caixa Geral De Depósitos (CGD)

Spain Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Confederacion Española de Cajas de Ahorros
Banco Santander Central Hispano La Caixa Barcelona

Other EU Banks Barclays Capital Den Danske Bank
Svenska Handelsbanken

International Banks Bank of Tokyo - Mitsubishi J.P. Morgan Chase & Co.
Citibank UBS (Luxembourg) S.A.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.251
Miembros
190.868
Último miembro
jccorredor96

El blog de burbuja.info

Volver