La Independencia Financiera es una engaña, una mentira, imposible. Un sueño de ilusos.

Por desgracia sin pechuga no hay paraíso
..... y sin pasta no hay pechuga..... sin pechuga ni dinero la vida a partir de los 30 es una lenta agonía....
Si has tenido descendientes a partir de los 30 es una buena razón para remar.

Creo, que mucha gente confunde términos.

Ser independiente financieramente, para mí, se acerca más a lo que tú comentas e incluso, poder dejar de trabajar si quiero. Es decir, "trabajar sólo por gusto"

La gente, se piensa que ser financieramente independiente es ir con un lambo, fruta, barcos, fariña,... Entrar en el bar a rollo torrente 2 y invitar a toda la peña del bar

Así es IF es que tengas los gastos mínimos cubiertos,incluido la movilidad, los gastos normales del día a día, luego ya más depende los "deseos" de cada uno.

A mí por ejemplo por mi estilo de vida no me interesa tener coche a día de hoy, tiro de alquiler pero el día que quiera me lo compro y podré mantenerlo sin problemas, pero para que lo quiero ahora? Pues para nada y como eso muchas cosas.

Por ejemplo me puedo pagar mis 30 días de vacaciones como cualquiera, en realidad voy mucho más, pero con esos 30 días como todo dios ya estás cumpliendo.

No hay que vivir como un marques para tener IF, y muchos se piensan eso.

Ser independiente financieramente, para mí, se acerca más a lo que tú comentas e incluso, poder dejar de trabajar si quiero. Es decir, "trabajar sólo por gusto"

La gente, se piensa que ser financieramente independiente es ir con un lambo, fruta, barcos, fariña,... Entrar en el bar a rollo torrente 2 y invitar a toda la peña del bar

Así es IF es que tengas los gastos mínimos cubiertos,incluido la movilidad, los gastos normales del día a día, luego ya más depende los "deseos" de cada uno.

A mí por ejemplo por mi estilo de vida no me interesa tener coche a día de hoy, tiro de alquiler pero el día que quiera me lo compro y podré mantenerlo sin problemas, pero para que lo quiero ahora? Pues para nada y como eso muchas cosas.

Por ejemplo me puedo pagar mis 30 días de vacaciones como cualquiera, en realidad voy mucho más, pero con esos 30 días como todo dios ya estás cumpliendo.

Así es..Y mínimo la casa pagada y 3-4 netos al mes si estas soltero y sin descendientes..por eso puedo hacerlo...pero en cambio mi objetivo a largo plazo es doblar esa suma por si llama el amor o se rompe algún condon o pierdes la mitad de ingresos por alguna desgracia etc y sobretodo en mi caso lo mas importante es no morirme de aburrimiento y mantener el espiritu de caza y comprarte algún capricho caro con plusvalías extras del sueldo etc

Eso no es IF , eso es "la carrera se la ardilla"
El más y más ,cuando ganes 8 mil querrás ganar 16 mil al mes, y así el nunca acabar.

Hay muchas actividades que no precisan"ganar dinero" para sentirse realizado u y no aburrirse como dices. Por ejemplo:

1- aprender un idioma y luego ir a practicarlo país donde se habla , yo mismo lo he hecho con el chino o en el francés.

2.- aprender un oficio para ponerlo en practica en tu día a día, fontanería, carpintería, informática ect...

3- aprender a bailar, bachata,salsa, tango ect...

4- leer libros, los clásicos por ejemplo.

5- recorrer carreteras más famosas del mundo con coche de alquiler.

6. Ect ect ect...

En realidad muchos de los de la "carrera de la ardilla" ni siquiera se cogen los 30 días de vacas... PORQUE SE ABURREN... Muchos de los curro, simplemente su rutina es su curro y se mueren sin su curro del MERCADONA.

Buena suerte amigo.

Enhorabuena hamijo...que cartera de activos tienes y como lo conseguiste..Aquí otro que desde los 39 que vive así tb...un saludo

Yo deje el remo a los 31 años, la cifra mágica para planteárselo es piso pagado y mínimo 300 mil , se puede con 200 mil y mejor con 400-500 mil nos ha dolido.

saludos

Con 500000, en capital de provincias, piso pagado, se puede dejar el remo perfectísimamente. No hace falta vivir en Madrid ni Barcelona. De hecho eso sería lo primero a evitar para vivir de rentas y tranquilo.
Yo no viviría en esas ciudades ni con vuestro dinero.
Con 500k hay que ser muy pringado para decir que no te llega, eres un mano abierta y un acabado.

Yo deje el remo a los 31 años, la cifra mágica para planteárselo es piso pagado y mínimo 300 mil , se puede con 200 mil y mejor con 400-500 mil nos ha dolido.

saludos

31 años, piso pagado y 300000 euros... Pronto con 20 años también... Vamos a ver... Para el remero normal, tener un piso pagado antes de los 40 ya es un puro logro. Luego encima tener 300000 euros...

Te llega cómodamente y ademas puedes ahorrar bastante para seguir creciendo o te basta con un sueldo medio austero
Sin preocuparte mas?

Si, cada año tengo más dinero ya que la bolsa cada año crece por tanto tampoco tiene mucho mérito, pero llegará un momento en el que tendré que empezar a gastar más para disfrutar más aún.

Qué sentido tiene morirse con +500.000 euros en el banco y que los disfrute otro?

La idea sería morir con cero eso sería lo más viable y eficaz para disfrutar de tu dinero.

31 años, piso pagado y 300000 euros... Pronto con 20 años también... Vamos a ver... Para el remero normal, tener un piso pagado antes de los 40 ya es un puro logro. Luego encima tener 300000 euros...

Así es, yo gané mucha pasta de autónomo entre los 20-30 años.

De asalariado imposible en España imposible a no ser q cobre pasta.

Yo tengo un colega que es programador, trabaja para una empresa suiza tele trabajando desde España y se mete + 4000 pavos al mes...
El podría, el tema es que tiene gastos parecidos a esos ingresos por tanto está en la carrera de la ardilla... Y es muy difícil que salga de ahí.

O sea que de asalariado también se puede pero tienes que cobrar de 3000 para arriba y hacer vida de mil...

Hey hacer vida de mil es fácil si no tienes descendientes y eres joven no me jorobes que mil es mucho.( 37 años tiene mi colega y sin descendientes).

Última edición:
Y como lo conseguiste?(si me
Permites la pregunta) Buen curro,herencias,combinación de ambas?(super licito) es por compartir ideas si te interesa,no hay nada capcioso en la pregunta o también si prefieres guardate la explicación para tu ámbito privado tb es muy lícito eh...Un saludo y enhorabuena!

Mi familia es peculiar, es muy a lo chino, nos ayudamos entre nosotros, el piso a tocateja sin hipoteca ya que me prestaron la pasta que luego la devolví ( yo presté otra pasta para otras viviendas antes) , ya te ahorras a los ladrones de los bancos y eso es una ventaja de la ostra.

Luego, autónomo negocio propio generando durante 10 años más de 4000 pavos netos al mes.

Mis amigos eran mileuristas, osea hice vida de mileuristas con 20 años, por tanto mis gastos eran de pobre , ingresaba 4-5 mil gastaba 1000 euros al mes en fiestas y vicios, y creeme que no me perdi una fiesta.

Primero invertia en depósitos o deuda autónonomica al 6% que hubo una época ,luego todo a bolsa a base de dividendos.

No soy rico, solo que mis gastos están todos pagados, si quiero apuntarme a clases de bachata me las pago con ese dinero, si quiero aprender fontanería me pagó el curso, si quiero aprender a tocar el piano me lo pago, me pago al gimnasio, me pago las vacaciones de 30 días como cualquier currera normal, en realidad voy más.

Saludos

Por cierto el famoso JOSEAN DE IF, Del blog de enorme piedra redonda no está contando toda la verdad ahora, la verdad es o estaba en su foro.

El sustancia ilegal curraba en banca Y COBRABA PASTA DE LA BUENA.

El tío estuvo ahorrando la mayor parte de su salario durante muchos años como hice yo, además debido a la contracción bancaria y a los despidos que se venían viendo en el sector El tío empezó a trabajar mal APOSTA para que lo despidieran y cobró un finiquito de más de 110.000€ , luego tenía un piso ese piso lo vendió cuando además estaban los pisos en lo más caro del mercado.

Por tanto partió de un finiquito, de unos ahorros durante varios años, de un piso vendido y aparte tuvo la grandísima suerte o los grandísimo agallas de entrar con la mayoría de la pasta cuando el mercado de la bolsa estaba en la guano entre 2008 y 2012, imaginar la pluvalías y los dividendos que está cobrando del mercado americano con aquellos múltiplos... Brutal!!! Eso no lo cuenta.

Es muy buen chaval pero no cuenta toda la verdad de como hizo su capital para poder tener la IF, te vende otra cosa porque claro necesita adeptos para su sistema que sí que funciona pero sin esas palancas que tuvo él es muy difícil.

La independencia financiera es posible pero sólo con trabajo duro ahorro y sabiendo invertir un poco no es para todo el mundo y es muy difícil.

Por cierto el famoso JOSEAN DE IF, Del blog de enorme piedra redonda no está contando toda la verdad ahora, la verdad es o estaba en su foro.

El sustancia ilegal curraba en banca Y COBRABA PASTA DE LA BUENA.

El tío estuvo ahorrando la mayor parte de su salario durante muchos años como hice yo, además debido a la contracción bancaria y a los despidos que se venían viendo en el sector El tío empezó a trabajar mal APOSTA para que lo despidieran y cobró un finiquito de más de 110.000€ , luego tenía un piso ese piso lo vendió cuando además estaban los pisos en lo más caro del mercado.

Por tanto partió de un finiquito, de unos ahorros durante varios años, de un piso vendido y aparte tuvo la grandísima suerte o los grandísimo agallas de entrar con la mayoría de la pasta cuando el mercado de la bolsa estaba en la guano entre 2008 y 2012, imaginar la pluvalías y los dividendos que está cobrando del mercado americano con aquellos múltiplos... Brutal!!! Eso no lo cuenta.

Es muy buen chaval pero no cuenta toda la verdad de como hizo su capital para poder tener la IF, te vende otra cosa porque claro necesita adeptos para su sistema que sí que funciona pero sin esas palancas que tuvo él es muy difícil.

La independencia financiera es posible pero sólo con trabajo duro ahorro y sabiendo invertir un poco no es para todo el mundo y es muy difícil.
Si no es mucho preguntar, que actividad realizaba de autónomo?

Luego sobre josan, ahora no sé, pero lo poco que vi de él hace unos años, ya explicó lo de que trabajada en banca, que lo despidieron y eso....

No sé si ahora contará otra cosa, pero yo si lo sabía eso de él

Si no es mucho preguntar, que actividad realizaba de autónomo?

Luego sobre josan, ahora no sé, pero lo poco que vi de él hace unos años, ya explicó lo de que trabajada en banca, que lo despidieron y eso....

No sé si ahora contará otra cosa, pero yo si lo sabía eso de él
El otro día vi una entrevista en Youtube y se calla como una fruta y da entender que "dejo el trabajo bien pagado y donde estaba muy agusto".

Que falso, lo dejo porque veía q ya le llegaba con las inversiones y además trabajo mal para forzar el depósito y pillar el finiquito,que lo veo bien, pero al parecer el ambiente de trabajo fue horrible porque claro estaba josean el IF moliendo el equipo para forzar su despido.

El tío vendio en esta entrevista que dejó un trabajo de querida progenitora y que tuvo agallas "de dejar el remo "con su pasta, y es al revés forzó el finiquito y lo despidieron en un sector que se iba a la guano, ni mucho menos dejo un "buen trabajo" nadie deja un "buen trabajo"...

Última edición:
Entrevista de hace un mes.

Te cuenta una milonga que nada tiene que ver con su "historia verdadera".

Lo despidieron con un super finiquitó.

Dice que el "dejo el trabajo porque ya no le gustaba renunciando a una vida cómoda,no literal" falso!!! Falso!! Te despidieron y te dieron un mega finiquito!!

Aparte durante meses nadie quiere trabajar contigo y te odiaban en la oficina, normal imaginad trabajar con alguien q no hace nada y q al trabajar en equipo de esta punteando aunque sea de manera colateral.

El mismo en el blog reconoció que el ambiente de trabajo era horrible y que nadie quería hacer nada con él y que le odiaban en la oficina.

Vende humos.

No me gusta la gente falsa, lo siento.

Pd: en todos los IF hay letra pequeña, no est tán fácil, incluida en la mí IF.

Última edición:
A ver que lo entiendo, si cuenta esas cosas en internet se lo comen vivo en Youtube, por tanto se calla, y te vende las bondades de la inversión por dividendos y demás.

Luego en este mismo vídeo empieza a hablar de derivados y de opciones, leche fruta cabrón pues entonces ya no estás con una independencia financiera a base de dividendos qué agallas me estás contando lactante??

Josean tío q si! Que se puede la IF, pero no solo ahorrando 300€ al mes ,eso es una guano.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.669
Miembros
190.835
Último miembro
ValentinaSaludyBienestar

El blog de burbuja.info

Volver