La Independencia Financiera es una engaña, una mentira, imposible. Un sueño de ilusos.

A ver que lo entiendo, si cuenta esas cosas en internet se lo comen vivo en Youtube, por tanto se calla, y te vende las bondades de la inversión por dividendos y demás.

Luego en este mismo vídeo empieza a hablar de derivados y de opciones, leche fruta cabrón pues entonces ya no estás con una independencia financiera a base de dividendos qué agallas me estás contando lactante??

Josean tío q si! Que se puede la IF, pero no solo ahorrando 300€ al mes ,eso es una guano.
Hombre que te cubra unas cuantas facturas estilo la luz el gas y el internet todo el año si puede ser quizas no 2000€ al mes pero algo si se puede

Ponte de objetivo que te pague un saco de 10 kg de patatas al mes y luego ya ir subiendo ( calculo que con 2500 en acciones de repsol ya tienes patatas todos los meses)

Última edición:
La verdadera IF es que no te haga falta trabajar para pagarte las facturas del día día...

La mayoría de la gente trabaja exclusivamente para sobrevivir.

la IF es precisamente eso , que no te haga falta trabajar para tener una vida más o menos digna.

Luego claro los vicios.... para los vicios tienes que ganar bastante pasta, no todo el mundo puede tener un Lamborghini o un Ferrari, con un lambo o un Ferrari nunca vas a tener independencia financiera, es más Cristiano Ronaldo no la tiene por ejemplo, si se le cortan los ingresos se arruina, eso no es IF.

Así es, yo gané mucha pasta de autónomo entre los 20-30 años.

De asalariado imposible en España imposible a no ser q cobre pasta.

Yo tengo un colega que es programador, trabaja para una empresa suiza tele trabajando desde España y se mete + 4000 pavos al mes...
El podría, el tema es que tiene gastos parecidos a esos ingresos por tanto está en la carrera de la ardilla... Y es muy difícil que salga de ahí.

O sea que de asalariado también se puede pero tienes que cobrar de 3000 para arriba y hacer vida de mil...

Hey hacer vida de mil es fácil si no tienes descendientes y eres joven no me jorobes que mil es mucho.( 37 años tiene mi colega y sin descendientes).
Ya ves. Si no es imposible. Ni cobrando 2000 y sin comprar vivienda. A lo mejor con 50 llegas. Pero claro como tengas que comprar vivienda en un Madrid etc. Olvidate. Ni interes compuesto ni calabacines. Puede ser una ayuda pero no te libras de remar.

Entrevista de hace un mes.

Te cuenta una milonga que nada tiene que ver con su "historia verdadera".

Lo despidieron con un super finiquitó.

Dice que el "dejo el trabajo porque ya no le gustaba renunciando a una vida cómoda,no literal" falso!!! Falso!! Te despidieron y te dieron un mega finiquito!!

Aparte durante meses nadie quiere trabajar contigo y te odiaban en la oficina, normal imaginad trabajar con alguien q no hace nada y q al trabajar en equipo de esta punteando aunque sea de manera colateral.

El mismo en el blog reconoció que el ambiente de trabajo era horrible y que nadie quería hacer nada con él y que le odiaban en la oficina.

Vende humos.

No me gusta la gente falsa, lo siento.

Pd: en todos los IF hay letra pequeña, no est tán fácil, incluida en la mí IF.
¿A quien le despiden con un super finiquito en España? A cuatro. Con la guano de empresas que hay no te quieren ni pagar 2000 euros de finiquito.

No he conocido más que un par de casos de prejubilación con menos de 60 en empresas multinacionales. Despido pagando una pasta a nadie. O te echan gratis o ya hacen lo que sea para que te vayas.

¿A quien le despiden con un super finiquito en España? A cuatro. Con la guano de empresas que hay no te quieren ni pagar 2000 euros de finiquito.

No he conocido más que un par de casos de prejubilación con menos de 60 en empresas multinacionales. Despido pagando una pasta a nadie. O te echan gratis o ya hacen lo que sea para que te vayas.
Ya tío, y a mí que me cuentas? es lo que él contó en su blog en su día ya que yo lo sigo desde hace unos quince años.

Ya tío, y a mí que me cuentas? es lo que él contó en su blog en su día ya que yo lo sigo desde hace unos quince años.
No. Si no te digo a ti como tal, aunque te haya respondido. Hay mucha gente que no sé porqué cree que tener derecho a cobrar una indemnización por despido, la llegue a cobrar, cuando a partir de una cantidad es más fácil que te toque la lotería.

Al final sigues trabajando. Con un buen colchón eso sí, pero debes hacer seguimiento de tu negocio... Eso no creo que sea libertad financiera al 100%. Me puedo equivocar pero no se debería mover ni un dedo cuando uno es libre financieramente hablando
no es libertad total pero es mejor que remar de 8/20h .

El remero estandar, si tiene suerte, buen curro, pocos gastos, lo han despedido a los 60 años con finiquito o se ha auto despedido con buenos ahorros... puede alcanzar un "FIRE" con suerte, 5 años antes de jubilarse y tira de ahorros para cubrir el GAP entre el despido (o la marcha voluntaria) y el inicio del cobro de la pension.

Pero eso de retirarse y vivir de los ahorros con 40 o 50 tacos, hay que nacer con "herencias" o que te toque la loteria, para optar a eso.

Ser menos pobre es fácil. La independencia financiera sólo podrá ser parcial para la mayoría de nosotros.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.611
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver