LA INVERSIÓN EN BOLSA para parados y pueblerinoos bursátiles, EN LIMPIO

• Autor del tema Autor del tema jap
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.
HAGANOS UN REPASO FINAL

Finalmente hoy miércoles, como había previsto, he deshecho toda la posición a 2,388. Las 2538 acc x 2,388= 6060,7
6.060 - 30 euros (comisiones de compra y venta del BBVA)= 6030

Viernes 23. Habíamos comprado 1626 acc. a 2,296 = 6029 euros

Lunes 26 Venta 23 acc a 2,316 = 53/ 53-6 (comisión venta)= 47 euros
Venta 21 acc a 2,335 = 49,035/ 49-6 (comisión venta)= 43 euros

Martes 27 Venta 22 acc 2,355 = 51,81/ 51,81-6 (comisión venta)=46 euros
Venta 22 acc 2,375 = 52,25/ 52,25-6 (comisión venta) = 46 euros

Y finalmente 6030+47+43+46+46= 6.212 euros.

Es decir que hemos "perdido" 🙂) en dos días y medio (según algunos foreros "expertos" en Bolsa 🙂)) +183 euros (Un +3,03%)

Pues después de haberos demostrado ya cuatro o cinco veces ¡y en directo! que sois unos inútiles en esto de la Bolsa y que este sistema funciona perfectamente bien, doy por terminado el hilo…

Aunque, en este caso y al tenerlo limpio en el artículo para todo aquel que quiera "estudiarlo" (mas sencillo, imposible...), no lo cerraré para que sigáis insultando cuanto os plazca…; así no superareis lo vuestro... :XX:

1626 acciones x 2.296 son 3733.29€, no 6029€...

Sent from my Galaxy Note II using Tapatalk

3.- El retirar beneficios de forma parcial, también es algo corriente. Si lo normal fuera vender totalmente, las bolsas se hundirían cada poco tiempo…

4.- Con inversiones pequeñas (como las nuestras) esa retirada parcial puede ser de unas pocas acciones. Cuanto mas pequeñas sean esas retiradas, mas posibilidades tendremos en ganar dinero en situaciones laterales o incluso bajistas (aprovechamos las pequeñas diferencias que puede tener un valor en esas situaciones que no son alcistas y presentan dientes de sierra laterales o incluso bajistas)

6.- El estar poco tiempo invertido, pero sacando un gran rendimiento en %, supone una seguridad extra para nuestro dinero. El tener mas liquidez nos da la posibilidad de poder invertir continuamente en los mejores precios (suelos), repitiendo la operación varias veces en el mismo valor

Se confirma una vez más que no tienes ni fruta idea.

Creo no haberme dejado nada en el tintero. Puedo decir que yo gano dinero diariamente de esta forma (con pequeñas ventas) desde hace ya mucho tiempo, consiguiendo jornales mensuales de forma continuada y estable en situaciones de bolsa como la actual

También puedo decir que igualmente lo he conseguido en situaciones laterales sin ningún problema, aunque para ello he tenido que ajustar mas las retiradas a cantidades mas pequeñas… En la situación actual (lateral de corto y alcista de fondo) me suelo limitar a los 40-50 euros por retirada, aunque anteriormente (bolsa claramente alcista en el corto) las retiradas parciales estaban constituidas por los 100-150 euros

Es mentira y lo sabes.

Deja de practicar como gurú y de confundir a la gente.

Veo hordas de personas entrando al hilo y diciendo que ellos también siguen el sistema de vender acciones de cuatro en cuatro y también ganan un jornal...

Ah no! Que sólo es un hilo-circo para ver al célebre chimpancé recoger cigarrillos encendidos, ¡pasen y vean! ¡se los fuma todos, no se deja ni uno!

¡Que pelmacito!….¡¡Que estas ignorado por faltón y mal educado, y no te contesto, chiquillo!!

¿Pero tu para quien escribes los mensajes?

Si NADIE más que tu defiende las chorradas que propones, no puedes interactuar con ningún forero porque (en teoría) estamos ignorados, vienes aquí a a soltar tus delirios y a provocar, si lo que te va es que te humillen y te insulten vete a que te hagan una sesión de BDSM.

Si, el martes concretamente tenías unas pérdidas acumuladas de 10,72 euros respecto a la inversión inicial, como puede observarse en la hoja de cálculo que invito a cualquiera a rectificar o precisar si observara error alguno:

You must be registered for see images

Tu tienes, efectivamente, 6.028 euros en la inversión. Pero ese dinero no existe hasta que no se realiza la operación de venta. Tu "crees" que tienes 6.028 euros porque en ese momento tienes unos 2580 títulos que unos señores dicen que cotizan a 2.335 euros, pero esos 6.028 euros son simplemente la cotización de tu cartera, no dinero líquido. De la misma manera que tu cotización en ese momento vale 6.028 euros, puede cambiar hacia arriba o hacia abajo con que haya una fluctuación de décimas en el valor. Con lo cual, afirmar que "tengo 6028 euros" es una verdad a medias. Los tendrás si es que vendes los títulos a ese precio en ese momento, claro está.

Dices "pero tengo 46 euros líquidos" y es cierto. Pero, ¿cuál es el rendimiento de ese dinero que haces líquido?. Esos 46 euros vienen de que has vendido, como indicas, 22 acciones, a 2.335 euros. De la misma forma que un tendero gana dinero gracias a la diferencia a la que compra y vende los tomates, tu, ¿a cuánto compraste esas acciones?

Esas 22 acciones, las compraste junto a un paquete de unas 2600 y pico, a un precio de 2.296 euros.

Días más tarde, esas acciones las has vendido por 2.335 euros.

No hace falta ser muy lince para, observar que, lo que tu realmente has ganado hasta ese momento son: 22 * (2.335 - 2.296) = 0.85 céntimos.

Como además tienes que pagar una comisión por la venta de esas acciones, pues en realidad el resultado que tienes es que tu inversion ha perdido 0.85 - 6 = -5.15 euros. Aunque tu tengas 46 euros "en mano". Tu inversión ha perdido 5 euros por vender tan pocas acciones.

Y dirás "pero es que yo lo que consigo con mi sistema de vender un número de acciones determinado es mantener el valor de la cotización de los títulos que tengo aún por vender". Lo cual es cierto, porque tu cartera cotizaba a 6.028 euros al comprar todas las acciones y 6.028 euros también cuando vendiste las 22 acciones.

Pero lo que haces en esas operaciones, es perder dinero -como ya he expuesto- y volvemos a lo que comento en el párrafo dos: no tienes 6.028 euros. Tienes unos títulos cotizando a 6.028 euros, y en las ventas parciales -como he demostrado- tu inversión pierde dinero a no ser que vendas un volumen grande de acciones.

¿Ganas dinero? Sí, pero lo has ganado por vender 2568 acciones a 2.388. Tu sistema de "venta parcial" no te hace ganar dinero, hace que tu inversión inicial vaya perdiendo valor. En el caso que nos ocupa, 20 euros. Si no hubieses realizado esas operaciones intermedias, lo que en realidad tendrías son 200 euros y no 180.

De hecho, te propongo un simple escenario para demostrarlo y ver por qué no merece la pena ese sistema de ventas parciales. Imaginemos que el día 28, en lugar de vender todas las acciones que te quedan, salta un stop-loss que tenías puesto a 2.30 euros -he sido muy generoso- (tu venta anterior fue a 2.32 euros). Con todo este sistema de "venta parcial", deberías de haber "conservado" tu inversión, ¿no? Pues ya ves que no es así:

Con tu sistema, tu inversión ha perdido 9 euros.

¿Que hubiera ocurrido si no hubieras hecho las "ventas parciales"?

Pues que no habrías perdido dinero. Habrías ganado 6.7 euros.

En definitiva, y como se ve, lo que haces con tu sistema es pagar comisiones absurdamente, cuando podrías ahorrarte las operaciones de tan poco volumen. Es decir, que creo que queda ampliamente demostrado que no es un sistema demasiado bueno para conservar el valor, ni para invertir. Lo único bueno es comprar barato y vender caro, y tú -en este caso- solo lo haces al inicio y final de la operación. Eso es lo único que te hace ganar dinero, porque el "sistema intermedio" no aporta ningún valor a tus operaciones, al contrario.

En definitiva, ¿qué beneficio trae este sistema que defiendes? Pues ya ves que prácticamente ninguno: podría decirse que es un sistema en el que la subida de cotización del valor no hace aumentar la rentabilidad del dinero que metiste inicialmente y el dinero esté en tu bolsillo, sino que sirve para pagar a tu broker comisiones. Y como "salvaguarda de valor" es un método totalmente cuestionable: tu crees que tienes un dinero invertido igual al inicial y "dinero en mano" con cada operación, algo que puede parecer interesante, porque parece que has ganado ese "dinero en mano" gratis gracias a la bolsa y tu inversión sigue ahi como el primer día, pero tras analizarlo ya ves que el "dinero en mano" en realidad YA era tuyo y que el "dinero invertido" no será dinero líquido hasta que lo liquides.

Saludos.

panqueque, como sigas así te vas a ir a su lista de """""ignorados""""", primer aviso.

panqueque: Hay un error en tus cálculos. La comisión de compra en las operaciones inicial y final es de 15 euros en cada una, siempre según los datos de jap.
De todos modos, tanto tu análisis como tu explicación siguen siendo excelentes y perfectamente válidas.

A lo largo de la sesión, tengo intención de comprar mas acciones de FCC hasta completar aproximadamente 5000 euros, si consigo mejor precio de los 16,30

---------- Post added 29-may-2014 at 12:26 ----------

En cierto modo, y en parte, tienes razón: comprar barato y vender caro lo sabe hacer todo el mundo.

Pero de lo que me han acusado hasta ahora (incluso alguno sigue con el mismo cantar) es de que pierdo dinero…Ahora tras seis ejemplos realizados con ganancias, creo que empezais a buscar otras explicaciones pues, como gano y los habéis comprobado vosotros en la práctica, no os cuadra...

Y la explicación es muy sencilla: no hay que mirar la inversión como elementos sueltos (acciones) y si como conjunto: si la valoración del conjunto de mi inversión supera al dinero invertido inicialmente, puedo sacar un número de acciones que estén valoradas en esa diferencia de dinero. ¿Que individualmente en cada acción pueda perder? Pues en ciertas ocasiones es cierto ¿y? Lo importante es el conjunto de la inversión y en esa, sin ninguna duda, gano

Veamos el ejemplo:
Viernes 23. Habíamos comprado 2626 acc. a 2,296 = 6029 euros
Lunes 26Venta 23 acc a 2,316 = 53/ 53-6 (comisión venta)= 47 euros +2603 acciones valoradas en 6028,5 euros
Venta 21 acc a 2,335 = 49,035/ 49-6 (comisión venta)= 43 euros +2582 acciones valoradas en 6029 euros
Martes 27 Venta 22 acc 2,355 = 51,81/ 51,81-6 (comisión venta)=46 euros+ 2560 acciones valoradas en 6028,8 euros
Venta 22 acc 2,375 = 52,25/ 52,25-6 (comisión venta) = 46 euros+ 2538 acciones valoradas en 6.027,75 euros
Venta de 2538 acciones a 2,388 nos dan 6030 euros
Y finalmente 6030+47+43+46+46= 6.212 euros tras descontar todas las comisiones

¿Me puedes explicar en que momento estoy perdiendo? ¿El martes? No, pues tengo 6028 euros en la inversión + 46 euros líquidos. ¿El miércoles?... Sucede siempre lo mismo: la valoración de las acciones corresponde exactamente con la inversión inicial y, ademas, tengo un liquido extra en la cuenta ¿Ese liquido extra es una perdida?

Por lo tanto, no puedo estar de acuerdo contigo de que, por el camino, pierdo... En cada venta (EN CADA VENTA) mantengo invertido un número de acciones que equivalen, a ese precio, a la inversión inicial y, por lo tanto, en ningún momento tengo una valoración menor de lo que había invertido inicialmente

¿Que mientras no venda todo, no tengo las ganancias reales? Lógicamente es así. Pero no es menos cierto que para valorar una inversión hay que hacer su equivalencia, al menos de forma abstracta, a euros en cada momento para decidir si se hace liquidez; yo, también, es lo que hago…

Pero ¿todo el mundo tiene capacidad de saber hasta donde puede subir un valor para venderlo? Pues reconocerás que podrás tener sospechas, pero nada mas…; eso sí, aquí a posteriori todo el mundo acierta ¡que listos que son! ¿No os extraña que tras cinco o seis veces siempre he acertado? Pues es sencillo de deducir: solo vendo cuando acierto seguro y mientras tanto me quedo con las futuras ganancias liquidas…Simple el sistema ¿no? 🙂)🙂)🙂)

Con el sistema que utilizo y gracias al tanteo de venta en pequeñas cantidades, siempre aprovecho las subidas con ganancias hasta que el mercado me de la oportunidad de poder vender el 100% de la inversión...

Hasta que empece a utilizar este sistema (que insisto utilizan casi todos los retirados) ganaba en unas ocasiones y en otras perdía. Ahora gano menos (cuando gano), pero de forma mucho mas continua que antes. La verdad es que no he vuelto a perder, lo creas o no (otra cosa es que se gane poco o mucho, pero eso es otra historia…)

Creo que, con esto, ya he contestado pacientemente a cualquier duda… No me pidáis ya mas explicaciones, a un proceso para simple...

Se lo digo con cariño, pero es usted muy burro. Pero mucho, y tanto como terco.

Haga caso al forero panqueque, hombre.

Tampoco he dicho nunca, que sea mas rentable que el sistema tradicional; digo que es mas seguro en las ganancias, aunque éstas pueden (PUEDEN) ser menores. También hay varios ejemplos en el mismo articulo que llegan a demostrar que en determinadas circunstancias, es al contrario y se gana mas con este sistema que con el tradicional (es mas, con este se gana y con aquel se pierde).

Hombre si, en determinadas circunstancias como por ejemplo que la empresa entre en concurso de acreedores y la CNMV suspenda la cotización del valor y que cuando vuelva a cotizar su valor se haya desplomado (y en ese caso extremo, use el sistema que use perdería hasta la camisa).
Pero se supone que en su sistema prima la seguridad, por lo que no va a invertir en chicharros, y que además para protegerse utiliza stop loss.

Como veo que lo del excel no lo entiende, se lo voy a explicar de otra forma con sus ultimas operaciones del Sabadell:

Compra Inicial=6029 (2626 acciones)
Ventas Intermedias=47+43+46+46=182 (88 acciones)
Venta Final=PRECIO_ACCION_VENTA_FINAL x 2538 (2626 acciones iniciales - 88 acciones ya vendidas) - 30 (comision compra inicial y venta final)
Asi que: Beneficio_Metodo_JAP = PRECIO_ACCION_VENTA_FINAL x 2538 + 182 - 6029 - 30

Y ahora exactamente lo mismo sin hacer esas ventas intermedias:
Compra Inicial=6029 (2626 acciones)
Venta Final=PRECIO_ACCION_VENTA_FINAL x 2626
Asi que: Beneficio_Metodo_TRADICIONAL = PRECIO_ACCION_VENTA_FINAL x 2626 - 6029 - 30

No recuerdo cual es el porcentaje de margen que le pone usted a los stop loss, pero siendo generosos vamos a suponer que en el momento de la compra le pone un stop loss a 2.1 (aproximadamente un 10% por debajo del precio de compra)
Ahora le dejo que elija el PRECIO_ACCION_VENTA_FINAL que usted quiera, siempre que sea mayor al stop loss, a ver si consigue que con su metodo se obtenga mayor beneficio que con el metodo tradicional.

(Luego dirá que estoy ignorado y que no me responde) :bla:

Última edición:
Lo de burro sera usted y su querida progenitora…so pueblerino ignorante y mal educado...También se lo digo con todo el cariño antes de ignorarle

---------- Post added 29-may-2014 at 21:53 ----------

La verdad es que creo que lo que pretendes es tomarme el pelo… 🙁

... que no te ignoro por eso de que no me insultas y ahora pareces educado, pero no perderé mas tiempo en mas tonterías. Vale. Acepto tus absurdos argumentos como validos para ti mismo, aunque naturalmente no lo son para mi, ni para los que conozco que mes a mes se sacan así, una ayuda para pasar esta tremenda crisis

Esa gente que conoce que ganan en bolsa mes a mes deben ser tan imaginarios como los euros "de beneficio liquidos" o su boton de ignore.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.988
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver