La latas de Atún Caducan !!!

simplemind

Madmaxista
Desde
22 Sep 2012
Fruta
60
Pues eso... un forero a hablado de la caducidad de las latas de atún... he ido a mirar y 6 latillas me caducan en 2015, el resto en 2018.

Va ser mejor la inversión en oro :baba::baba::baba::baba:

Lo de la fecha de caducidad de las conservas no es más que un asustaviejas.

No es lo mismo consumir preferentemente a que caduque.Las únicas latas que caducan son las semiconservas(anchoas)que tienen que estar en frio y tienen poca fecha.Una lata de atún que esté en un sitio fresco,seco y además no esté ni abollada ni oxidada,y ya de postre no chille al abrirla durará mas que tu.Tranquilo.

No es lo mismo consumir preferentemente a que caduque.Las únicas latas que caducan son las semiconservas(anchoas)que tienen que estar en frio y tienen poca fecha.Una lata de atún que esté en un sitio fresco,seco y además no esté ni abollada ni oxidada,y ya de postre no chille al abrirla durará mas que tu.Tranquilo.

Algo parecido le dije yo a un amigo borrachín sobre el vino..... y no veas la que me lió.:baba::baba::baba:

puedo decir que algunas latas con mas de 1 año caducadas estaban bien y se consumieron perfectamente... aunque no eran latunes, eran "malacatones" y "piña" en almíbar....

Algo parecido le dije yo a un amigo borrachín sobre el vino..... y no veas la que me lió.:baba::baba::baba:

JA,JA,JA

Me recordaste cuando hace 10 años hice vino,por experimentar...
Todavía tengo un garrafón de vidrio lleno y bebible.El alcohol conserva😀
No puse ni una gota de agua,y la uva cogió todo el sol posible(no lo pude dejar más tiempo porque entre las lagartijas y los gorriones no me dejaban uvas jeje)
Hay gente que se piensa que la sal,azúcar,miel, caducan:tragatochos:

Hay que considerar que existen muchos "intereses creados" alrededor del tema de las fechas de caducidad. A fin de cuentas, es una manera de que haya mayor renovación en los stocks y así poder vender más.

Los alimentos no grasos y muy secos (legumbres, arroz, pasta, etc.), si están bien conservados, tienen una duración que os podría sorprender. Hay un ejemplo muy ilustrativo que una vez leía en una revista de Historia: el trigo de una tumba de un faraón germinó sin problemas a pesar de llevar milenios allí...

Hay que considerar que existen muchos "intereses creados" alrededor del tema de las fechas de caducidad. A fin de cuentas, es una manera de que haya mayor renovación en los stocks y así poder vender más.

Los alimentos no grasos y muy secos (legumbres, arroz, pasta, etc.), si están bien conservados, tienen una duración que os podría sorprender. Hay un ejemplo muy ilustrativo que una vez leía en una revista de Historia: el trigo de una tumba de un faraón germinó sin problemas a pesar de llevar milenios allí...

Tambien se ha encontrado en tumbas faraonicas miel en perfecto estado y totalmente comestible.

El problema no es que caduquen las latas de atún, el problema es si están o no contaminados los atunes por culpa de Fukushima.

El problema no es que caduquen las latas de atún, el problema es si están o no contaminados los atunes por culpa de Fukushima.

Da igual, dentro de poco el jamón iberico estará tambien contaminado gracias a Garoña.

Mucha miel. Esa no caduca jamás.

Pues eso... un forero a hablado de la caducidad de las latas de atún... he ido a mirar y 6 latillas me caducan en 2015, el resto en 2018.

Va ser mejor la inversión en oro :baba::baba::baba::baba:

Más que caduquen (de forma realista o no) el problema es que llevan fecha de caducidad.

Por supuesto una lata que caduque antes descontará parte del precio y no se pagará igual que una que no tenga.

Todo producto con fecha de caducidad es mala reserva de valor.

La versión digital, la latuncoin, seguro que es mejor cómo depóstio de valor.

Convendría olerlas y probar un poco antes de jamárselas. Si llevan tomate y pica, no se debe comer. Pero en general, si están en un envase estanco, duran más que cualquier paisano. Ánforas precristianas dan fe de ello.

Los buenos depósitos de valor no se comen 😀

(comentariopara contratrollear a los trollacos del oro que dicen que los horos ni se comen...ni se beben...ni se trinc...)

Ahora en serio...Buenos depóstios de valor comestibles y bebiles pueden ser los cereales, la miel y los licores. Hace años abrí un hilo sobre los licores como depóstio de valor dedicado a los conforeros Ulisses y Mochuelo...

es.wikipedia.org/wiki/Botulismo

Interesante aporte.No estaría de mas guardar al lado de nuestros queridos latunes medicamentos contra el botulismo.
Gracias.

---------- Post added 25-may-2013 at 12:18 ----------

La medida que investigué en su día es enterarme de la fecha tope de enlatado justo antes de lo de Fukushima,y me salió que todas las latas con fecha hasta el 2017 están envasadas antes del "problema",por lo tanto,teniendo en cuenta que será oro dentro de un tiempo,cuando se sepa a nivel general la verdad de lo que enlatan ahora junto al atún,estoy aprovisionándome a tope de este producto,con esa fecha como máximo,sin prisas pero sin pausas.Por supuesto y gracias a que hay poca venta por la crisis no tengo ningún problema de falta de genero ni de momento ningún cambio "fatal" en la fecha de consumo.Cuando cambie la fecha no compraré mas hasta que se sepa con absoluta seguridad que es lo que pasa.😕:

---------- Post added 25-may-2013 at 12:23 ----------

Mucha miel. Esa no caduca jamás.

Alimento,conservante y medicina todo en uno y no caduca,es como el oro pero además se puede comer.Aconsejo pero comprar la miel directamente al apicultor,ganas en todos los aspectos imaginables.😀

---------- Post added 25-may-2013 at 12:28 ----------

Los buenos depósitos de valor no se comen 😀

(comentariopara contratrollear a los trollacos del oro que dicen que los horos ni se comen...ni se beben...ni se trinc...)

Ahora en serio...Buenos depóstios de valor comestibles y bebiles pueden ser los cereales, la miel y los licores. Hace años abrí un hilo sobre los licores como depóstio de valor dedicado a los conforeros Ulisses y Mochuelo...

Los licores subirán bastante de precio estos días,y será de la noche a la mañana,el que tenga que comprar que no se lo piense.Yo ya lo tengo al lado de los latunes😀

.....

¡Por tanto el pan enlatado ha alcanzado una durabilidad de más de 50 años!

.......

Veo tus 50 años y los subo a 70!

You must be registered for see images

En cuanto a lo del trigo que sacaron de la tumba de un faraón y conservaba la capacidad de germinación, me temo que es una leyenda. La variedad de trigo más antigua es el y su capacidad de germinación "caduca" a los 200 años (que no es poco)

Lo siento, los enlaces que pongo dirigen a páginas en alemán

Más que caduquen (de forma realista o no) el problema es que llevan fecha de caducidad.
Por supuesto una lata que caduque antes descontará parte del precio y no se pagará igual que una que no tenga.
Todo producto con fecha de caducidad es mala reserva de valor.
La versión digital, la latuncoin, seguro que es mejor cómo depóstio de valor.

Buen apunte. Aquí todo el mundo da por sentado que va a comerse el atún. En madmaxlandia los latunes también servirán para el trueque y una lata caducada valdrá menos.

Veo tus 50 años y los subo a 70!

En cuanto a lo del trigo que sacaron de la tumba de un faraón y conservaba la capacidad de germinación, me temo que es una leyenda. La variedad de trigo más antigua es el y su capacidad de germinación "caduca" a los 200 años (que no es poco)

Lo siento, los enlaces que pongo dirigen a páginas en alemán

no te preocupes......como todo el mundo sabe, todos los foreros dominamos un mínimo de 10 idiomas, estando el alemán obligatoriamente entre ellos......:roto2:

Las ham burguesas también duran lo suyo:

Un hombre halla una hamburguesa comprada hace 14 años... ¡perfectamente conservada!

Un hombre del estado de Utah encontró una hamburguesa que había comprado... ¡hace 14 años! Lo más curioso es que la carne estaba casi en perfecto estado de conservación.

David Whipple adquirió la hamburguesa en un restaurante de Logan el 7 de julio de 1999, siendo Bill Clinton presidente de Estados Unidos. Como vendedor de suplementos dietéticos, su objetivo era estudiarla. Sin embargo, el experimento no funcionó porque no se echaba a perder. El tiempo pasó, se mudó de casa y la hamburguesa halló su hogar en el bolsillo de un abrigo.

Catorce años después, uno de sus descendientes dio con ella en el armario. La familia no lo podía creer. “Nada de hongos, moho o de olor. El pan está duro como una roca, eso sí”, dijo Whipple.

La familia intentó subastar la hamburguesa en Internet. “Llegó a unos 2.000 dólares”, recuerda Whipple. Finalmente, optaron por no venderla, ni siquiera cuando una estación de radio ofreció 5.000 dólares por ella como parte de una campaña promocional.

Por lo pronto, Whipple no se desprenderá de la hamburguesa perfectamente momificada.

“Ya es parte de la familia”, dijo. “Quizás la llevemos de vacaciones y podamos mostrarla por el mundo”, agregó.

Y encima dicen que se la quieren llevar de vacaciones. :8:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.294
Miembros
190.866
Último miembro
valencialink

El blog de burbuja.info

Volver