La latas de Atún Caducan !!!

Pues yo me acuerdo de todas las polillas del universo , me han colonizado un saco de garbanzos que tenia pal madmax.

Veo tus 50 años y los subo a 70!

You must be registered for see images

En cuanto a lo del trigo que sacaron de la tumba de un faraón y conservaba la capacidad de germinación, me temo que es una leyenda. La variedad de trigo más antigua es el y su capacidad de germinación "caduca" a los 200 años (que no es poco)

Lo siento, los enlaces que pongo dirigen a páginas en alemán

Hola, Oktober: Ya comentaba que lo leí en una revista de Historia y no sé qué puede haber de cierto o no en ello.

De todas formas, por "curiosidad", le he preguntado a un amigo que es un experto en temas relacionados con la Botánica y también me lo ha podido resolver, aunque él tampoco lo descarta a priori, aunque me ha matizado que dependería de las condiciones de conservación y él duda acerca de las mismas en las tumbas faraónicas. Por cierto, me comentaba que en las mismas se han encontrado semillas, entre otras, de trigo, cebada y hierba...

Lo que sí me ha comentado es que hay casos bien documentados de semillas que han germinado pasados siglos y milenios. El más, y hay información si la buscas, es el de una palmera datilera cultivada con una semilla de unos 2.000 años de edad, encontrada en la antigua fortaleza de Masada (Israel).

Luego, hay otro caso bien estudiado de una semilla de "Canna compacta". Esta se encontró dentro de la cáscara de una nuez que servía como sonaja en un sitio prehispánico en el NW de Argentina, en Santa Rosa de Tastil. El análisis del Cárbono 14 de la semilla reveló una edad de 550 años; a su vez la cáscara de nuez se analizó con el mismo método, dando una edad de 1.362+73 años. Por lo tanto, la semilla de "Canna" tenía una edad de aproximadamente unos 600 años en el momento de germinar. La explicación a esta longevidad extrema se debió, según los expertos, a la aridez del sitio donde se preservó y a la extrema dureza de la testa.

En fin, me ha comentado más hechos curiosos, pero considero que con lo apuntado ya sirve para medir la longevidad de las semillas, aunque con que duren más de una vida ya es suficiente... Es decir, que en el fondo estamos de acuerdo en este tema.

He leído aportaciones muy interesantes en este hilo y, la verdad, para aquellos que no creen o no tienen posibilidades para la adquisición de Metales preciosos, BitCoin, etc., pues la "Despensa" es algo que todo el mundo entiende y valora, de manera que aquí no es difícil "recomendar" el concepto.

Es más, tampoco hace falta ser muy pesimista en relación al futuro, para tener a la Despensa como una "reserva de valor". Y para los que son más "pesimistas" -entre los que me incluyo- pues recordar que también hay "valor" en los artículos de "vicio" (alcohol, tabaco, etc.).

Saludos.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.299
Miembros
190.866
Último miembro
valencialink

El blog de burbuja.info

Volver