La lucha adolescente por encontrar un empleo.....

gobanilla50

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Fruta
38
La crisis económica ha dejado a muchos estadounidenses sin trabajo, pero está siendo especialmente dura con los adolescentes que buscan empleo.

Su búsqueda del primer empleo, a menudo, choca con los intereses de personas de más edad con experiencia laboral y que también se ven abocados a coger cualquier empleo...pero cualquiera, e incluso algunos destinados a tiempo parcial.

Ver artículos:

"Mi progenitora no tiene dinero y con lo que gana tenemos que vivir ella, mi hermano y yo...pero no podemos ayudarle". ¿Somos un estorbo?

En un país con un 9% de media de paro, el desempleo juvenil ronda el 25% esto es un gran problema para Estados Unidos.

Con un paro del 23% en España y un 45% de desempleo en los jóvenes. Los adolescentes y menos adolescentes se plantean ...¿Tenemos futuro?...¿ Me voy a poder emancipar de mis padres?...¿Hasta cuando durará?.

😕:😕:😕:😕:😕:

-

Te falta indicar que el Estado del Bienestar en EEUU brilla por su ausencia.

yo iba a hacerme un plan de pensiones, pero voy a especializarme en metales precios, oro , plata,--etc ya conozco a dos personas, que lo han hecho toda su vida, les va bien.

Es muy difícil determinar que sueldo tiene que percibir un joven que no tiene experiencia laboral.

Evidentemente, el rendimiento no es el mismo que pueda conseguir "un veterano".

No obstante dependerá de muchos factores, pero sobre todo de uno... ¿Cuanto ganara el empresario por ese trabajo?

.

Muchos de estos "adolescentes" y lo pongo entre comillas ja que muchos ya no lo somos, encima, aparte de no ingresar, a la larga como no mejore el asunto nos vamos a tener que gastar un dineral en antidepresivos. Aquí el único futuro que queda parece que tenga que ser el de robar, recoger chatarra y cartones, vender droja o prostituirse. En definitiva, encima lo poco que se puede hacer para conseguir dinero es ilegal. Como no cambien las cosas se va a liar muy fuerte, y no lo digo por decir, que muchos ánimos de conocidos están bien calientes.

Muchos de estos "adolescentes" y lo pongo entre comillas ja que muchos ya no lo somos, encima, aparte de no ingresar, a la larga como no mejore el asunto nos vamos a tener que gastar un dineral en antidepresivos. Aquí el único futuro que queda parece que tenga que ser el de robar, recoger chatarra y cartones, vender droja o prostituirse. En definitiva, encima lo poco que se puede hacer para conseguir dinero es ilegal. Como no cambien las cosas se va a liar muy fuerte, y no lo digo por decir, que muchos ánimos de conocidos están bien calientes.

Mientras no se relocalice parte de la industria Europea y Usana que se fue para China por lo de la mano de obra esclava, veo complicado un cambio de rumbo.

Por otra parte creo que en España particularmente es muy urgente una reforma profunda del mercado de trabajo, quien quiera trabajar tiene que tener esa oportunidad. No sé si la solución serán los Minijobs, reducciones en las altísimas cotizaciones a la S/S (que por otra parte pagan las pensiones de los pensionistas actuales, valga la redundancia, pero que no aseguran la pensión de ningún joven a largo plazo), despido más barato para nuevos contratos, etc.

Veo también mucho pluirempleado en la política, en las administraciones públicas, debería existir más solidaridad. Habría también que cambiar la mentalidad del consumidor, apoyando y consumiendo lo nacional, en la medida de lo posible. El empresario español debería cambiar también su mentalidad, no deberiamos llamarle a cualquier "enladrillador" o especulador empresario. Son necesarias medidas de apoyo a los emprendedores como en UK donde no se pagan los impuestos que se pagan aquí cuando se comienza a emprender.

Presión fiscal española, creo que la tercera más elevada de europa, recibo de la luz también, internet cara y mala, etc, etc.

Hay que mejorar la educación, informe PISA, ninguna universidad española entre las 200 mejores del mundo, etc, etc...

Un dato: El nivel de paro español, un 23%, es casi el que había en USA después de la gran depresión del 29. Eso es inasumible e intolerable.

En fin, ya sé que a muchos no les parecera bien todo esto, sonará muy impopular y me vais a poner a parir, pero creo que lo peor que hay es el inmovilismo.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.747
Miembros
190.875
Último miembro
caballeroalba

El blog de burbuja.info

Volver