La OPERATIVA del SARGENTO vol. 2

SargentoHighway

Madmaxista
Desde
3 Ene 2011
Fruta
2.094
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Volvemos con las aventuras y desventuras, se aceptan todo tipo de aportaciones excepto la gente que me viene con temas de dividendos. Por favor no ensuciéis este hilo con temas de raspar un 0,2% y poner céntimos en una Excel. Gracias. Tengo infinita paciencia con todo pero por algún motivo los dividendos son como mi némesis.

Mis fracasos en mi anterior etapa fueron pocos pero son más sonados (PBX, Decklar) que mis éxitos (COIMA RES, i3 energy, Emerita Resources, Uranio, Alamos Gold, Adriatic Metals, Predictive Discovery, Petrotal, Abrasilver...) Supongo que nos solemos centrar en los errores de los demás. Pero a la hora de la verdad seguro que contamos con los dedos de la mano a la gente que supera al mercado por aquí de manera consistente a largo plazo.

No me vengáis tampoco con temas proge. No invierto en temas proge.

Publico mis cosas aquí

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Vamos con la primera, Arc Resources Ltd. Productor enfocado a gas natural en Montney con activos TOP. De lo mejor (Montney) lo mejor.

Está cayendo con bastante volumen. Puede ser volumen de capitulación. Puede ser que algún pez rellenito sabe algo. Puede ser que van a cambiar el logo a uno w0ke. En cualquier caso, me parece un buen punto de entrada para soltar la primera carga e ir testeando el mercado. Me gusta llevar aunque sea un 1% para ir viendo si estoy acertado o estoy equivocado; arriesgando poco capital. Sobre todo en empresas y sectores tan cíclicos que aún no está claro si estamos en el bottom o la caída va mucho más allá. Winter is coming.

Adjuntos

Pumpeador de chicharros de fortuna.

La comunidad sabe que es mejor centrarse en los subyacentes.

La lotería y la quiniela es mal negocio, la banca gana.

Normal que odies a los del dividendo. Son tu némesis, si.

No te preocupes que lo tuyo tiene solución, aún, hemos cogido tu caso a tiempo. Si te hubiera picado el bicho del dividendo estarías arañando centimillos de euro en una excel, te habrías cambiado el nick a ReyDelDividendo o AristocrataDividendo o similar.

Adjuntos

PORTFOLIO completo

Adjuntos

Os digo mineras de Oro que por P/NAV están a precio de compra:

• Minera Alamos (MAI en TSX-V), han reenfocado la estrategia recientemente adquiriendo unos activos de Equinox. Con el FCF del proyecto en operación en una jurisdiccción tier-1 desarrollan el portfolio y nos restan futura dilución.

• Liberty Gold (LGD en TSX-V): es una historia completamente distinta a la anterior. Una desarrolladora que ahora entra en la fase final de la parte aburrida del ciclo: empiezan con los trámites para obtener permisos ambientales (el proyecto está en IDAHO, USA), estudios finales (tienen ya estudio de viabilidad preliminar) y la financiación. Requiere más paciencia, es una inversión con un horizonte plurianual. El descuento respecto al NAV es razonable para esta fase del ciclo.

Adjuntos

(COIMA RES, i3 energy, Emerita Resources, Uranio, Alamos Gold, Adriatic Metals, Predictive Discovery, Petrotal, Abrasilver...)

De donde sacas estas empresas? Quiero decir, como es tu proceso de selección para descubrirlas? Haces una búsqueda por sector y dentro del sector ya empiezas a analizar una a una? Mi problema es que me cuesta encontrar empresas porque no sé cómo buscar...por sector? por capitalización? por beneficios? No me refiero a como las analizas una vez las has encontrado, me refiero a como las encuentras precisamente.

Portfolio nuevo entiendo,
Como fue lo de Trillion que llevabas bastante y no la veo ahora
Horrible, he fallado en empresas que no debería haber invertido, pero Trillion la llevaba estudiada y analizada el FCF que generaba cada pozo en base a unos recoveries razonables, declino... y me daba que era una inversión con cierto margen de seguridad.

Pero los pozos nunca produjeron lo que tenían que producir y lo que era peor se saturaban con agua y dejaban de producir. Un desastre. Me salí con pérdidas en octubre de 2023...

Después del reversal que tuve en 2022 llevando en cartera muchas exploradoras me vino el fracaso de Trillion en 2023. Yo creo que ahí toqué fondo y es lo que me sirvió para darle la vuelta a la tortilla cambiando la estrategia y la mejoría del sector de las junior me permitió recuperarme.

Por muchos libros que leas y por muchos podcast que escuches, al final solo aprendes de los errores y de los mercados bajistas.

De donde sacas estas empresas? Quiero decir, como es tu proceso de selección para descubrirlas? Haces una búsqueda por sector y dentro del sector ya empiezas a analizar una a una? Mi problema es que me cuesta encontrar empresas porque no sé cómo buscar...por sector? por capitalización? por beneficios? No me refiero a como las analizas una vez las has encontrado, me refiero a como las encuentras precisamente.
Yo me enfoco mucho en mineras y oil&gas. Mis fuentes son por este orden:
  • ceo.ca
  • analistas del sector, alguna suscripción de pago del estilo John Polomny
  • hotcopper
  • twitter
  • discords
Una vez las encuentro tengo tres categorías:
  • O bien el análisis técnico me da entrada. Ahí no tengo tanta convicción y entro con poco % y dejo que el precio me diga si estoy acertado. Si el mercado me da la razón, aumento, si no, corto pérdidas pronto.
  • O bien entro por valor fundamental. Ahí suelo analizar bastante, hasta hacer modelos de flujos de caja / NAV.
  • O bien son posiciones especulativas, antes de un programa de sondeos por ejemplo. Esto intento limitarlo a 2-3 posiciones al año y con bajo porcentaje.

Te lo digo yo. De algún fondo que lleva MP de medio pelo y que quieren colocar lo que llevan comprado hace tiempo y les ha ansioso como el pandero. Azvalor Internacional, sin ir más lejos.

Adipolo

Para eso mismo. Llevo 35 años en esto y algo sé...sobre todo, tengo un detector innato para cazar estás cosas.
Te equivocas del tomo al lomo. Entiendo que los que lleváis tanto tiempo en el mercado tengáis el pandero pelado de ver scams por todos sitios pero yo solo soy un particular como cualquier otro de los que hay por aquí que comparte sus posiciones y lo que me lleva a entrar y salir de empresas para obtener feedback de otros inversores y mejorar mi operativa.

Y también como retorno porque yo obtengo mucha información de la comunidad.

Estás poco diversificado. Tienes que diluirte más en empresas de PURA GUANO, como las que ya llevas.
Si consideras que son una guano estas empresas, tienes mis bendiciones (Pongo el top 5 que son un 60% de mi cartera):

Blackrock e I-80 las compré en junio-julio. En twitter tengo publicadas mis compras.

A excepción de Blackrock que es una desarrolladora (las minas no se montan por arte de magia) e I-80 (están creciendo agresivamente pero cotizan a una decima parte del NAV de sus activos) el resto tienen free-cash-flow positivo.

Adjuntos

No te preocupes que lo tuyo tiene solución, aún, hemos cogido tu caso a tiempo. Si te hubiera picado el bicho del dividendo estarías arañando centimillos de euro en una excel, te habrías cambiado el nick a ReyDelDividendo o AristocrataDividendo o similar.
Gracias a Dios tengo jugosos dividendos para compensar terribles pérdidas en pequeñas posiciones chicharreras de materias primas en las que entramos todos hace años con personajes como el tuyo en la moda de las mineras chicharreras Vol.I

Ya no me quedan truños de esos, es una pena no poder compensar plusvalías tochas en la estrategia de dividendos.

Buena pasta me he embolsado en ETFs oríferos, si. Ahí seguimos.

Los mineros le dais fuerte al carajillo y al póker. Yo sólo tomo descafeinados hasta el medio dia, que luego no duermo.

Entre golpes de Estados jovenlandeses y timos de la estampita del geólogo de la mina te da un ataque cardiaco en menos que canta un gallo.

Divis de la Goga Gola.

El Estebaranz cuando enumera sus innumerables defecadas las reduce a Defecarro y a un par más de ellas.

Veo que tú eres de la misma escuela.

Que te haga otro el CSI, que yo paso. Pon bien los detalles del Vol. I y nos pasamos un buen rato.

Venga, te dejo en tu hilo del Vol. II

Última edición:
Gracias a Dios tengo jugosos dividendos para compensar terribles pérdidas en pequeñas posiciones chicharreras de materias primas en las que entramos todos hace años con personajes como el tuyo.

Ya no me quedan truños de esos, es una pena no compensar plusvalías tochas en la estrategia de dividendos.

Buena pasta me he embolsado en ETFs oríferos, si. Ahí seguimos.

Los mineros le dais fuerte al carajillo y al póker. Yo sólo tomo descafeinados hasta el medio dia, que luego no duermo.
Supongo que lo dices por mis entradas en empresas como Emerita Resources que ahora vale casi x10 o COIMA RES que la oparon a 10 cuando yo la compré a 6 (y se pudo comprar luego por menos de 5), o las empresas de uranio que traje por aquí que deben ser ya 10-bagger, o i-3 energy que le hicimos 1-bagger, o predictive discovery que ahora cotiza a 0,38 y la empecé a comprar a 0,08, o Ivanhoe Mines que la llevabamos por debajo de 6 y se puso a 20 hace un año.

Mi cartera de Uranio en 2021:

Más LEU que la vendí antes de sacar esa foto de 2021, mira lo que ha hecho estos años pero supongo que esa ni la compraste ni la holdeaste:

Pero qué casualidad que solo compráis los chicharros que llevaba en cartera y que tuvieron pérdidas.

Ah y la del ETF, mi cartera vs ETF SILJ (mes de AGOSTO):

Adjuntos

Adjuntos

Última edición:

Adjuntos

Franco-Nevada Corporation es una empresa de transmisión y regalías de oro con sede en , , que cuenta con una cartera diversificada de activos productores de flujo de efectivo. Se cotiza en la Bolsa de Valores de Toronto y en la Bolsa de Valores de .

Adjuntos

Última edición:

Diageo es una compañía dedicada a la fabricación y distribución de . Actualmente, y según el informe realizado por Impact en 2011, 8 de las 20 primeras marcas más vendidas del mundo son propiedad de Diageo: el vodka , el whisky , el ron , la crema de licor , el whisky canadiense Crown Royal, el whisky escocés y la ginebra .

Diageo comercializa sus marcas en más de 180 países y cotiza en las bolsas de y .

Adjuntos

Última edición:

Para implementar una estrategia de dividendos, considera los siguientes pasos:

• Estas estrategias pueden ayudarte a obtener ingresos sostenibles y crecimiento del capital a largo plazo.

Adjuntos

Adjuntos

Meter todo a un mismo sector, que podría salir mal
Y lo de Georgia Capital? En cualquier caso, llevo 5 años con bastante exposición a los metales preciosos. Tengo convicción en la tesis y mientras que la música siga sonando hay que bailar. Y cuando deje de sonar, nos salimos. No pretendo cazar el techo pero tampoco salirme antes de tiempo.

La inmensa mayoría de empresas que llevo aunque el oro se pegue una castaña del 20% siguen estando baratas a su precio actual.

Franco-Nevada Corporation es una empresa de transmisión y regalías de oro con sede en , , que cuenta con una cartera diversificada de activos productores de flujo de efectivo. Se cotiza en la Bolsa de Valores de Toronto y en la Bolsa de Valores de .
Vaya, muy buena opción Franco-Nevada.

Diageo es una compañía dedicada a la fabricación y distribución de . Actualmente, y según el informe realizado por Impact en 2011, 8 de las 20 primeras marcas más vendidas del mundo son propiedad de Diageo: el vodka , el whisky , el ron , la crema de licor , el whisky canadiense Crown Royal, el whisky escocés y la ginebra .

Diageo comercializa sus marcas en más de 180 países y cotiza en las bolsas de y .
No conozco el sector, lo siento. Viendo el gráfico supongo que son el tipo de empresas que usted disfruta llevando en cartera.

Para implementar una estrategia de dividendos, considera los siguientes pasos:

• Estas estrategias pueden ayudarte a obtener ingresos sostenibles y crecimiento del capital a largo plazo.

Si alguna vez veo en mi broker que una empresa me ha pagado dividendos vendo inmediatamente.

Adjuntos

Voy a proponer algo de debate sano..para cambiar la dinámica del hilo que valla tela....
PORTFOLIO completo

A parte de blackrock( creo que es un pedazo de proyecto y tiene potencial para seguir subiendo, cada programa de perforación va sumando onzas, grado alto, en Nevada...poco más que añadir) no veo que tengas mucha exposición a plata( o yo me pierdo algo...) ¿ Es por algo en concreto?

No sigo el caso muy de cerca pero la cosa con WAF no pinta bien ¿no? O el riesgo es menor de lo que dicen los titulares o no entiendo que mantengas un 10% de cartera...

Un saludo

Estadísticas del foro

Temas
2.049.172
Miembros
190.823
Último miembro
Acofarpera

El blog de burbuja.info

Volver