La portabilidad llega a los bancos

tucapital.es

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Fruta
4.013
Ya se puede realizar una portabilidad en los bancos, como si cambiamos de compañía de móvil. Sólo hay que solicitar al banco destino de los servicios, y éste se encarga de todo y además se debe de liquidar en 13 días hábiles y lo mejor, no tienes que verle el careto y las trabas del banco del que quieres irte:

-

Salu2.

eso siempre ha existido: transferencia bancaria de todo el capital a tu otra cuenta

Bueno pero seguro que así te ahorras las llamadas de desesperación de algún bancario para que no te vayas.

Aparte que según que capital, te meten un muerdo considerable por comisión

No te creas, muchos de los que tenía hasta ahora la Cuenta 123, se han ido a otros bancos y han tenido que hacer un montón de tramites.

También ayudará para aprovechas las ofertas de captación de nómina.

Salu2.

muchos de los que tenía hasta ahora la Cuenta 123, se han ido a otros bancos y han tenido que hacer un montón de tramites.

Doy fe de ello. Una pesadilla. De mi no sacaron un duro en mi salida, pero jodo como lo tienen enredado para que te dejes los pelos en la gatera al salir!

Pues yo me quería pasar de Bankinter a Ibercaja, ¿hablo con los segundos y ya está? ¿Es de confianza el asunto o me pueden dejar algún perecid?

Se supone que sí. Tú le indicas lo que quieres cerrar, y el segundo se encarga de todo.

Imagino que te darán un papel con el resultado de todo.... vamos como cuando cambias de compañía de móvil...

Salu2.

Es interesante pero dudo qu esea así de fácil a no ser que lo tengan todo ya pactado entre ellos para no pisarse la manguera, con lo que te acabarán cobrando lo mismo todos aunque en apariencia sea de otra forma.

Al principio la portabilidad del móvil era un infierno y ahora, es cose y cantar, imaginamos que llegará a eso... por lo menos, la ley lo marca así.

Salu2.

Preparando el camino para los bancos Amazon, Google, Whatsapp, Facebook...desaparición del efectivo y concentración del crédito en el crédito instantáneo al consumo. Lo que se nos viene encima es una pesadilla distópica inimaginable en la que se rompen las reglas más elementales del mercado.

es interesante para esos bancos que para cerrar una cuenta te echan cuentas de las comisiones pendientes hasta ese dia y es imposible conocer la cifra de antemano, y despues de pagar tampoco tienes seguro que te cierren la cuenta, en ocasiones te ningunean y dejan la cuenta abierta generando comisiones para que la oficina no pierda una cuenta y pueda cumplir objetivos.

de este modo el banco receptor se ocupa de todo, dejas dinero en la cuenta, pagan las comisiones pendientes y el resto va al nuevo banco por transferencia, y el ninguneo es mucho mas dificil por no decir imposible, y por supuesto comodo, no tienes ni que ir por la oficina a firmar, un problema cuando tienes una cuenta abierta en una oficina abierta a cientos de Km de tu casa y te obligan a ir a esa oficina a firmar la cancelacion.

Y que pensais de la directiva de pagos 2? A mi me parece un trabucazo en la linea de flotación de la banca tradicional. Aunque está por ver quienes se constituyen como TTP (mediadores de pago).

En bing buscad por "PSD2"

Basicamente obliga a los bancos a constituirse en plataformas de pago abiertas y cumpliendo un estandar.

Hace 2 años, de Banco Sabadell a Bankia. Si hacia eso, me tenían el dinero bloqueado por 3 meses. Cosas de Hacienda y el BancoEstePaís.
Solución, Cheque con un coste de 60 pavos.
practicas mafiosas? me recuerda a lo de dar de baja o de alta suministros electricos,lo del boletin,no? hay semejanzas?

Reflote del tema, no sé si hay un hilo más al respecto.

Me comentan los del BBVA que a partir del tercer quartil del año, empezarán a pedir para entrar en la app o en su página web un sistema de doble autenticación. En este caso me enviarán mensaje al móvil además de poner el password creo.

He estado leyendo un poco sobre lo que supondrá la PSD2 y eso de permitir dar tus datos bancarios a terceros, aligerar intermediarios en las compras on line, poder pasar de tener tarjeta para compras o de poder concentrar en una única app los datos financieros.... ¿como lo veis? Van a haber nuevos actores y a plataformas como paypal... qué futuro les espera?

Al menos se curan en salud con la doble autenticación para evitar el embeleco, que nos hará algo más dependientes del teléfono o hasta que tengamos sensores táctiles o de iris baratunos.

Bueno pero seguro que así te ahorras las llamadas de desesperación de algún bancario para que no te vayas.

Aparte que según que capital, te meten un muerdo considerable por comisión

¿En 2019 pagáis comisiones por transferencias SEPA?

pd La llamada se solucionó el dia que inventaron el botón "colgar". Y se perfeccionó en android con la opción "bloquear número"

Estadísticas del foro

Temas
2.050.087
Miembros
190.847
Último miembro
vaevictis

El blog de burbuja.info

Volver