La puñeta de retenernos el saldo

Desde
18 May 2007
Fruta
281
Resulta que quiero entrar en la OPV de Renta 4 a través de mi broker ING,pero para eso necesito liquidez en mi cuenta de efectivo y puesto que mi cuenta naranja es un solar he tenido que hacer un ingreso a traves de mi cuenta asociada de 2000€ (no dispongo de más para invertir) y mi sorpresa ha sido que al ver esta mañana el ingreso en cuenta naranja no he podido traspasrlo a la cuenta de efectivo puesto los 2000€ estan retenidos durante un mes.

Asi que me quedo sin poder acudir a la OPV...

Os lo advierto por si os pasa lo mismo,hay que hacer ingresos de al menos 3000€ para poder operar libremente,lo cual me parece un poco injusto ese limite...por qué en lugar de 3000 no pueden ser 1000??

Saludos

Solución

Ya comenté en otro hilo la solución a este problema. El caso es que ING te retiene el primer ingreso de cada mes (si es inferior a 3000 euros) durante 32 días. La solución es hacer un primer ingreso de 1 euro (éste tendrá la retención de 32 días) y a continuación hacer el siguiente ingreso de la cantidad que quieras (éste ya no tendrá retención porque no será el primer ingreso del mes, será el segundo). 😀.

La única diferencia es que el primer ingreso es autómatico, es decir, el dinero te lo ponen en cuenta inmediatamente, pero no puedes disponer de él por la retención de 32 días, el segundo ingreso tarda 2-4 días (que es el tiempo que tiene el banco o caja asociado para aceptarlo) pero eso sí una vez lo tienes puedes disponer de él como quieras.

Espero que te sirva para la próxima vez.

Matematic,el caso es que ya leí eso que comentaste y es una buena estrategia lo que pasa es que me ha pillado el toro y di la orden de ingreso el sabado,por lo que tampoco me hubiese servido tu estrategia porque como bien dices el ingreso "rellenito" tarda unos 4 dias en llegar y si te pilla un fin de semana la cosa se alarga,el caso es que hoy,5 noviembre,era el ultimo dia para dar mandatos de compra y no va a poder ser,a la proxima sere más previsor...

saludos

En Openbank y Uno-e no hacen ese tipo de retenciones.

Un saludo.

Ahora doy gracias de que me retuvieran el saldo y no pudiera entrar en la OPV de renta 4 (cae un 12% en 2 dias)
Gracias ING por hacer que no pierda en bolsa!!😀

Estadísticas del foro

Temas
2.053.339
Miembros
190.918
Último miembro
noreply323

El blog de burbuja.info

Volver