La recurrente pregunta. ¿Qué hacer con hacienda?

• Autor del tema Autor del tema tixel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sacando mil al año en 8 añitos ya habras podido sacar los 100.000

Toda esta guano para no pagar un 23% sale a cuenta, en serio?
Es una cuestión de principios, aparte de que no me gusta que me roben y menos esta caterva de rojos. Y que con esos 100K en 8 años me compraría el coche que es lo que quiero.

Portugal es tu amigo.

Hace falta que mucha gente lo haga para que este gobierno de guano se de cuenta que le sale a cuenta ser más respetuoso con los que pagamos impuestos y no querer arruinarlos.

Yo si tuviera 100000€ en criptos pagaría encantado 23.000€ de impuestos.
El problema es que te inspeccionarán, te pedirán justificar cosas imposibles y te multarán con 200.000€

Portugal es tu amigo.

Hace falta que mucha gente lo haga para que este gobierno de guano se de cuenta que le sale a cuenta ser más respetuoso con los que pagamos impuestos y no querer arruinarlos.

El problema es que te inspeccionarán, te pedirán justificar cosas imposibles y te multarán con 200.000€
La alternativa de Portugal hace ya mucho que ronda en mi cabeza, pero no tengo ni idea de como conseguir la nacionalidad, si no lo haría mañana mismo. Si sabes algo, te agradecería la información.

Vas a saltar en todas las pantallas y se van a pegar por tu caso (porque es fácil)

La alternativa de Portugal hace ya mucho que ronda en mi cabeza, pero no tengo ni idea de como conseguir la nacionalidad, si no lo haría mañana mismo. Si sabes algo, te agradecería la información.
No necesitas nacionalidad, con alquilar un piso y hacer gastos semanalmente con una tarjeta a tu nombre durante medio año no deberían poderte decir nada.

Últimamente se me está metiendo en la cabeza pillarme un coche de más de 100.000€. El asunto es que yo no quiero pagar a estos me gusta la fruta, ni el 20% ni el 1%, para eso no me habría metido en bitcoin. Estoy pensando en sacarme una tarjeta de bitcoins y pagar los 1000 y pico € mensuales del coche con la tarjeta y a rascarla.
También tengo dinero en el banco, no una burrada pero eso podría no levantar demasiadas sospechas de gastar los 1000 y pico al mes sin dar mucho el cantazo. A lo mejor los me gusta la fruta de hacienda ni se enteran sacando 1000 y pico cada mes y comprando una cosa de más de 100.000. ¿Qué pensáis?

Dar el cantazo comprando un carro que solo lo tienen los futbolistas o los narcos..... que puede salir mal.

Y que conste que la culpa no es tuya, pero por lo menos no se lo pongas fácil a los del Fisco, porque esos primero disparan y luego preguntan.

Portugal es tu amigo.

Ese es realmente el problema

No me hagas demasiado caso, pero mira esta idea:
Pides un préstamo en Binance, por ejemplo, por 100.000€, dejando tus BTC's como garantía.
Con esa pasta te compras el coche.
No pagas las mensualidades y Binance va "quitándote" BTC's al precio en ese momento.
En ningún momento has convertido tus crypto en euros.
No se si hacienda tragaría, pero si tiene un asesor fiscal, pregunta...

De todas formas, opino como la mayoría de los foreros, si te compras un coche de 100.000€ le van a saltar todas las alarmas a Hacienda

Que les den por pandero. Pa la saca. Yo lo meto todo en la cuenta del banco y a ver quién viene a quitármelo. Cuando vayan a mirar voló, ya no está. O lo meto en Tether y ahí a ver quién me lo quita, jaque mate

Eso es exactamente lo peor que puedes hacer.

Dar el cantazo comprando un carro que solo lo tienen los futbolistas o los narcos..... que puede salir mal.

Y que conste que la culpa no es tuya, pero por lo menos no se lo pongas fácil a los del Fisco, porque esos primero disparan y luego preguntan.
Ni se chico, yo en youtube estoy cansado de ver a mucho niñato con coches de esos.

No necesitas nacionalidad, con alquilar un piso y hacer gastos semanalmente con una tarjeta a tu nombre durante medio año no deberían poderte decir nada.
¿En serio es tan fácil? Yo creo que con eso sigues pagando en España y sigues siendo español a todos los efectos.

¿En serio es tan fácil? Yo creo que con eso sigues pagando en España y sigues siendo español a todos los efectos.
Eres Español pero resides en portugal.

Se paga impuestos dónde residas.

Yo trabajo para alguna startup de USA pero al residir aquí pago aquí. Ya me gustaría pagar los impuestos de allí

La residencia fiscal no es solo en base a donde se viva sino donde se tiene el grueso de tus intereses financieros.

Si vives en Portugal 181 dias pero alli solo tienes un piso alquilado y gastas/consumes lo minimo, mientras en Espanya te compras pisos y ademas teletrabajas para una empresa espanyola con sede en espanya entonces no cuela.

La única vía es tener residencia fiscal en Portugal, tienes que pasar allí más de 180 días... Lo que deberías consultar es como cobrar ese dinero por ejemplo en Portugal y después poder moverlo a España sin problemas....
Hace años acompañé a un familiar al banco a retirar 350.000 euros en efectivo. Había avisado previamente, intentaron convencerle de lo contrario pero se lo tenían preparado finalmente a tal día y tal hora.
Quiero decir que puedes ir al banco, retirarlos, y traerlos en efectivo a España.

Ya... Y cuando vayas a comprar un piso o un coche ¿de dónde ha ansioso ese dinero? :-D... Ese dinero así te puede servir para estar a mar1 todos los días, buenos trajes y todo tipo de compras, pero en cuanto tengas que hacer transferencias nada de nada... Y esto mientras no esté el dinero todo digitalizado, después ni para mar1.
Personalmente ya tengo casa y coche. Me faltan las fruta, las fiestas y los viajes.

Hablando en serio, seguro que llegado el momento se te ocurren numerosas formas de hacerlo. Es posible incluso que a nuestro gobierno le de un parraque y se de cuenta de que si dejan tributar las criptos de forma "lógica" ganaran mucho más.
También es posible que cuando se acabe la alt season no vuelvan a hablar de criptomonedas en otros 3 años.

La residencia fiscal no es solo en base a donde se viva sino donde se tiene el grueso de tus intereses financieros.

Si vives en Portugal 181 dias pero alli solo tienes un piso alquilado y gastas/consumes lo minimo, mientras en Espanya te compras pisos y ademas teletrabajas para una empresa espanyola con sede en espanya entonces no cuela.
El coche lo compraría también allí. Y yo en España no tengo más gastos que los corrientes. Lo que me pregunto es si puedes vivir en España, en mi casa y hacer el paripé de que vivo en Portugal.

El coche lo compraría también allí. Y yo en España no tengo más gastos que los corrientes. Lo que me pregunto es si puedes vivir en España, en mi casa y hacer el paripé de que vivo en Portugal.

Si tu casa en espanya es en propiedad, y la casa en portugal va a ser alquilada, podrias tenerlo complicado.

Si trabajas por cuenta ajena dependera donde se encuentra afincada tu empresa. Si es en Espanya y cobras nomina en Espanya lo vas a tener complicado. Si eres autonomo y teletrabajas para varios clientes no todos en Espanya podria colar.

Personalmente ya tengo casa y coche. Me faltan las fruta, las fiestas y los viajes.

Hablando en serio, seguro que llegado el momento se te ocurren numerosas formas de hacerlo. Es posible incluso que a nuestro gobierno le de un parraque y se de cuenta de que si dejan tributar las criptos de forma "lógica" ganaran mucho más.
También es posible que cuando se acabe la alt season no vuelvan a hablar de criptomonedas en otros 3 años.
Eso de los 3 años creo que ya pasó a la historia.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.048
Miembros
190.845
Último miembro
Liquid Wesker

El blog de burbuja.info

Volver