La regla del 4%, ¿Cuánto debo invertir para la jubilación?

• Autor del tema Autor del tema Jvs1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Jvs1

Cuñado nija
Desde
25 May 2020
Fruta
77
Se ha publicado un nuevo post en español sobre la regla del 4%, conocida por el cálculo neto para obtener una cartera de inversión que nos permita vivir una jubilación "decente".
¿Creeis que funcionaría en la situación actual? Yo creo que con algo menos del 3,5% sería algo realista.

Curiosamente es mi regla desde hace años aunque a veces hago "trampa".

Mi objetivo es tener una cartera de dividendos que den, como mínimo, un 4% de beneficio.

Mis "trampas":
- Yo calculo un 4% sobre todos los beneficios. Osea, beneficios de dividendos y beneficios de venta de acciones. Por ejemplo, si una acción baja dividendos por debajo del 4% durante un par de años suelo echarla de mi fondo (a menos que sea algo de fuerza mayor). Si está en verde esas ganancias de la venta las computo junto a los dividendos.
- La excepción de esas reglas son empresas de "utilities" (energía, agua, gas). Ahí permito un dividendo a partir del 2%.

Mi cartera actual (reconstruida desde los stop-loss del cobi19) tiene unos 20 valores. la práctica totalidad tienen dividendos superiores al 4%, EXCEPTO un par de utilities (RWE, Deutche Telekom,...) y una de "alto riesgo a largo plazo" (Xiaomi, que empecé a comprarla a 1.4). También tengo un par de valores de los que me voy a deshacer por bajo dividendo que serán reemplazados por dividenderas en cuanto el momento sea el correcto.

Espero que te sirva de ayuda.

Digo yo que todo depende. Mi padre me metió en el año 2005 mil euros en amazon, mil en google y mil en microsoft para mi jubilación. Yo creo que para cuando me jubile habrá una cantidad suficiente de pasta para poder vivir sin apuros.

Digo yo que todo depende. Mi padre me metió en el año 2005 mil euros en amazon, mil en google y mil en microsoft para mi jubilación. Yo creo que para cuando me jubile habrá una cantidad suficiente de pasta para poder vivir sin apuros.
Tu padre = VISIONARIO

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver