La ruina del oro

No, hombre. La realidad será la que de en la cuenta al que invierta, para bien o para mal. Los análisis y opiniones ni quitan ni ponen. Aunque, sinceramente, cuantos más análisis negativos sobre el oro salgan ahora, más tranquilo me quedo.

Jorobar impresionante comentario, osea diga lo que se diga siempre te ira bien si son negativos es que te estan intentando quitar tu tesoro y a los positivos siempre les harás caso...

compren ahora que me lo quitan de las manosssss

Jorobar impresionante comentario, osea diga lo que se diga siempre te ira bien si son negativos es que te estan intentando quitar tu tesoro y a los positivos siempre les harás caso...

Contra más baje, más posibilidades habrá de comprar barato, cada uno busca su seguro donde le da la gana....otros compran latas de atún, y otros invierten en preferentes.

Para los metaleros, todo el monte es orógano.

Corto en GLD desde ayer a 124. Bernanke lo ha sujetado, pero lo veo tocando minimos de nuevo. Veremos si acierto.

El brillo del oro ha cegado a muchos en este foro.

Los que defienden que el oro físico se desvinculará del oro-papel y automáticamente su valor irá p'arriba yo les invitará a que subastaran un krugerrand cualquiera por Ebay, a ver si lo consiguen vender a 1500€

Si el mercado oro-papel no puede atender la demanda de oro físico, estaríamos hablando de destrucción de dinero (al igual que en el sustancia ilegal inmobiliario), lo cual consolidaría el físico a la baja, de la misma manera que se burbujeó previamente

Sea de una manera u otra los que MANDAN de verdad establecen el precio, sea la via que utilicen, manipulación de datos (como en bolsa), emisión de certificados de oro fantasma, o el que sea...
Pero PUEDEN y de hecho lo HACEN.

El precio al que se compra y vende el oro real (o el metal que sea) es el que esa poderosa elite decida ya que controlan el mecanismo y la maquinaria para fijar el precio en el cual todos se basan.
El resto podeis pensar lo que querais, que el oro vale realmente mucho mas de su valor "oficial"... (quizá sea cierto) pero haced la prueba a venderlo al precio que vosotros creeis que es real.
Descubrireis que vale lo ELLOS dicen que vale.

Hola, 1974: Yo pienso un poco como tú. Muy probablemente el "gallinero" esté custodiado por la "astuta"... Es tan fácil como comprobar la composición del London Fix y que es un "barómetro" para seguir el precio diario de los MP y es el referente utilizado para las compras y ventas de metal físico.

La fijación del precio del Oro acontece dos veces al día y en el mismo SOLO participan 5 miembros: los bancos más importantes en el mercado del Oro.

El London Fixing funciona desde el 12 de Septiembre de 1919 y, entre sus miembros funadadores, nos encontramos con los de "siempre": los Rothschild. Allí eran N.M. Rothschild & Sons.

Actualmente, los bancos que "controlan" el tema son: Barclays Capital, Deutsche Bank, Scotiabank, HSBC y Societe Generale.

En el pasado, el HSBC estuvo acusado en el pasado de haber participado en la manipulación de los MP, especialmente en la Plata. Y hemos de tener muy en en cuenta que la mayor parte de estos bancos tienen importantes posiciones en diferentes mercados y que pueden afectar muy directamente a los MP: en el mercado OTC, Bolsa, ETFs, fondos de inversión, etc., etc.

Por otro lado, el control ejercido por los Rothschild fue muy ferreo hasta el 2004, ya que hasta esa fecha el gerente del fixing perteneció a N.M. Rothschild y la fijación de precios se realizaba en las oficinas de N.M. Rothschild & Sons. Pienso que desde las "sombras", quizá desde la rama inglesa, sigan dominando el "cotarro".

Bueno, ya ves 1974 como "indicios" hay en la dirección que tú apuntas. Yo, al menos, lo tengo muy "claro"...

Saludos cordiales.

La diferencia de planteamiento entre el que únicamente tiene un cubo de leche para toda la vida... y aquellos que generamos un cubo de leche al día... es evidente!!!
🙂

De los comentarios mas interesantes y certeros de las últimas semanas. Quien tiene sus ahorros en un deposito analiza unicamente en funcion de cuanto valdria si lo hubiera metido en oro. Quien cada mes genera un excedente y su "problema" es donde meterlo dado el futuro que nos espera, que el oro siga bajando es una bendicion: 1) comprar mas onzas por el mismo dinero, 2) estar mas cerca del desacoplo oro papel y el colapso del COMEX.

Los que defienden que el oro físico se desvinculará del oro-papel y automáticamente su valor irá p'arriba yo les invitará a que subastaran un krugerrand cualquiera por Ebay, a ver si lo consiguen vender a 1500€

Jorobar, se ve que rajas por rajar porque ya se están subastando Krugers en eBay. No entiendo para qué discutes sobre un tema que ni te interesa ni sabes de qué va.

Subasta de 1 onza acaba en 5 minutos y ya va por los $1.526

You must be registered for see images

Última edición:
fernandojcg lo deja muy claro en su post, con nombres incluidos.
La realidad del precio de los metales los marca una elite, ironicamente los del "dios mercado" no van a dejar que sea el mercado el que lo decida...

Jorobar, se ve que rajas por rajar porque ya se están subastando Krugers en eBay. No entiendo para qué discutes sobre un tema que ni te interesa ni sabes de qué va.

Subasta de 1 onza acaba en 5 minutos y ya va por los $1.526

You must be registered for see images

Conoces la diferencia entre euros y dolares?

Conoces la diferencia entre euros y dolares?

Sabes la diferencia entre el cierre del oro-papel del COMEX y el precio final de esta moneda de oro en subasta?

De esto de lo que hablamos por si no te habías enterado: desconexión entre metal y sus futuros.

Estamos hablando de un desfase del 25%, agallas!

Edito: La subasta ha terminado y la es: US $1,758.0 :8: ... un 37% mas cara que el papel del COMEX ($1.285).

Última edición:
pues la plata que atesoro, cada año vale más(pandas y britannia 🙂 )

Ya desde antiguo la leyenda del rey Midas
:bla:

Hola amigos, soy Esopo!!!! y hoy os voy a contar un cuento...

Una lechera llevaba en la cabeza un cubo de leche recién ordeñada y caminaba hacia su casa soñando despierta. "Como esta leche es muy buena", se decía, "dará mucha nata. Batiré muy bien la nata hasta que se convierta en una mantequilla blanca y sabrosa, que me pagarán muy bien en el mercado. Con el dinero, me compraré un canasto de cigot y, en cuatro días, tendré la granja llena de pollitos, que se pasarán el verano piando en el corral. Cuando empiecen a crecer, los venderé a buen precio, y con el dinero que saque me compraré un vestido nuevo de tonalidad verde, con tiras bordadas y un gran lazo en la cintura. Cuando lo vean, todas las chicas del pueblo se morirán de envidia. Me lo pondré el día de la fiesta mayor, y seguro que el descendiente del molinero querrá bailar conmigo al verme tan guapa. Pero no voy a decirle que sí de buenas a primeras. Esperaré a que me lo pida varias veces y, al principio, le diré que no con la cabeza. Eso es, le diré que no: "¡así! "

La lechera comenzó a menear la cabeza para decir que no, y entonces el cubo de leche cayó al suelo, y la tierra se tiñó de blanco. Así que la lechera se quedó sin nada: sin vestido, sin pollitos, sin cigot, sin mantequilla, sin nata y, sobre todo, sin leche: sin la blanca leche que le había incitado a soñar.

Se sabe algo del Luis Riestra éste?!?!... y de Buster?!?!

Se sabe algo del Luis Riestra éste?!?!... y de Buster?!?!

Todas esta gente (Buster, Mar1 y demas) volveran a asomar la patita con la proxima bajada a los 1300 o 1200 y empezaran con sus mantras cansinos de siempre y nosotros a lo nuestro, a volver a cargar un poco mas baratito y a la siguiente subida ellos callados de nuevo como ... y así hasta el gran subidón y entonces ya no volveremos a saber nada mas de ellos :XX::XX::XX::XX:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.241
Miembros
190.868
Último miembro
jccorredor96

El blog de burbuja.info

Volver