La solución de la crisis en la euro zona.....

gobanilla50

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
202
Fruta
38
"La solución keynesiana a la crisis de Europa es el gasto del gobierno para acelerar el crecimiento económico. Restablecer el crecimiento va a generar más ingresos fiscales".

"La deuda, en definitiva, le quita espacio de maniobra fiscal a los países".


Leer artículos:









Dos supuestas soluciones para un mismo problema...¿Quien estará en lo cierto?


😛ienso:

-
 
Más crecimiento implica más consumo de recursos. Muchos recursos se consumen para fabricar chorradas.

mejor fabricar y consumir menos chorradas, creceremos espiritualmente
 
Más crecimiento implica más consumo de recursos. Muchos recursos se consumen para fabricar chorradas.

mejor fabricar y consumir menos chorradas, creceremos espiritualmente

Eso no lo entienden los keynesianos, son así de mensos, son una lacra y un cáncer para el desarrollo de la humanidad.
 
Para mí el problema no es el keynesianimo en sí mismo y por sí solo, si no la interpretación que hacen algunos del mismo, totalmente sesgada e interesada.

Hay una firma de un forero que dice algo así como: "si keynes levantara la cabeza y mirara el presupuesto de .... (creo que PSOE), se haría neoliberal".

No se pueden aplicar medidas keynesianas con los países YA totalmente endeudados.
 
No se pueden aplicar medidas keynesianas con los países YA totalmente endeudados.

Ahí has dado de lleno en la diana. Pero ya que quisieron tirar el dinero en planes E, subvenciones a fundaciones de la muyer de tal político, enchufismo en una administración ya de por sí enorme, cúpula de Barceló, tirar el dinero en cursillos de dudosa formación otorgados a sindicatos y patronales; pues podrían en vez de ello haber invertido la pasta en mejorar el tejido empresarial de este país lo cual podría significar más X y por lo tanto según la sencilla ecuación del PIB, pues más crecmiento.

En economía, cada crisis, necesita soluciones diferentes; por lo tanto no es que sea malo en si el Keynesianismo, el monetarismo, la Escuela de Austria. Todo depende, y muchas veces hay que hacer un "mix" de esas políticas.

El problema viene de tener dirigentes políticos como un sr. que decía que el oro era una inversión anacrónica, y que lo vendió a los chinos cuando el dolar estaba a 700 $ la onza, vamos un negocio redondo en toda regla.
 
Última edición:
el desarrollo de la humanidad es un cancer. qué bien ha hecho la humanidad....salvo para sí mismo? (y pocas veces)

El desarrollo de la humanidad es nuestra obligación y la única razón de que estemos aquí.

El Universo no hace "bien" o mal, ninguna especie hace bien o mal para sí misma ni para nadie, el Universo es simplemente un conjunto de materia, energia y unas leyes físicas (invariantes o variantes con el tiempo, eso es materia de discusión) que evoluciona en el tiempo de acuerdo con estas leyes y tendiendo a la maximización de la entropía y a la gloria térmica.

Este resultado es indiferente de la presencia humana, por lo que sinceramente, veo una tontería cargar contra la humanidad por decir que pobrecitas las demás especies que no hacemos nada por ellos, qué podemita tan estulta, el resultado del Universo va a ser el mismo, nosotros solo ponemos luz en la tristeza de la noche universal, las especies inteligentes somos la manera que tiene el Universo de descubrirse a sí mismo, y como tales, debemos mirar por encima de todo por nuestro desarrollo como especie y garantizar nuestra supervivencia, y eso pasa por crear un mundo en paz y que esté siempre pogre, me importa una guano si por el camino se tiene que quedar alguna especie de animales o plantas, o si se pierde algún bosque o algo así, los dinosaurios también se extinguieron, y no tuvimos nada que ver nosotros, el Universo es cruel, y si dentro de su crueldad nos ha dado a los seres humanos la posibilidad de llevar una vida mejor que la mera existencia, es nuestro derecho y nuestro deber explotarlo al máximo en aras de nuestro propio desarrollo.
 

Estadísticas del foro

Temas
2.051.603
Mensajes
58.217.740
Miembros
190.873
Último miembro
kicocc

El blog de burbuja.info

Volver