La UE se prepara para la quiebra de España.

patroclus

Será en Octubre
Desde
9 Feb 2009
Mensajes
26.028
Fruta
60.281
SEGÚN FINANCIAL TIMES
La UE se prepara para la quiebra de España
La UE se prepara para la quiebra de España y está preparando el rescate con el fondo de 750.000 millones aprobado hace unas semanas. Al menos eso asegura la edición alemana del diario económico Financial Times.

IBERTAD DIGITAL
Lo cuenta el diario Expansión. España podría tener que recurrir al fondo de rescate de 750.000 millones que los miembros de la eurozona y el Fondo Monetario Internacional acordaron crear hace unas semanas, según una información que publica hoy el diario económico alemán Financial Times Deutschland. Según este rotativo, los ministros de Finanzas de la eurozona y los bancos centrales "se están preparando para facilitar ayuda de emergencia a España", si se agrava la crisis de su sistema financiero.


En un artículo titulado "La UE se prepara para una quiebra de España", FTD cita "informaciones" a las que ha tenido acceso, aunque no desvela ningún detalle sobre las fuentes. La noticia sólo menciona a un portavoz de la Comisión Europea que afirma que "en estos momentos" no hay signos de que España vaya a solicitar fondos, pero el diario en seguida añade que según sus propias fuentes, es un escenario que se tiene en cuenta para los próximos meses.

Según el artículo, que abre la edición digital del diario, la preocupación de las autoridades europeas no viene tanto por el déficit público -como sí ocurría en Grecia-, sino por el elevado endeudamiento del sector privado tras el boom inmobiliario. Según el razonamiento, más ciudadanos españoles de lo inicialmente previsto podrían dejar de pagar sus deudas a la banca, lo que a su vez agravaría la situación de todo el sistema financiero, que precisaría de fondos adicionales para sobrevivir.

FTD cita el bloqueo en el que se encuentra en estos momentos el mercado interbancario en el sur de Europa y recuerda que el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet habló ayer de "tensiones continuas en algunos segmentos de los mercados financieros".

Y aunque el diario reconoce que el Tesoro español colocó ayer cómodamente 3.900 millones de euros de deuda a tres años, cita a fuentes del mercado que dejan entrever que parte del éxito se debió al apoyo del BCE, que ha iniciado un plan de compra de deuda de países débiles de la eurozona.

FTD también relaciona estas dificultades del sistema financiero español con las medidas anunciadas por el BCE, en las que ha formalizado su intención de lanzar tres subastas de liquidez (en julio, agosto y septiembre) en las que dará préstamos a tres meses en cantidades ilimitadas a los bancos que lo requieran.


 
Última edición:
¡Estamos en la champions!¡alegria!, vamos de mal en peor..
 
Estooo... y ¿a cuanto años es la zipoteca de estos 750.000 millones?
 
¿En crisis el sistema financiero más sólido del universo conocido? Cómo va a quebrar, eso es imposible. Si además somos la octava potencia económica y los primeros en derechos sociales...

Y ademas en un par de añitos alcanzamos a Alemania :XX::XX:
 
Tb sale en cotizalia en letras bien grandes, lo dicho volvera a ser en octubre, solo espero que pete antes quer portugal e italia... que nos quede algo en el saco



La UE se prepara para la quiebra de España, según FT Deutschland

Economía | EU | España | quiebra

Enviar

Comentar

Imprimir

Leer más tarde

RSS

1 Facebook

Twitter

Menéame

Noticias Relacionadas

» Los bancos seguirán comprando deuda al Tesoro "porque no hay otra solución" - 10/06/2010

» Trichet respalda la labor del Banco de España y pide a los gobiernos que "pongan en orden su casa" - 10/06/2010

» El BCE vuelve a abrir el grifo de la liquidez por el miedo a la banca española - 11/06/2010

» El Tesoro coloca sin problemas 3.900 millones en bonos a tres años, pero tiene que pagar un 67% más - 10/06/2010

COMUNIDAD

COMENTARIO DESTACADO

Juas juas juas, el PSOE no tiene banquillo, ni entrenador, ni equipo titular, ni cantera, ni senado de ex, ni vergüenza...

Aussie2
La UE se prepara para la quiebra de España, según FT Deutschland

José Luis Rodríguez Zapatero

Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5)(0/5 | 0 votos)

|

Compartir

* [delicious] Delicious
* [technorati] Technorati
* [menéame] Menéame
* [facebook] Facebook

|

Deja tu comentario

|

1 Comentarios

@Cotizalia.com - 11/06/2010 07:39h

Después de Grecia, España. La Unión Europa se está preparando para tener que poner a disposición de España el fondo de rescate aprobado a comienzos de mayo, una medida que sería necesaria si se agravan los problemas por los que atraviesa el sector bancario de nuestro país, según publica el Financial Times Deutschland.

Un portavoz de la Comisión Europea dijo al FT Deutschland que "de momento no hay evidencias de que España necesite ayudas", pero el escenario podría producirse en los próximos meses, según las fuentes consultadas por el diario.

El periódico destaca la preocupación de los gobiernos europeos ante la posibilidad de que la crisis española no se solucione con los planes de austeridad aprobados por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. La noticia se conoce después de que el presidente de la UE, Herman Van Rompuy, dijera ayer que Europa ampliará el fondo de 750.000 millones de euros si fuera necesario, aunque, de momento, no cree que haga falta.

En principio, según él diario, se habría pensando en la ampliación del rescate por Portugal, pero la situación del sector financiera española es delicada, sobre todo en un momento en que el mercado interbancario en el sur de Europa está bloqueado.

España sufre un "enorme déficit presupuestario", pero no es ese el aspecto que más preocupa a los gobiernos europeos, sino el "exceso de endeudamiento de sus ciudadanos y del sector privado", provocado por el estallido de la burbuja inmobiliaria. El diario señala que podría incrementarse la segarro, lo que agravaría la situación por la que atraviesa la banca. El artículo no prevé que la crisis se vaya a solucionar en el corto plazo.

Ayer, aunque el Tesoro colocó sin problemas 3.900 millones de euros en bonos a tres años -pagando un 67% más que en la anterior subasta-, el Banco Central Europeo volvió a abrir el grifo de la liquidez por el miedo a la banca española. El consejo de la autoridad monetaria está preocupado por la situación del sector financiero español, según confirmaron a El Confidencial fuentes de toda solvencia.

La situación se había tornado desesperada para bancos y cajas en los últimos días ante la subida estratosférica del riesgo soberano de España, que se había traducido en un nuevo cierre de todos los mercados para las instituciones de nuestro país.
 
Expansión.




La Unión Europea se prepara para un posible rescate de España

Publicado el 11-06-2010 , por Expansión.com

España podría tener que recurrir al fondo de rescate de 750.000 millones que los miembros de la eurozona y el Fondo Monetario Internacional acordaron crear hace unas semanas, según una información que publica hoy el diario económico alemán Financial Times Deutschland. Según este rotativo, los ministros de Finanzas de la eurozona y los bancos centrales "se están preparando para facilitar ayuda de emergencia a España", si se agrava la crisis de su sistema financiero.


En un artículo titulado "La UE se prepara para una quiebra de España", FTD cita "informaciones" a las que ha tenido acceso, aunque no desvela ningún detalle sobre las fuentes. La noticia sólo menciona a un portavoz de la Comisión Europea que afirma que "en estos momentos" no hay signos de que España vaya a solicitar fondos, pero el diario en seguida añade que según sus propias fuentes, es un escenario que se tiene en cuenta para los próximos meses.

Según el artículo, que abre la edición digital del diario, la preocupación de las autoridades europeas no viene tanto por el déficit público -como sí ocurría en Grecia-, sino por el elevado endeudamiento del sector privado tras el boom inmobiliario. Según el razonamiento, más ciudadanos españoles de lo inicialmente previsto podrían impagar sus deudas a la banca, lo que a su vez agravaría la situación de todo el sistema financiero, que precisaría de fondos adicionales para sobrevivir.

FTD cita el bloqueo en el que se encuentra en estos momentos el mercado interbancario en el sur de Europa y recuerda que el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet habló ayer de "tensiones continuas en algunos segmentos de los mercados financieros".

Y aunque el diario reconoce que el Tesoro español colocó ayer cómodamente 3.900 millones de euros de deuda a tres años, cita a fuentes del mercado que dejan entrever que parte del éxito se debió al apoyo del BCE, que ha iniciado un plan de compra de deuda de países débiles de la eurozona.

FTD también relaciona estas dificultades del sistema financiero español con las medidas anunciadas hoy por el BCE, en las que ha formalizado su intención de lanzar tres subastas de liquidez (en julio, agosto y septiembre) en las que dará préstamos a tres meses en cantidades ilimitadas a los bancos que lo requieran.
 
Supooniendo que lleguemos a esto, a nivel macro mas o menos me queda claro leyendoos, pero en Grecia, por ejemplo, parece que a la gente de la calle solo les esta afectando relativamente.

¿que consecuencias tendra para el españolito de a pie, en el dia a dia?
 
You must be registered for see images



Mira que les jodió el gol de Torres y ahora nos intentan desquilibrar para el Mundial.
Estamos en la Champions, pisando los talones en Renta per Cápita a Alemania, nos hemos convertido en una máquina exportadora y nos vienen con ésto.
No hay derecho.😛😛😛
 
Supooniendo que lleguemos a esto, a nivel macro mas o menos me queda claro leyendoos, pero en Grecia, por ejemplo, parece que a la gente de la calle solo les esta afectando relativamente.

¿que consecuencias tendra para el españolito de a pie, en el dia a dia?

Yo leo entre líneas: Más paro, más ejecuciones hipotecarias, la banca con problemas de liquidez, incapacidad del Estado de sostener la banca, ayuda de Europa a la Banca, el Estado viviendo del crédito de Europa ¿hasta cuando?, órdenes de Europa al gobierno español, Mr Bean pensando en las elecciones de 2012, ...
 

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Supooniendo que lleguemos a esto, a nivel macro mas o menos me queda claro leyendoos, pero en Grecia, por ejemplo, parece que a la gente de la calle solo les esta afectando relativamente.

¿que consecuencias tendra para el españolito de a pie, en el dia a dia?

En Grecia hay mucho menos paro y muchas menos deudas privadas. Casi todos pagan sus créditos, que son menores que en España.

Aquí, en cuanto repunte el euribor y, sobre todo, cuando los que cobran 426 euros o la prestación de 800 dejen de cobrarla, se disparará la segarro y los bancos caerán como castillos de naipes.
 
y que mas da si hoy empieza el mundial ... waka waka e e, porque somos Africa
 
Qué casualidad que después de un buen día en los mercados que vayan estos y suelten otro bombazo como si no quiere la cosa, no sea que cambien las tornas y empecemos a levantar cabeza.

Reconozco la mala situación en la que estamos, pero hay otros que están peor y se van librando soltando esta clase de guano a los demás, para que el mercado tenga carnaza y no pongan sus ojos en ellos.

Ya van muchos articulitos de estos seguidos, controlando el timming claramente. Se han pasado de descarados. Se les ve mucho el plumero ya.
 
Una banana xica

Una banana xica, pica, pallarica, camacurta i becarica, va tenir set polls xics, pics, pallarics, camacurts i becarics; si la banana no hagués estat xica, pica, pallarica, camacurta i becarica, no hauria tingut els set polls xics, pics, pallarics, camacurts i becarics.
 
Qué casualidad que después de un buen día en los mercados que vayan estos y suelten otro bombazo como si no quiere la cosa, no sea que cambien las tornas y empecemos a levantar cabeza.

Reconozco la mala situación en la que estamos, pero hay otros que están peor y se van librando soltando esta clase de guano a los demás, para que el mercado tenga carnaza y no pongan sus ojos en ellos.

Ya van muchos articulitos de estos seguidos, controlando el timming claramente. Se han pasado de descarados. Se les ve mucho el plumero ya.

¿Quien está peor? ¿y que interés tiene en perjudicar a España o a la zona Euro?
A Gran Bretaña y USA le interesa un euro fuerte.
 
Ya se comentó que la Merkel propuso una quiebra ordenada,hete aquí.
 
¿Quien está peor? ¿y que interés tiene en perjudicar a España o a la zona Euro?
A Gran Bretaña y USA le interesa un euro fuerte.

A UK y USA les interesa que el foco esté sobre Europa. Porque si se sitúa sobre ellos...
 

Estadísticas del foro

Temas
2.049.447
Mensajes
58.148.162
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver