Pienso lo mismo que tu.
Es curioso porque yo hace meses ya miraba esto, y eso que las empresas armamentísticas ya estaban caras. Rheinmetall o la Francesa como-se-llame, ahora están todavía mas caras. BAE Systems que era de las que mas me gustaban (también por el tema dividendo y retenciones), la veo a un precio que no estoy dispuesto a pagar.
El "patito adefesio" es Lockheed Martin, que sin estar barata está a un precio mas asequible, ya comenté en otro hilo que me parece, como empresa, la mejor armamentística, creo que en ratios financieros solo se le acerca otro (Northrop Grumman?) pero estando mas cara. Lockheed hace los mejores aviones, y los seguirá haciendo, es la mayor contratista armamentística del mundo, principal contratista del gobierno de los EUA...
Es curioso porque estoy seguro que si este año sale Space-X a bolsa, se pondrá en un per altísimo hinchado por el humo, el hype y la especulación de la niñorratada. Sin embargo, si una empresa privada algún día hace naves espaciales de verdad y no experimentos, estoy seguro que será Lockheed.
De forma ilustrativa, el PE de Lockheed es 20, el de BAE 25, el de Rheinmetall 100. Rheinmetall vende cañones y armas "bastas", Lockheed los aviones mas avanzados. Sin embargo la gente está dispuesta a pagar 5 veces mas por Rheinmetall...
P.S. Por mucho que los europeos quieran gastar en industria europea, todos van a pasar por el aro de Lockheed, por lo pronto en el desarrollo participan paises europeos, y tiene los mejores cazas con diferencia. Europa puede permitirse comprar fusiles, misiles y ciertas cosas "simples" a empresa europeas, pero aviones de caza solo está el Eurofighter (que es bueno pero quedará obsoleto mas pronto que tarde), o el F35 que empieza su vida útil ahora.