Harturo_WokeDuro
Maestro Liendre
Cerrado en la POLE como en los old good times.Partes de la idea de que el gasto del dinero público está optimizado y no se despilfarra.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Cerrado en la POLE como en los old good times.Partes de la idea de que el gasto del dinero público está optimizado y no se despilfarra.
En economía nunca has andado sobrado eso ya lo sabemos. Ahora nos dices el crecimiento per capita y por paridad de poder adquisitivo en comparación con Europa.Récord de crecimiento económico por encima de la media de la UE, se mire la variable que se mire, récord de afiliados a la SS y uno de los paros más bajos registrados.
Y Feijóo empieza la campaña pidiéndonos sacrificios.
Al estado le da igual de dónde vengas mientras le pagues impuestos; por lo tanto, si sube el PIB, ellos recaudan, ¿qué más da que uno cotice por tres?En economía nunca has andado sobrado eso ya lo sabemos. Ahora nos dices el crecimiento per capita y por paridad de poder adquisitivo en comparación con Europa.
Siempre andáis con las cifras absolutas en un país con crecimiento artificiales de población de a medio millón por año.
Lo cual es una absoluta mentira.Partes de la idea de que el gasto del dinero público está optimizado y no se despilfarra.

Para narcos los de los ERE de andalucía y no eran del que se viene, sino de los que los andaluces echaron a patadas.Para ese asunto ya está quien le pone los yates al "presidente" que se viene.
Qué miedo...En las pensiones. Es una prestación económica no contributiva y por ende la paga la SS, igual que las pensiones. El IMV además está vinculado legalmente a la cuantía de las pensiones no contributivas.
Si no centro el foco en el IMV es porque con la IA nos vamos a una renta básica, y eso hará que ni los salvapatrias como Trump o Milei se atrevan a tocar muchas "paguitas". Aún así, ya ves que les he comprado las cifras de las que hacen gala en sus papeles por aquello de que SUS CUENTAS NO SALEN NI AUNQUE LO QUE DICEN SEA CIERTO Y CORRECTO.
Por cierto, y ya que me haces abrir melones... ¿la derecha ha dicho qué piensa hacer para combatir las tasas brutales de paro que se avecinan en cuanto la IA madure? ¿Eso también lo ocultan deliberadamente?
Hurga y escarba, anda. Ni en el PP ni en Vox un plan integral para afrontar un escenario de desempleo tecnológico masivo. Eso no lo contemplan ni por asomo, y ojo que son superfans de los tecnoligarcas que les financian y se pasan la vida diciendo desde sus torres de marfil que pronto no va a quedar ni un empleo en pie. El FMI estima que aproximadamente el 60 % de los empleos en las economías avanzadas están expuestos a la IA. ¿Hola? ¿Hay alguien en toda la derecha que sepa cómo se resuelve esto en sus mundos de a piruleta?
Ergo es todo lo mismo: os vamos a trasquilar hasta dejaros en bolas porque la culpa de todo lo malo la tienen los sinpapeles y el comunijmo. No te dicen por dónde pasarán la motosierra, no te dicen cómo quedará tu vida ni cómo piensan protegerla pero mira la calculadora de todo lo que te podrías ahorrar con mis cifras invent y mis mates que no cuadran.
Hay que estar muy equivocado para comprarles el discurso.
Estoy dispuesto a aceptarlos. Sanidad: en la práctica, si necesito que me atiendan en tiempo y forma tengo que acudir a la privada; son cerca de once meses de espera para ver a un neumólogo. Funcionarios: habría que revisar el sistema. Pensiones: son absolutamente insostenibles, de una forma u otra habrán de bajar. Subvenciones, ayudas y pagas no contributivas: solo sirven para alimentar el clientelismo y a personas que no contribuyen, y habría que revisarlas para bajar los impuestos y que quienes las reciben se busquen la vida. El dinero, donde mejor está, es en el bolsillo de quien lo gana.Vale, el plan Pagascal, si nos empollamos el programa del partido verde y lo conjugamos con el de su filial con talante, el Partido Podrido, es, en cifras, esto de aquí:
Total ahorrado al bajar los principales impuestos -----> 64.000 millones €
¿De dónde pretenden sacar esos 64k millones?
Nuevamente copio y pego:
Vale pues, ¿y cuánto suma todo eso?
Copio y pego de su propuesta presupuestaria de 2019:
VOX calculó que su reorganización institucional generaría un ahorro estructural anual de 24.236 millones de euros.
64k - 24k = 40k millones que no saben de donde piensan sacar
¿De dónde podrían sacarse 40k millones pues?
Echemos cuentas de lo que sería un programa realista, equilibrado y viable para implementar recortes en el estado. Esto es, hagamos algunos números hasta establecer cuánto y dónde habría que apretar las tuercas, porque ellos no lo están haciendo. ¿Qué es lo que no nos cuentan? Pues que la motosierra tendrá más o menos a la fuerza que pasar por aquí:
1. Pensiones: 12.000 millones
Con una inflación hipotética del 3 % anual, congelar todas las pensiones durante dos años produciría un ahorro acumulado cercano a los 12k anuales. Al ritmo al que avanza la inflación, dos años sin que te suban el IPC dejan las pensiones más bajas muy deterioradas, veríamos personas mayores con dificultades económicas por doquier. Muchas tendrían que volver al mercado laboral, como en EEUU.
2. Empleo público: 9.000 millones
Congelación salarial durante varios ejercicios, reposición selectiva de jubilaciones, automatización de procedimientos y amortización de puestos vacantes. El objetivo sería reducir aproximadamente un 6 % la masa salarial prevista respecto a la trayectoria sin reforma, sin necesidad de despedir al 6 % de los empleados públicos. Esto arrojaría 9k a costa de degradar sensiblemente todos los servicios públicos, educación, sanidad, justicia, seguridad... Nuevamente, y tal como recoge el punto anterior, esto haría los sueldos más bajos de la administración totalmente insuficientes. Al poco veríamos policías con problemas económicos, ni un médico de atención primaria que hablara castellano, los juzgados mirándose los suyos para la próxima legislatura y profesores en huelgas intermitentes y estratégicas hasta que vuelva el PSOE.
3. Inversión pública: 8.000 millones
Se establecería durante cinco años un techo inferior de inversión financiada con recursos nacionales, priorizando mantenimiento, seguridad e infraestructuras críticas y retrat obras nuevas. El recorte afectaría, por ejemplo, a ampliaciones de infraestructura viaria, nuevas instalaciones públicas, construcciones administrativas y proyectos de transporte de menor rentabilidad social. Cinco años con la inversión pública a cero suponen agujeros en autovías y farolas oxidándose en la oscuridad, aeropuertos cerrando pistas, universidades que dejan de investigar y tratamientos sanitarios que no pueden llevarse a término por falta de maquinaria hábil.
4. Subvenciones: 5.000 millones
Se revisarían subvenciones empresariales, ayudas sectoriales y programas de apoyo económico.
Ya se han eliminado subvenciones antes. Estos otros 5k son subvenciones al tejido productivo y la emprendeduría. No hace falta que os diga lo que genera esto, ya está el programa electoral para insistir en que crear empleo será una prioridad. Yo aquí no llego, que lo expliquen ellos porque en puridad es imposible.
5. Contratación pública: 4.000 millones
Sistema de compras coordinadas para suministros sanitarios, licencias informáticas, equipamiento, telecomunicaciones y contratos de servicios estandarizables. No sería obligatorio recentralizar las competencias: podrían coordinarse compras entre administraciones manteniendo su autonomía de gestión. Esto generaría una concentración de negocios afines llevándose todos los contratos con el gobierno. Con toda la eficiencia que ello conlleva. Preparaos para que las grandes telecos y consultoras nos copen toda la administración electrónica justo cuando los funcionarios se baten en retirada. Y que los suministros sanitarios los brinde la familia de Ayuso.
6. Incapacidad temporal: 2.000 millones
El gasto en subsidios de incapacidad temporal llegó a 18.413 millones en 2025. Para ahorrar 2.000 millones habría que reducir aproximadamente un 11 % ese coste. Eso es una barbaridad, se acabaría por retirar prestaciones a personas enfermas. Personas en malas condiciones trabajando por obligación. La España que mendruga.
¿estás dispuesto a aceptar estos cambios a cambio de pagar menos impuestos?
Esto cierto, en algunas ha suprimido incluso algunos impuestos o los ha reducido a algo anecdótico. Yo creo que si entra vox fuerte le puede tirar de la correa al PP para que se esmere másMe fastidia decirlo, pero el PP ha bajado los impuestos en todas las autonomías en las que gobierna. De forma claramente insuficiente y a remolque de VOX, pero algo es algo.
A ver qué son capaces de hacer si ganan las elecciones, que está por ver.
No les va a quedar más remedio que invertir en tecnología y mejorar procesos para aumentar productividad, y si les quitan al estado la carga fiscal, igual lo pueden hacer.(mensaje citado en revisión)
Son esos que se quejan de que cada vez pagan más y tienen peor servicio en la sanidad pero luego se manifiestan a favor de la sanidad universal y de que cualquier persona que venga en patera tenga derecho a una operación "gratis".Yo me meo.
Ocho años de PSOE con un agujero fiscal enorme, y ahora la gente mirando si las cuentas del PP/VOX están equilibradas.
La gente pidiendo ayudas a cascoporro, pero si les dicen de bajarles el IRPF se indignan.
Yo creo que a la gente le gusta el rollo sociata y que no le saquen de ahí.