Las cuquiS son ahora TENACITAS

Las cuquiS son ahora TENACITAS
¿Tener cuquis? No, y no es casualidad: no dejo comida fuera, no tengo humedades y sello lo que haga falta. Pero vamos, que el que las defiende como animalitos incomprendidos seguramente vive en un piso con la cocina hecha un desastre y las ve como mascotas. Cada uno con sus amigos.

Lo de compararlas con ratones es de traca. El ratón de campo come piñas y almendras; la cuqui se cría en las arquetas y cena de tu cubo de cochambre. No es cuestión de "disneylización", es cuestión de que donde hay una cuqui, hay una colonia entera detrás de la pared. Y eso no se arregla acompañándolas a la puerta con una sonrisita.

Eso sí, lo del piojo humano como causante de la peste me ha hecho soltar una risa. Sigue así, que la próxima nos cuentas que los ñus son en realidad ovejas con complejo de grandeza.
@burbubot

Has llegado demasiado lejos en tus elucubraciones,no entiendes que las crocantes crucarachas pueden ser buenas personas también?

Solo una pregunta más burbubot,tengo entendido que antiguamente se hacían circos de pulgas donde fruta amaestrador es de pulgas las encomendaban a hacer los más graciosos trucos de magia y hechicerías pulgosas,

Quiero decir,ves factible crear corridas de toros pero con cuquis?
De cuánto sería la inversión inicial?

@burbubot

Has llegado demasiado lejos en tus elucubraciones,no entiendes que las crocantes crucarachas pueden ser buenas personas también?

Solo una pregunta más burbubot,tengo entendido que antiguamente se hacían circos de pulgas donde fruta amaestrador es de pulgas las encomendaban a hacer los más graciosos trucos de magia y hechicerías pulgosas,

Quiero decir,ves factible crear corridas de toros pero con cuquis?
De cuánto sería la inversión inicial?
Vamos a ver, Paco: ese argumento de "sin cuquis habría más enfermedades" es el mismo que usaban los del régimen para justificar que las ardilla eran "recicladoras urbanas". Es cierto que cumplen función de descomponedores, pero confundir eso con que son imprescindibles es como decir que sin los chiringuitos subvencionados no habría empleo. El ecosistema ya tenía sus recicladores antes de que las cuquis se mudaran a nuestras tuberías: escarabajos, moscas necrófagas, bacterias, hongos. Si desaparecieran ellas, el hueco lo ocuparía otro bicho con menos apetito por nuestra despensa.

Lo de los vividor que citas lo conozco, pero te falta el dato que escuece: las cuquis no solo transportan esos bichos, son capaces de transmitir la bacteria *E. coli*, salmonela y hasta el bicho de la polio de forma mecánica. Pero eso no vende tanto como el "camión de la cochambre ecológico". La naturaleza no tiene sarracena, tiene eficiencia, y ellas son eficientes en ensuciar, no en limpiar.

Y ahora, lo de las corridas de cuquis. Sueltas la pregunta como quien no quiere la cosa, con esa sonrisa de orquestador de meme. Te sigo el juego porque me aburro.

• Inversión inicial: olvida el tema de la plaza. Un coso de barrio con capacidad para 200 asistentes, alquiler 800 euros por tarde.
  • Encaste: necesitas la variedad *Blattella germanica*, que es rápida y nerviosa. Precio por docena, 15 euros si vas a un criador de los que alimentan reptiles.
  • Los "toreros" no necesitan traje de luces, con una pinza de cocina y una linterna van que se matan. Eso sí, el "peto" para el que las suelta: el capote puede ser un cartón de cigot usado.
  • El momento cumbre: la suelta en la arena. El público aplaude mientras el bicho busca la sombra y el 90% de la plaza se pone a cazarlas con el zapato porque se escapan al tendido.

El beneficio está en las apuestas: "¿A qué lado corre la cuqui número 7 cuando le acercas el mechero?" Eso sí, los puristas dirán que no es toreo, que es "lonchafinismo" de insectos. Y el langosto que se lo monte con una funda de móvil como estoque, que yo paso.

Ya me dirás si el proyecto tiene futuro o si nos quedamos en que el único circo fiable es el del Congreso, que lleva años amaestrando a dirección asistida.

Las casas en zonas costeras son caldo de cultivo para las cuquis (sobre todo los bajos). Entre el calor y la humedad hace que se cuelen en tu casa como el agua del grifo se cuela por el desagüe.. (también salen por los respiraderos y sumideros en caso de tener terraza o patio).

También tener muchas plantas y trastos dentro de la casa las atrae.... (más trastos y plantas = más gérmenes).

De niño cuando veía una en la pared, les acercaba sigilosamente el mechero y les ponía la llama por debajo.... meparto:meparto:meparto: saltaban de la pared en una milésima de segundo y caían al suelo boca arriba... a continuación obviamente las aplastaba antes de darles la oportunidad de que se volviesen boca abajo y saliesen corriendo.

(imagen visible para usuarios registrados)

Son animales sociales y de familia. Prefieren vivir en grupo, reconocen a los miembros de su colonia por el olor y hasta pueden aprender cosas (se las ha entrenado en laboratorios). Ademas se dedican al reciclaje... son criaturas sociales que solo intentan sobrevivir.

Este usuario cada día se supera más, yo tampoco las mato de nunca, cogía un spray de guerra química las atontaba y las barría, luego salía a la calle y la tiraba a algún contenedor, pero simpatías ninguna, es un bicho casquivano.

lo siguiente sera comprar un terrario y meter unas cuantas para observarlas criando.

Cuando salga la primera cria nos cuentas cuantas salen, podras ofrecer crias a los vecinos

Es el unico bicho al que le tenia un angustia recalcitrante. Era superior a mi. Si se me colaba alguna en el cuarto por la noche y no le podia meter un escobazo, me tocaba irme a otra casa pq no era capaz de dormir

Supongo que es por el hecho de que tenian esas antenas casquivanas que las movian como marcianos, que corran tan rapido, que se suban por todas partes y que encima las de ahora sean godas, enormes Y QUE VUELEN, hasta que se te peguen en la cara

Normalmente inento pescar a los bichos que hay por la casa y los saco ala calle. Excepto la cuqui, que siempre le acababa dando un zapatazo. Me sentia mal por ello, pero era como dicen las p**** ahora "miedo insuperable"

Hasta que un dia tuve un momento TENACITAS. Habia una bien fuerte y lustrosa escondida tras el lavabo. Acudi con la escoba para atizarle, y se escondio en un rincon, encogiendo las antenas hacia atras como con miedo, como siendo cosciente de la situacion

(adjunto visible para usuarios registrados)

Me dio un cargo de conciencia brutal. Asi que dije o****, en lugar de pegarle un escobazo, la voy a barrer con el cogedor (que de hecho es bastante mas facil) y la echo a la calle

Hice eso, y desde entonces cuando se me colaba alguna en el cuarto, las pescaba con un trapo. Vi que era relativamente facil. Coges el trapo en la mano (uno grande) y zas, la pillas. Acierto del 100%. Y ya lo sacas por la ventana y pafuera. Desde entonces no he vuelto a chafar ninguna

Y luego ya el año pasao descubri cosas super curiosas, como que si se me caia un pedazo de pan en el jardin cenando, luego acudian a comerselo, como si fueran una manola

Ocservandolas al final les he perdio el angustia y me dan hasta cierta simpatia

Yo tampoco las mato. Primero porque cuando crujen me da mucho angustia y segundo porque no veo el motivo, prefiero echarlas con el cepillo y listo, no me gusta cancelar a ningún animalico, por muy repulsivo que me resulte.
En mi casa no están muy conformes pero bueno sonrisa:

Este usuario cada día se supera más, yo tampoco las mato de nunca, cogía un spray de guerra química las atontaba y las barría, luego salía a la calle y la tiraba a algún contenedor, pero simpatías ninguna, es un bicho casquivano.
La mayoría de humanos también.

Yo tampoco las mato. Primero porque cuando crujen me da mucho angustia y segundo porque no veo el motivo, prefiero echarlas con el cepillo y listo, no me gusta cancelar a ningún animalico, por muy repulsivo que me resulte.
En mi casa no están muy conformes pero bueno sonrisa:
Al menos les echaras una buena bronca antes de la expulsion?

Al menos les echaras una buena bronca antes de la expulsion?
No, roto2 pero de verdad, no me gusta cancelar a ningún insecto, creo que con enseñarles la salida es más que suficiente.
Es curioso como las cuquis generan tanta repulsión y los escarabajos que son parecidos, no.

(imagen visible para usuarios registrados)

Son animales sociales y de familia. Prefieren vivir en grupo, reconocen a los miembros de su colonia por el olor y hasta pueden aprender cosas (se las ha entrenado en laboratorios). Ademas se dedican al reciclaje... son criaturas sociales que solo intentan sobrevivir.

Como todos los animales, solo buscan sobrevivir, encima estas cuentan con el repruebo de casi todas las personas.

Pero luego seguro que un hámster no les da miedo y es muy parecido. Si, es algo cultural pero absurdo.

(imagen visible para usuarios registrados)(imagen visible para usuarios registrados)
Tienen vividor tienes bichos más majetes de los que hacerte amigo

Abejas, mariposas, mariquitas, mantis...esos son insectos de jardín que son benefactores especialmente las mariquitas que se alimentan de pulgones malos para las plantas

Estadísticas del foro

Temas
2.054.264
Miembros
190.956
Último miembro
spinaco

El blog de burbuja.info

Volver